NIVEL PRIMARIA 12 DE ENERO 2018
AVISO
El día de hoy viernes 12 de enero; se mandan boletas con calificaciones de segundo bimestre
Favor de regresar el día lunes firmada
QUINTO Y SEXTO GRADO
Reunión de padres de familia
lunes 15 de enero
8:00 am
AVISO
DE PRIMERO A SEXTO AÑO
LUNES 15 DE ENERO
Nuevamente se les revisará cabecitas a los alumnos
AGRADEZCO SU APOYO
PRIMERO AZUL Y VERDE
____________________________________________
SEGUNDO AZUL Y VERDE
PROYECTO PARA EVALUAR EL MES DE ENERO
EN CONMEMORACIÓN A LA ERECCIÓN DEL ESTADO DE HIDALGO QUE FUE EL DÍA 16 DE ENERO DE 1869, SE REALIZARÁ UNA EXPOSICIÓN EN LA CUAL SE VAN A EVALUAR LAS CUATRO MATERIAS, SE TOMARÁ EN CUENTA QUE EL NIÑO MANEJE UN TONO DE VOZ ADECUADA, QUE SEPA DIRIGIRSE A SUS COMPAÑEROS, EL MATERIAL DE APOYO SERÁ UN PAPEL BOND QUE CONTENGA INFORMACIÓN E IMÁGENES, DICHA PRESENTACIÓN SERÁ SOBRE LOS ,MUNICIPIOS MÁS CERCANOS A LA CAPITAL, DE LOS CUALES SE LES ASIGNARÁ UNO A CADA ALUMNO.
PROYECTO PARA EVALUAR EL MES DE ENERO
EN CONMEMORACIÓN A LA ERECCIÓN DEL ESTADO DE HIDALGO QUE FUE EL DÍA 16 DE ENERO DE 1869, SE REALIZARÁ UNA EXPOSICIÓN EN LA CUAL SE VAN A EVALUAR LAS CUATRO MATERIAS, SE TOMARÁ EN CUENTA QUE EL NIÑO MANEJE UN TONO DE VOZ ADECUADA, QUE SEPA DIRIGIRSE A SUS COMPAÑEROS, EL MATERIAL DE APOYO SERÁ UN PAPEL BOND QUE CONTENGA INFORMACIÓN E IMÁGENES, DICHA PRESENTACIÓN SERÁ SOBRE LOS ,MUNICIPIOS MÁS CERCANOS A LA CAPITAL, DE LOS CUALES SE LES ASIGNARÁ UNO A CADA ALUMNO.
___________________________________________
TERCERO AZUL Y VERDE
VERDE:
1.- ESTUDIAR LISTA DE SPELLING 1-20
2.- TERMINAR ACTIVIDAD DE SPELLING
AZUL:
1.- ESTUDIAR LISTA DE SPELLING 1-20
2.- PRACTICE AND APPLY P. 149
3.- TERMINAR EN CASA ACTIVIDAD DE SPELLING
PROYECTO INTEGRADOR DEL MES DE ENERO
SEÑALAMIENTOS GENERALES: Los proyectos se desarrollan en el cuaderno de trabajo de cada una de las asignaturas y se exponen ante el docente y grupo en los días señalados. Para su escritura, únicamente está permitido el uso de lapicero de tinta negra y de tinta roja.
C. NATURALES:
1. Redactar en el cuaderno de la asignatura el motivo por el cual hoy en día es necesario cuidar al medio ambiente o bien proteger a especies en peligro de extinción.
2. Elaborar un cartel informativo del tamaño de una cartulina -con el material y técnica artística libre- en el que se promueva el cuidado del medio ambiente o bien la protección de una especie animal que hoy en día esté en peligro de extinción.
ESPAÑOL:
CONSIGNA: Investigar cuáles son los castillos más antiguos del continente europeo, elegir alguno de ellos y en el cuaderno de la asignatura llevar a cabo lo siguiente:
1. Imprimir una imagen del mismo, pegarla en el cuaderno y debajo hacer una breve descripción del mismo, se tiene que incluir también su estilo arquitectónico, año en el que se edificó y a qué familia real pertenece.
3. Inventar y escribir en el cuaderno de la asignatura un cuento breve ocurrido dentro del mismo y en que ellos sean uno de los personajes principales.
ENTIDAD
CONSIGNA: Investigar qué edificios, monumentos, esculturas u otra manifestación artística fueron creados durante el Porfiriato dentro de su entidad o bien en cualquier otro estado de la República Mexicana, elegir uno de ellos y llevar a cabo lo siguiente dentro del cuaderno de la asignatura:
1. Imprimir la imagen y pegarlo en el cuaderno, debajo de la misma debe hacer una breve descripción.
2. Resolver los siguientes cuestionamientos:
* En qué lugar de la República mexicana o bien del estado de Hidalgo se encuentra.
* En qué fecha fue terminado e inaugurado
*Qué artista o arquitecto le dio vida
*Cuántos años se han cumplido ya desde su creación
MATEMÁTICAS
A partir del contexto familiar del alumno, resolver en el cuaderno de la asignatura los siguientes ejercicios
1. Cuántos minutos ha vivido hasta este día el integrante más pequeño de tu familia.
2. Cuántos lustros le hacen falta vivir a tu mamá para llegar al siglo de vida.
3. Como familia, cuántas decádas de vida suman en total hasta este momento.
4. Cuándo llegues a la mayoría de edad, cuántos meses habrás vivido
5. Cuándo termines tu educación básica cuántos días habrán vivido tus padres.
VERDE:
1.- ESTUDIAR LISTA DE SPELLING 1-20
2.- TERMINAR ACTIVIDAD DE SPELLING
AZUL:
1.- ESTUDIAR LISTA DE SPELLING 1-20
2.- PRACTICE AND APPLY P. 149
3.- TERMINAR EN CASA ACTIVIDAD DE SPELLING
PROYECTO INTEGRADOR DEL MES DE ENERO
SEÑALAMIENTOS GENERALES: Los proyectos se desarrollan en el cuaderno de trabajo de cada una de las asignaturas y se exponen ante el docente y grupo en los días señalados. Para su escritura, únicamente está permitido el uso de lapicero de tinta negra y de tinta roja.
C. NATURALES:
1. Redactar en el cuaderno de la asignatura el motivo por el cual hoy en día es necesario cuidar al medio ambiente o bien proteger a especies en peligro de extinción.
2. Elaborar un cartel informativo del tamaño de una cartulina -con el material y técnica artística libre- en el que se promueva el cuidado del medio ambiente o bien la protección de una especie animal que hoy en día esté en peligro de extinción.
ESPAÑOL:
CONSIGNA: Investigar cuáles son los castillos más antiguos del continente europeo, elegir alguno de ellos y en el cuaderno de la asignatura llevar a cabo lo siguiente:
1. Imprimir una imagen del mismo, pegarla en el cuaderno y debajo hacer una breve descripción del mismo, se tiene que incluir también su estilo arquitectónico, año en el que se edificó y a qué familia real pertenece.
3. Inventar y escribir en el cuaderno de la asignatura un cuento breve ocurrido dentro del mismo y en que ellos sean uno de los personajes principales.
ENTIDAD
CONSIGNA: Investigar qué edificios, monumentos, esculturas u otra manifestación artística fueron creados durante el Porfiriato dentro de su entidad o bien en cualquier otro estado de la República Mexicana, elegir uno de ellos y llevar a cabo lo siguiente dentro del cuaderno de la asignatura:
1. Imprimir la imagen y pegarlo en el cuaderno, debajo de la misma debe hacer una breve descripción.
2. Resolver los siguientes cuestionamientos:
* En qué lugar de la República mexicana o bien del estado de Hidalgo se encuentra.
* En qué fecha fue terminado e inaugurado
*Qué artista o arquitecto le dio vida
*Cuántos años se han cumplido ya desde su creación
MATEMÁTICAS
A partir del contexto familiar del alumno, resolver en el cuaderno de la asignatura los siguientes ejercicios
1. Cuántos minutos ha vivido hasta este día el integrante más pequeño de tu familia.
2. Cuántos lustros le hacen falta vivir a tu mamá para llegar al siglo de vida.
3. Como familia, cuántas decádas de vida suman en total hasta este momento.
4. Cuándo llegues a la mayoría de edad, cuántos meses habrás vivido
5. Cuándo termines tu educación básica cuántos días habrán vivido tus padres.
____________________________________________
CUARTO AZUL Y VERDE
EN LA MATERIA DE MATEMÁTICAS: traer para el día lunes una cinta métrica.
EN LA MATERIA DE MATEMÁTICAS: traer para el día lunes una cinta métrica.
_______________________________________________
QUINTO AZUL Y VERDE
ESPAÑOL, FORMACION CIVICA Y CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDAD: El alumno deberá redactar un poema utilizando recursos literarios como la rima, la metáfora y la comparación. Incluirá el tema de las emociones (alegría, tristeza, enojo, paz, amor, etc.) y las relacionará con los colores; deberá incluir también elementos de la naturaleza. El poema tendrá como mínimo tres estrofas de cuatro renglones cada uno. Se calificará contenido, letra y ortografía. Realizará un dibujo alusivo a su poema.
MATEMÁTICAS.
ACTIVIDAD: El alumno realizará una maqueta de un cometa (papalote) en su cuaderno. A cada alumno se le asignará una figura distinta (rombo, triangulo, hexágono, pentágono, etc.), utilizará hojas de papel tamaño carta de varios colores, se le indicará que fracción deberá utilizar de cada hoja, ejemplo: ROMBO ½ de color verde; ¼ de color amarillo; 1/8 de color anaranjado y 1/8 de color rojo. El tamaño será de acuerdo con las dimensiones de su libreta.
GEOGRAFÍA
ACTIVIDAD: El alumno elaborará un cuadro de doble entrada, en el cual redactará las diferencias entre el campo y la ciudad. Tomando en cuenta los siguientes aspectos a comparar: economía, política, salud, vivienda, educación.
HISTORIA (matemáticas)
ACTIVIDAD: El alumno elaborará un cuadro de doble entrada con el tema: Beneficios y Desventajas del Porfiriato. Se tomarán en cuenta aspectos como: ciencia, tecnología y cultura. Deberán escribir dos beneficios y dos desventajas de cada aspecto.
_____________________________________________
SEXTO AZUL Y VERDE