NIVEL PRIMARIA 12 DE MAYO 2017


PRIMERO AZUL Y VERDE
GUIA DE EXAMEN MAYO
ESPAÑOL
*lectura de comprención
*silabas trabadas
*uso de la coma
*signos de interrogación y exclamación
*crucigrama de palabras
*la entrevista
*acciones (correr, bailar, saltar, etc)

MATEMÁTICAS
*adivinanzas con números
*problemas de suma y resta
*cantidad de objetos que hay
*representación de unidades y decenas
*medidas de longitud

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
*tipos de vivienda
*oficios y profesiones
*el reloj
*los transportes
*fuentes naturales y artificiales
*características de los materiales (madera, plástico, vidrio y metal)
*nacimiento de Benito Juarez y Lema

FORMACION CÍVICA Y ÉTICA
*reglas para vivir mejor
*señalamientos
*derechos de los niños
*funciones de las autoridades


____________________________________________

SEGUNDO AZUL


ESPAÑOL: Su presentación será el día martes a las 9.

SEGUNDO VERDE

ESPAÑOL: Su presentación será el día miércoles a las 8.
___________________________________________
TERCERO AZUL







TERCERO VERDE




____________________________________________


CUARTO AZUL

TRAER YA ELABORADO PARA EL PRÓXIMO MARTES

Globo terráqueo

Material:
1 bola de unicel del N° 11
Pintura azul
1 Palo de bandera
1 Mapamundi con nombres y división política (en el cual deberán colorear cada continente de diferente color y recortar por el contorno entre cada país).

Procedimiento:

Introducir el palo de bandera a la mitad de la bola de unicel,
pintar la bola de unicel de color azul,
Pegar el mapamundi al rededor de la bola de unicel.


Formación Cívica y Ética 

Terminar en su cuaderno de poner la solución a cada conflicto (2).

Y escribir uno en el que hayan estado involucrados y mencionar como lo resolvieron.

INGLES:
-estidiar  guia

CUARTO VERDE


TRAER YA ELABORADO PARA EL PRÓXIMO MARTES

Globo terráqueo

Material:
1 bola de unicel del N° 11
Pintura azul
1 Palo de bandera
1 Mapamundi con nombres y división política (en el cual deberán colorear cada continente de diferente color y recortar por el contorno entre cada país).

Procedimiento:

Introducir el palo de bandera a la mitad de la bola de unicel,
pintar la bola de unicel de color azul,
Pegar el mapamundi al rededor de la bola de unicel.

INGLES:
-estidiar  guia

_______________________________________________

QUINTO AZUL

TEMARIO QUINTO
MAYO
ESPAÑOL
-la descripción
-Adjetivos y adverbios
-La encuesta
MATEMÁTICAS
-Suma de fracciones
-Equivalencias
-Sistema de numeración Maya
CIENCIAS NATURALES
-Componentes del sistema solar
GEOGRAFÍA 
-Indicadores de caliad de vida
-Los problemas ambientales
HISTORIA
-Los efectos de la crisis y la apertura comercial
-Las reformas y la alternancia en el poder
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
-Los derechos humanos en nuestra constitución 
-Organismos que te protegen
NOTA: Llevan ejercicios de apoyo en sus cuadernos
Tarea Inglés: Contestar páginas 217 y 218 de Workbook

TEMARIO DE EXAMEN PARA EL MES DE MAYO INGLÉS


I.I VOCABULARIO

I.I ESTUDIAR EL SIGNIFICADO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS VISTAS EN CLASE, Y DE IGUAL MANERA ESTUDIAR COMO CREAR EJEMPLOS DE ORACIONES CON ELLAS.

1.       Lean                         2.  Thaw                          3. Hire                      4. Ramble                  5. Forgive


II.I GRAMÁTICA

II.I ESTUDIAR PASSIVE VOICE Y ACTIVE VOICE DE MANERA MUY ESPECIAL, YA QUE CONSTITUIRÁ GRAN PARTE DE LA EXAMINACIÓN CORRESPONDIENTE A ESTE MES. RECORDAR CUÁL ES LA ESTRUCTURA DE CADA UNA DE LA VOCES Y CUÁLES SON SUS PROPÓSITOS. APOYARSE DEL LIBRO DEL ESTUDIANTE PÁGINAS 350 Y 351 Y DE LA LIBRETA DE GRAMÁTICA, DONDE SE ENCUENTRAN BASTANTES EJEMPLOS HECHOS EN CLASE.

              RECUERDA: ACTIVE VOICE DA MAYOR IMPORTANCIA A QUIEN REALIZA LA ACCIÓN

                                    PASSIVE VOICE DA MAYOR IMPORTANCIA A QUIEN RECIBE LA ACCIÓN (OBJETO)
                                    PASSIVE VOICE= OBJETO + VERB TO BE + PAST PARTICIPLE + BY + AGENTE


III. LECTURA DE COMPRENSIÓN

PRACTICAR LECTURA DE COMPRENSIÓN, YA QUE COMO ES COSTUMBRE APARECERA UN EJERCICIO DE LECTURA CON PREGUNTAS ABIERTAS.


III. ESCRITURA

ESTUDIAR COMO HACER UNA PARÁFRASIS, SUS PASOS A SEGUIR Y LAS CONDICIONES PARA NO ALTERAR LAS IDEAS ORIGINALES DE CUALQUIER AUTOR. APOYARSE DEL LIBRO DEL ESTUDIANTE PÁGINAS 352 Y 353 Y DE LOS ESCRITOS REALIZADOS EN LA LIBRETA DE WRITING DEL ALUMNO. RECUERDA TAMBIÉN QUE TU CREATIVIDAD AL EXPONER TUS PROPIAS IDEAS FORMA PARTE DE LOS ELEMENTOS QUE SE INCLUYEN EN UNA PARÁFRASIS Y QUE SE EVALUARÁN EN ESTA SECCIÓN DEL EXAMEN




QUINTO VERDE




_____________________________________________

SEXTO AZUL


ESTUDIAR PARA EXAMEN EL DÍA MARTES
DE ESPAÑOL, CIENCIAS NATURALES Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


SEXTO VERDE
ESTUDIAR PARA EXAMEN EL DÍA MARTES
DE ESPAÑOL, CIENCIAS NATURALES Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Entradas populares de este blog

NIVEL PREESCOLAR 1 DE MARZO 2018

SECUNDARIA GUIAS DE EXAMEN Y RUBRICAS DE PROYECTO