NIVEL SECUNDARIA 4 DE DICIEMBRE 2015



PRIMERO AZUL
TRABAJO PARA EL DIA 14 DE DICIEMBRE


NOMBRE DEL ALUMNO (A): _________________________________GRUPO________ NUM.LISTA_____


AUTENTICIDAD.
“Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es”
Un día del inolvidable invierno de 1998, en kemptville (Ontario) localidad natal de ryan, la profesora del colegio st. Michael, Mrs. Nancy  prest estaba dando una pequeña charla a su clase de primer grado sobre las condiciones y salubridad de los estudiantes de su misma edad que viven en áfrica. Pregunto a los alumnos cual era la primera causa de muerte entre sus homónimos los africanos. Todos los niños convencidos de que era la escasez de alimentos se sorprendieron al saber que es la mala calidad del agua que beben lo que diezma las aulas.
Ryan hreljac quedo muy extrañado por la falta de agua limpia y pregunto a Nancy cuanto costaba un grifo en áfrica. Mrs. prest, desconcertada, anticipo a ryan una cifra que había leído en algún documento: 70 dólares por una bomba extractora, en ese mismo día a llegar a casa, Ryan, que todavía estaba aprendiendo el valor monetario de las cosas, pidió a su madre el dinero para comprar un grifo y enviarlo por correo.
Susan, su madre, ignoro las inquietudes de su hijo. Pero ryan insistió durante toda la semana sobre el dinero e incluso propuso realizar las tareas domésticas durante todo un año para ganarse la posibilidad de decidir qué hacer con su primer sueldo.
“no lo entiendes mama”, dijo con lágrimas llenando sus ojos “los niños están muriendo simplemente por no tener agua limpia”
Su madre acepto el reto, a sabiendas de la escasez de constancia de un niño de su edad. Ryan aspiro, limpio las ventanas y con mucha determinación, trabajo pacientemente y ahorro cada moneda dentro de una lata vieja de galletas. Su madre, cómplice del juego, le anticipa las monedas ganadas en tarea, sus hermanos se implicaron en el proyecto pero pronto se dieron por vencidos. Susan acompaño entonces a su hijo a la oficina de la watercan para entregar sus ahorros. La directora ejecutiva Nicole bosley explico al niño que con 70 dólares solamente se puede adquirir una bomba de mano. Para perforar un pozo se necesitan unos 2000 a lo que ryan contesto: ¿tendré que hacer más quehaceres entonces?
Inmediatamente la comunidad de Ryan no tardo en recolectar el dinero suficiente para la inversión de su primer pozo. La watercan concedió entonces una entrevista a ryan con gizaw shibru, el director para Uganda de todos sus programas de acción. Ambos eligieron la escuela de Angolo en otwal como destino del pozo, una localidad la norte del país azotado por el sida y la sequía de 1 de cada 5 niños moría antes de cumplir la edad Ryan.
Pero la ambición de Ryan no quedo a expensas de las voluntades adultas. Cuando se enteró que los pozos se perforaban a mano transformo su renovada obsesión en una nueva onda cautivadora en busca de los 25000 dólares que costaba el taladro móvil.
Continuo trabajando incansablemente para conseguir todo el dinero posible y finalmente después de sus esfuerzos, inauguraba entonces el primero de los 432 pozos que a través de 15 países (fundamentalmente en áfrica) han perforado con las inversiones de la fundación que ahora encabeza.

Comprensión lectora y expresión escrita

INDICACIONES: lee con atención el texto que se te proporciona y responde lo que se te pide. Puedes consultar en tu diccionario las palabras que no comprendas.
1.- Analiza el texto y escribe tu opinión.
2.- contesta la siguiente pregunta ¿Qué es lo que hace a Ryan autentico?
3.- ¿alguno de ustedes ha tenido una inquietud como la de Ryan y la ha llevado acabo?
4.- ¿A qué se debe la falta de autenticad de las personas?
5.- Te consideras autentico ¿Por qué?

Pensamiento lógico matemático.

Indicaciones: identifica en la lectura los problemas que más te interesen.
1.- Escribe por lo menos tres problemas.
2.- De los problemas anteriores elige uno y redacta un planteamiento.
3.- Ahora, redacta una posible solución al problema que planteaste.





PRIMERO VERDE
TRABAJO PARA EL DIA 14 DE DICIEMBRE


NOMBRE DEL ALUMNO (A): ________________________________GRUPO________ NUM.LISTA_____


AUTENTICIDAD.
“Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es”
Un día del inolvidable invierno de 1998, en kemptville (Ontario) localidad natal de ryan, la profesora del colegio st. Michael, Mrs. Nancy  prest estaba dando una pequeña charla a su clase de primer grado sobre las condiciones y salubridad de los estudiantes de su misma edad que viven en áfrica. Pregunto a los alumnos cual era la primera causa de muerte entre sus homónimos los africanos. Todos los niños convencidos de que era la escasez de alimentos se sorprendieron al saber que es la mala calidad del agua que beben lo que diezma las aulas.
Ryan hreljac quedo muy extrañado por la falta de agua limpia y pregunto a Nancy cuanto costaba un grifo en áfrica. Mrs. prest, desconcertada, anticipo a ryan una cifra que había leído en algún documento: 70 dólares por una bomba extractora, en ese mismo día a llegar a casa, Ryan, que todavía estaba aprendiendo el valor monetario de las cosas, pidió a su madre el dinero para comprar un grifo y enviarlo por correo.
Susan, su madre, ignoro las inquietudes de su hijo. Pero ryan insistió durante toda la semana sobre el dinero e incluso propuso realizar las tareas domésticas durante todo un año para ganarse la posibilidad de decidir qué hacer con su primer sueldo.
“no lo entiendes mama”, dijo con lágrimas llenando sus ojos “los niños están muriendo simplemente por no tener agua limpia”
Su madre acepto el reto, a sabiendas de la escasez de constancia de un niño de su edad. Ryan aspiro, limpio las ventanas y con mucha determinación, trabajo pacientemente y ahorro cada moneda dentro de una lata vieja de galletas. Su madre, cómplice del juego, le anticipa las monedas ganadas en tarea, sus hermanos se implicaron en el proyecto pero pronto se dieron por vencidos. Susan acompaño entonces a su hijo a la oficina de la watercan para entregar sus ahorros. La directora ejecutiva Nicole bosley explico al niño que con 70 dólares solamente se puede adquirir una bomba de mano. Para perforar un pozo se necesitan unos 2000 a lo que ryan contesto: ¿tendré que hacer más quehaceres entonces?
Inmediatamente la comunidad de Ryan no tardo en recolectar el dinero suficiente para la inversión de su primer pozo. La watercan concedió entonces una entrevista a ryan con gizaw shibru, el director para Uganda de todos sus programas de acción. Ambos eligieron la escuela de Angolo en otwal como destino del pozo, una localidad la norte del país azotado por el sida y la sequía de 1 de cada 5 niños moría antes de cumplir la edad Ryan.
Pero la ambición de Ryan no quedo a expensas de las voluntades adultas. Cuando se enteró que los pozos se perforaban a mano transformo su renovada obsesión en una nueva onda cautivadora en busca de los 25000 dólares que costaba el taladro móvil.
Continuo trabajando incansablemente para conseguir todo el dinero posible y finalmente después de sus esfuerzos, inauguraba entonces el primero de los 432 pozos que a través de 15 países (fundamentalmente en áfrica) han perforado con las inversiones de la fundación que ahora encabeza.

Comprensión lectora y expresión escrita

INDICACIONES: lee con atención el texto que se te proporciona y responde lo que se te pide. Puedes consultar en tu diccionario las palabras que no comprendas.
1.- Analiza el texto y escribe tu opinión.
2.- contesta la siguiente pregunta ¿Qué es lo que hace a Ryan autentico?
3.- ¿alguno de ustedes ha tenido una inquietud como la de Ryan y la ha llevado acabo?
4.- ¿A qué se debe la falta de autenticad de las personas?
5.- Te consideras autentico ¿Por qué?

Pensamiento lógico matemático.

Indicaciones: identifica en la lectura los problemas que más te interesen.
1.- Escribe por lo menos tres problemas.
2.- De los problemas anteriores elige uno y redacta un planteamiento.
3.- Ahora, redacta una posible solución al problema que planteaste






SEGUNDO AZUL
INGLES
Profesor: Héctor Herrera, fecha de publicación 4 de diciembre del 2015.
Para el día viernes 7 de diciembre  traer el 
worbook  hasta lapagina 72.
 temas escritos en su cuaderno: prepositions, present and past progressive,gerunds as subjects and subject complements, gerunds as objects, closed compounds nouns, simple and compound adjectives, agreement in simple and compound sentences, and passive voice.


Note: this partial will be appropiate to evaluate students with a project. which is a video made by themselves, in the video they will talk about unit 3 " how are relationships with others important? .
 topics involved in their speech.
prepositions, present and past progressive,gerunds as subjects and subject complements, gerunds as objects, closed compounds nouns, simple and compound adjectives, agreement in simple and compound sentences, and passive voice.
points to evalute.
QUALITY OF THE INFORMATION 30%
LEVEL OF CLARITY 20%
LEVEL OF ORGANIZATION 20%
CONFIDENCE OF THE SPEAKER 10%
CREATIVITY 20%

con cuestión del video se dictará los parametros necesarios en el salón de clases el cuál el maestro habrá firmado, esto con el fin de evitar excusas al momento de presentarlo.La fecha de entrega es el 15 de diciembre del 2015.

SEGUNDO VERDE

INGLES
Profesor: Héctor Herrera, fecha de publicación 4 de diciembre del 2015.
Para el día viernes 7 de diciembre  traer el 
worbook  hasta lapagina 72.
 temas escritos en su cuaderno: prepositions, present and past progressive,gerunds as subjects and subject complements, gerunds as objects, closed compounds nouns, simple and compound adjectives, agreement in simple and compound sentences, and passive voice.


Note: this partial will be appropiate to evaluate students with a project. which is a video made by themselves, in the video they will talk about unit 3 " how are relationships with others important? .
 topics involved in their speech.
prepositions, present and past progressive,gerunds as subjects and subject complements, gerunds as objects, closed compounds nouns, simple and compound adjectives, agreement in simple and compound sentences, and passive voice.
points to evalute.
QUALITY OF THE INFORMATION 30%
LEVEL OF CLARITY 20%
LEVEL OF ORGANIZATION 20%
CONFIDENCE OF THE SPEAKER 10%
CREATIVITY 20%

con cuestión del video se dictará los parametros necesarios en el salón de clases el cuál el maestro habrá firmado, esto con el fin de evitar excusas al momento de presentarlo.La fecha de entrega es el 15 de diciembre del 2015.



TERCERO AZUL
MATEMATICAS
Preparar exposicion para el dia lunes y ejercicios del libro.
EXCELENTE FIN DE SEMANA!!!!!! 

TERCERO VERDE
MATEMATICAS
Preparar exposicion para el dia lunes y ejercicios del libro.
EXCELENTE FIN DE SEMANA!!!!!! 

Entradas populares de este blog

NIVEL PREESCOLAR 1 DE MARZO 2018

SECUNDARIA GUIAS DE EXAMEN Y RUBRICAS DE PROYECTO