NIVEL PRIMARIA 11 DE ENERO 2018
AVISO
El día viernes 12 de enero; se mandarán boletas con calificaciones de segundo bimestre
QUINTO Y SEXTO GRADO
Reunión de padres de familia
lunes 15 de enero
8:00 am
AVISO
DE PRIMERO A SEXTO AÑO
MAÑANA 12 DE ENERO
COMO CADA AÑO.
Se les hará revisión de cabecitas a los alumnos
AVISO PADRES DE FAMILIA
Inicia segundo nivel
en escuela para padres con enfoque tanatalogico
viernes 12 de enero.
____________________________________
PRIMERO AZUL Y VERDE
Robótica: Reciban un cordial saludo estimados padres de familia recordando que seguimos trabajando con la misma dinámica de tareas que se planteó desde agosto pasado para entrega de tareas esta es "libreta de evidencias" el formato seguirá siendo el mismo recordemos que en primer grado en casa se escriben todos los rubros solicitados. El tema desarrollado esta semana fue "Grúa tipo camión" y el aprendizaje esperado es Reconocer el uso de poleas para el funcionamiento de un gancho. Realizar portada de Enero
ESPAÑOL CUADERNO: BUSCAR, RECORTAR Y PEGAR UN ANIMAL Y DESCRIBIRLO.
MATEMÁTICAS CUADERNO: BUSCAR UN DIBUJO, HACERLO ROMPECABEZAS Y PEGARLO.
INGLÉS: ESCRIBE LA LETRA S EN LA ORACIÓN CORRECTA.
____________________________________________
SEGUNDO AZUL Y VERDE
MATEMÁTICAS: RESOLVER EL EJERCICIO DE UNIDADES, DECENAS Y CENTENAS.
ESPAÑOL: ESCRIBIR 10 ORACIONES COMPARATIVAS.
PROYECTO PARA EVALUAR EL MES DE ENERO
EN CONMEMORACIÓN A LA ERECCIÓN DEL ESTADO DE HIDALGO QUE FUE EL DÍA 16 DE ENERO DE 1869, SE REALIZARÁ UNA EXPOSICIÓN EN LA CUAL SE VAN A EVALUAR LAS CUATRO MATERIAS, SE TOMARÁ EN CUENTA QUE EL NIÑO MANEJE UN TONO DE VOZ ADECUADA, QUE SEPA DIRIGIRSE A SUS COMPAÑEROS, EL MATERIAL DE APOYO SERÁ UN PAPEL BOND QUE CONTENGA INFORMACIÓN E IMÁGENES, DICHA PRESENTACIÓN SERÁ SOBRE LOS ,MUNICIPIOS MÁS CERCANOS A LA CAPITAL, DE LOS CUALES SE LES ASIGNARÁ UNO A CADA ALUMNO.
MATEMÁTICAS: RESOLVER EL EJERCICIO DE UNIDADES, DECENAS Y CENTENAS.
ESPAÑOL: ESCRIBIR 10 ORACIONES COMPARATIVAS.
PROYECTO PARA EVALUAR EL MES DE ENERO
EN CONMEMORACIÓN A LA ERECCIÓN DEL ESTADO DE HIDALGO QUE FUE EL DÍA 16 DE ENERO DE 1869, SE REALIZARÁ UNA EXPOSICIÓN EN LA CUAL SE VAN A EVALUAR LAS CUATRO MATERIAS, SE TOMARÁ EN CUENTA QUE EL NIÑO MANEJE UN TONO DE VOZ ADECUADA, QUE SEPA DIRIGIRSE A SUS COMPAÑEROS, EL MATERIAL DE APOYO SERÁ UN PAPEL BOND QUE CONTENGA INFORMACIÓN E IMÁGENES, DICHA PRESENTACIÓN SERÁ SOBRE LOS ,MUNICIPIOS MÁS CERCANOS A LA CAPITAL, DE LOS CUALES SE LES ASIGNARÁ UNO A CADA ALUMNO.
___________________________________________
TERCERO AZUL Y VERDE
TAREA DE INGLES
Realizar la actividad de la página 145
ESTUDIAR SPELLING 1 al 10
PROYECTO INTEGRADOR DEL MES DE ENERO
SEÑALAMIENTOS GENERALES: Los proyectos se desarrollan en el cuaderno de trabajo de cada una de las asignaturas y se exponen ante el docente y grupo en los días señalados. Para su escritura, únicamente está permitido el uso de lapicero de tinta negra y de tinta roja.
C. NATURALES:
1. Redactar en el cuaderno de la asignatura el motivo por el cual hoy en día es necesario cuidar al medio ambiente o bien proteger a especies en peligro de extinción.
2. Elaborar un cartel informativo del tamaño de una cartulina -con el material y técnica artística libre- en el que se promueva el cuidado del medio ambiente o bien la protección de una especie animal que hoy en día esté en peligro de extinción.
ESPAÑOL:
CONSIGNA: Investigar cuáles son los castillos más antiguos del continente europeo, elegir alguno de ellos y en el cuaderno de la asignatura llevar a cabo lo siguiente:
1. Imprimir una imagen del mismo, pegarla en el cuaderno y debajo hacer una breve descripción del mismo, se tiene que incluir también su estilo arquitectónico, año en el que se edificó y a qué familia real pertenece.
3. Inventar y escribir en el cuaderno de la asignatura un cuento breve ocurrido dentro del mismo y en que ellos sean uno de los personajes principales.
ENTIDAD
CONSIGNA: Investigar qué edificios, monumentos, esculturas u otra manifestación artística fueron creados durante el Porfiriato dentro de su entidad o bien en cualquier otro estado de la República Mexicana, elegir uno de ellos y llevar a cabo lo siguiente dentro del cuaderno de la asignatura:
1. Imprimir la imagen y pegarlo en el cuaderno, debajo de la misma debe hacer una breve descripción.
2. Resolver los siguientes cuestionamientos:
* En qué lugar de la República mexicana o bien del estado de Hidalgo se encuentra.
* En qué fecha fue terminado e inaugurado
*Qué artista o arquitecto le dio vida
*Cuántos años se han cumplido ya desde su creación
MATEMÁTICAS
A partir del contexto familiar del alumno, resolver en el cuaderno de la asignatura los siguientes ejercicios
1. Cuántos minutos ha vivido hasta este día el integrante más pequeño de tu familia.
2. Cuántos lustros le hacen falta vivir a tu mamá para llegar al siglo de vida.
3. Como familia, cuántas decádas de vida suman en total hasta este momento.
4. Cuándo llegues a la mayoría de edad, cuántos meses habrás vivido
5. Cuándo termines tu educación básica cuántos días habrán vivido tus padres.
FORMACIÓN
Investigar quiénes son considerados hoy en día como los grandes líderes a nivel internacional -en cualquier ámbito de la vida diaria-, elegir a uno de ellos y dar respuesta a los cuestionamientos que llevan anotados en el cuaderno de la asignatura.
CONSIGNA:
Robótica: Reciban un cordial saludo estimados padres de familia recordando que seguimos trabajando con la misma dinámica de tareas que se planteó desde agosto pasado para entrega de tareas esta es "libreta de evidencias" el formato seguirá siendo el mismo recordemos que en tercer grado el casa aprendizaje esperado se dicta en salón y de no completar se deja aquí una referencia, todos los demás rubros se realizan en casa. El tema desarrollado esta semana fue "Grúa tipo camión" y el aprendizaje esperado es Reconocer el uso de poleas para el funcionamiento de un gancho. Realizar portada de Enero
TAREA DE INGLES
Realizar la actividad de la página 145
ESTUDIAR SPELLING 1 al 10
PROYECTO INTEGRADOR DEL MES DE ENERO
SEÑALAMIENTOS GENERALES: Los proyectos se desarrollan en el cuaderno de trabajo de cada una de las asignaturas y se exponen ante el docente y grupo en los días señalados. Para su escritura, únicamente está permitido el uso de lapicero de tinta negra y de tinta roja.
C. NATURALES:
1. Redactar en el cuaderno de la asignatura el motivo por el cual hoy en día es necesario cuidar al medio ambiente o bien proteger a especies en peligro de extinción.
2. Elaborar un cartel informativo del tamaño de una cartulina -con el material y técnica artística libre- en el que se promueva el cuidado del medio ambiente o bien la protección de una especie animal que hoy en día esté en peligro de extinción.
ESPAÑOL:
CONSIGNA: Investigar cuáles son los castillos más antiguos del continente europeo, elegir alguno de ellos y en el cuaderno de la asignatura llevar a cabo lo siguiente:
1. Imprimir una imagen del mismo, pegarla en el cuaderno y debajo hacer una breve descripción del mismo, se tiene que incluir también su estilo arquitectónico, año en el que se edificó y a qué familia real pertenece.
3. Inventar y escribir en el cuaderno de la asignatura un cuento breve ocurrido dentro del mismo y en que ellos sean uno de los personajes principales.
ENTIDAD
CONSIGNA: Investigar qué edificios, monumentos, esculturas u otra manifestación artística fueron creados durante el Porfiriato dentro de su entidad o bien en cualquier otro estado de la República Mexicana, elegir uno de ellos y llevar a cabo lo siguiente dentro del cuaderno de la asignatura:
1. Imprimir la imagen y pegarlo en el cuaderno, debajo de la misma debe hacer una breve descripción.
2. Resolver los siguientes cuestionamientos:
* En qué lugar de la República mexicana o bien del estado de Hidalgo se encuentra.
* En qué fecha fue terminado e inaugurado
*Qué artista o arquitecto le dio vida
*Cuántos años se han cumplido ya desde su creación
MATEMÁTICAS
A partir del contexto familiar del alumno, resolver en el cuaderno de la asignatura los siguientes ejercicios
1. Cuántos minutos ha vivido hasta este día el integrante más pequeño de tu familia.
2. Cuántos lustros le hacen falta vivir a tu mamá para llegar al siglo de vida.
3. Como familia, cuántas decádas de vida suman en total hasta este momento.
4. Cuándo llegues a la mayoría de edad, cuántos meses habrás vivido
5. Cuándo termines tu educación básica cuántos días habrán vivido tus padres.
FORMACIÓN
Investigar quiénes son considerados hoy en día como los grandes líderes a nivel internacional -en cualquier ámbito de la vida diaria-, elegir a uno de ellos y dar respuesta a los cuestionamientos que llevan anotados en el cuaderno de la asignatura.
CONSIGNA:
____________________________________________
CUARTO AZUL Y VERDE
Traer 3 ó 4 fichas de trabajo blancas para el día de mañana.
CUARTO AZUL:
En libreta de Vocabulario copiar y dibujar las imágenes y oraciones de Make Connections que se encuentran en la página 199 Students Book; completar la oración con la palabra que corresponda.
Alumnos que les faltan páginas de Workbook favor de realizar dos por día. Gracias.
INGLES:
Traer 3 ó 4 fichas de trabajo blancas para el día de mañana.
CUARTO AZUL:
En libreta de Vocabulario copiar y dibujar las imágenes y oraciones de Make Connections que se encuentran en la página 199 Students Book; completar la oración con la palabra que corresponda.
Alumnos que les faltan páginas de Workbook favor de realizar dos por día. Gracias.
_______________________________________________
QUINTO AZUL Y VERDE
ESPAÑOL, FORMACION CIVICA Y CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDAD: El alumno deberá redactar un poema utilizando recursos literarios como la rima, la metáfora y la comparación. Incluirá el tema de las emociones (alegría, tristeza, enojo, paz, amor, etc.) y las relacionará con los colores; deberá incluir también elementos de la naturaleza. El poema tendrá como mínimo tres estrofas de cuatro renglones cada uno. Se calificará contenido, letra y ortografía. Realizará un dibujo alusivo a su poema.
MATEMÁTICAS.
ACTIVIDAD: El alumno realizará una maqueta de un cometa (papalote) en su cuaderno. A cada alumno se le asignará una figura distinta (rombo, triangulo, hexágono, pentágono, etc.), utilizará hojas de papel tamaño carta de varios colores, se le indicará que fracción deberá utilizar de cada hoja, ejemplo: ROMBO ½ de color verde; ¼ de color amarillo; 1/8 de color anaranjado y 1/8 de color rojo. El tamaño será de acuerdo con las dimensiones de su libreta.
GEOGRAFÍA
ACTIVIDAD: El alumno elaborará un cuadro de doble entrada, en el cual redactará las diferencias entre el campo y la ciudad. Tomando en cuenta los siguientes aspectos a comparar: economía, política, salud, vivienda, educación.
HISTORIA (matemáticas)
ACTIVIDAD: El alumno elaborará un cuadro de doble entrada con el tema: Beneficios y Desventajas del Porfiriato. Se tomarán en cuenta aspectos como: ciencia, tecnología y cultura. Deberán escribir dos beneficios y dos desventajas de cada aspecto.
_____________________________________________
SEXTO AZUL Y VERDE
ESPAÑOL
-Realizar un guión de teatro breve incluyendo personajes, diálogos, acotaciones.
Buscar la palabra dramaturgo y escribir en el glosario de español
CIENCIAS NATURALES
Terminar apunte e ilustrar en cuaderno el tema propiedades de los materiales.
-Realizar un guión de teatro breve incluyendo personajes, diálogos, acotaciones.
Buscar la palabra dramaturgo y escribir en el glosario de español
CIENCIAS NATURALES
Terminar apunte e ilustrar en cuaderno el tema propiedades de los materiales.