NIVEL PRIMARIA 15 DE ENERO 2018
PRIMERO AZUL Y VERDE
PROYECTO
Cada alumno deberá elegir un municipio y traer akl salón un articulo que represente ese municipio (un juguete, dulce, comida, ropa, música, etc.) Se evaluará de la siguiente manera:
ESPAÑOL: Expresión oral se considera importante trabajar y apoyar en casa con tono, fluidez, seguridad confianza. dominio de la información del tema, realizar material de apoyo (puede ser papel bond y/o cartulina) se escribirá a mano usando mayusculas en color rojo, también al inicio de cada parrafo, nombre propio, comas, puntos, deberá tener
1.- nombre completo del municipio
2.- significado
3.- Breve historia del lugar
MATEMÁTICAS: Para identificar el uso de numeros e importancia en el tema el alumno deberá investigar con ayuda de papás; el número de habitantes de ese municipio y tres fechas importantes de ese lugar.
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA:
Hablarán de su flora y fauna
que escriban 5 animales e ilustren para mostrar a sus compañeros, escribir 5 plantas e ilustrar para mostrar a sus compañeros
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. Hablarán de su vestimenta, los productos artesanales, gastronomia, lugar turistico
____________________________________________
SEGUNDO AZUL Y VERDE
TAREA
ESPAÑOL
Escribir un texto informativo
MATEMÁTICAS:
Resolver la actividad posicional
PROYECTO PARA EVALUAR EL MES DE ENERO
EN CONMEMORACIÓN A LA ERECCIÓN DEL ESTADO DE HIDALGO QUE FUE EL DÍA 16 DE ENERO DE 1869, SE REALIZARÁ UNA EXPOSICIÓN EN LA CUAL SE VAN A EVALUAR LAS CUATRO MATERIAS, SE TOMARÁ EN CUENTA QUE EL NIÑO MANEJE UN TONO DE VOZ ADECUADA, QUE SEPA DIRIGIRSE A SUS COMPAÑEROS, EL MATERIAL DE APOYO SERÁ UN PAPEL BOND QUE CONTENGA INFORMACIÓN E IMÁGENES, DICHA PRESENTACIÓN SERÁ SOBRE LOS ,MUNICIPIOS MÁS CERCANOS A LA CAPITAL, DE LOS CUALES SE LES ASIGNARÁ UNO A CADA ALUMNO.
INGLÉS
Tarea, contestar el workbook la página 55, usando las palabras aprendidas en la clase de hoy.
Guía para Exámen del mes de Enero
Vocabulario: beach, tree, laugh, baseball, special, family, day.
Grammar. Antonyms and Synonyms.
Writing: Describir lo que haces en tu cumpleaños.
Escribir preguntas usando los 5W´s ( who, where, when, what y why)
NOTA: Favor de mandar el diccionario de inglés-español a los niños que no lo traen.
TAREA
ESPAÑOL
Escribir un texto informativo
MATEMÁTICAS:
Resolver la actividad posicional
PROYECTO PARA EVALUAR EL MES DE ENERO
EN CONMEMORACIÓN A LA ERECCIÓN DEL ESTADO DE HIDALGO QUE FUE EL DÍA 16 DE ENERO DE 1869, SE REALIZARÁ UNA EXPOSICIÓN EN LA CUAL SE VAN A EVALUAR LAS CUATRO MATERIAS, SE TOMARÁ EN CUENTA QUE EL NIÑO MANEJE UN TONO DE VOZ ADECUADA, QUE SEPA DIRIGIRSE A SUS COMPAÑEROS, EL MATERIAL DE APOYO SERÁ UN PAPEL BOND QUE CONTENGA INFORMACIÓN E IMÁGENES, DICHA PRESENTACIÓN SERÁ SOBRE LOS ,MUNICIPIOS MÁS CERCANOS A LA CAPITAL, DE LOS CUALES SE LES ASIGNARÁ UNO A CADA ALUMNO.
Tarea, contestar el workbook la página 55, usando las palabras aprendidas en la clase de hoy.
Guía para Exámen del mes de Enero
Vocabulario: beach, tree, laugh, baseball, special, family, day.
Grammar. Antonyms and Synonyms.
Writing: Describir lo que haces en tu cumpleaños.
Escribir preguntas usando los 5W´s ( who, where, when, what y why)
NOTA: Favor de mandar el diccionario de inglés-español a los niños que no lo traen.
___________________________________________
TERCERO AZUL Y VERDE
PROYECTO INTEGRADOR DEL MES DE ENERO
SEÑALAMIENTOS GENERALES: Los proyectos se desarrollan en el cuaderno de trabajo de cada una de las asignaturas y se exponen ante el docente y grupo en los días señalados. Para su escritura, únicamente está permitido el uso de lapicero de tinta negra y de tinta roja.
C. NATURALES:
1. Redactar en el cuaderno de la asignatura el motivo por el cual hoy en día es necesario cuidar al medio ambiente o bien proteger a especies en peligro de extinción.
2. Elaborar un cartel informativo del tamaño de una cartulina -con el material y técnica artística libre- en el que se promueva el cuidado del medio ambiente o bien la protección de una especie animal que hoy en día esté en peligro de extinción.
ESPAÑOL:
CONSIGNA: Investigar cuáles son los castillos más antiguos del continente europeo, elegir alguno de ellos y en el cuaderno de la asignatura llevar a cabo lo siguiente:
1. Imprimir una imagen del mismo, pegarla en el cuaderno y debajo hacer una breve descripción del mismo, se tiene que incluir también su estilo arquitectónico, año en el que se edificó y a qué familia real pertenece.
3. Inventar y escribir en el cuaderno de la asignatura un cuento breve ocurrido dentro del mismo y en que ellos sean uno de los personajes principales.
ENTIDAD
CONSIGNA: Investigar qué edificios, monumentos, esculturas u otra manifestación artística fueron creados durante el Porfiriato dentro de su entidad o bien en cualquier otro estado de la República Mexicana, elegir uno de ellos y llevar a cabo lo siguiente dentro del cuaderno de la asignatura:
1. Imprimir la imagen y pegarlo en el cuaderno, debajo de la misma debe hacer una breve descripción.
2. Resolver los siguientes cuestionamientos:
* En qué lugar de la República mexicana o bien del estado de Hidalgo se encuentra.
* En qué fecha fue terminado e inaugurado
*Qué artista o arquitecto le dio vida
*Cuántos años se han cumplido ya desde su creación
MATEMÁTICAS
A partir del contexto familiar del alumno, resolver en el cuaderno de la asignatura los siguientes ejercicios
1. Cuántos minutos ha vivido hasta este día el integrante más pequeño de tu familia.
2. Cuántos lustros le hacen falta vivir a tu mamá para llegar al siglo de vida.
3. Como familia, cuántas decádas de vida suman en total hasta este momento.
4. Cuándo llegues a la mayoría de edad, cuántos meses habrás vivido
PROYECTO INTEGRADOR DEL MES DE ENERO
SEÑALAMIENTOS GENERALES: Los proyectos se desarrollan en el cuaderno de trabajo de cada una de las asignaturas y se exponen ante el docente y grupo en los días señalados. Para su escritura, únicamente está permitido el uso de lapicero de tinta negra y de tinta roja.
C. NATURALES:
1. Redactar en el cuaderno de la asignatura el motivo por el cual hoy en día es necesario cuidar al medio ambiente o bien proteger a especies en peligro de extinción.
2. Elaborar un cartel informativo del tamaño de una cartulina -con el material y técnica artística libre- en el que se promueva el cuidado del medio ambiente o bien la protección de una especie animal que hoy en día esté en peligro de extinción.
ESPAÑOL:
CONSIGNA: Investigar cuáles son los castillos más antiguos del continente europeo, elegir alguno de ellos y en el cuaderno de la asignatura llevar a cabo lo siguiente:
1. Imprimir una imagen del mismo, pegarla en el cuaderno y debajo hacer una breve descripción del mismo, se tiene que incluir también su estilo arquitectónico, año en el que se edificó y a qué familia real pertenece.
3. Inventar y escribir en el cuaderno de la asignatura un cuento breve ocurrido dentro del mismo y en que ellos sean uno de los personajes principales.
ENTIDAD
CONSIGNA: Investigar qué edificios, monumentos, esculturas u otra manifestación artística fueron creados durante el Porfiriato dentro de su entidad o bien en cualquier otro estado de la República Mexicana, elegir uno de ellos y llevar a cabo lo siguiente dentro del cuaderno de la asignatura:
1. Imprimir la imagen y pegarlo en el cuaderno, debajo de la misma debe hacer una breve descripción.
2. Resolver los siguientes cuestionamientos:
* En qué lugar de la República mexicana o bien del estado de Hidalgo se encuentra.
* En qué fecha fue terminado e inaugurado
*Qué artista o arquitecto le dio vida
*Cuántos años se han cumplido ya desde su creación
MATEMÁTICAS
A partir del contexto familiar del alumno, resolver en el cuaderno de la asignatura los siguientes ejercicios
1. Cuántos minutos ha vivido hasta este día el integrante más pequeño de tu familia.
2. Cuántos lustros le hacen falta vivir a tu mamá para llegar al siglo de vida.
3. Como familia, cuántas decádas de vida suman en total hasta este momento.
4. Cuándo llegues a la mayoría de edad, cuántos meses habrás vivido
5. Cuándo termines tu educación básica cuántos días habrán vivido tus padres.
____________________________________________
CUARTO AZUL Y VERDE
ASPECTOS
GENERALES DEL PROYECTO:
DISTRIBUCIÓN
DE TRABAJOS PARA CADA UNA DE LAS MATERIAS:
HOMEWORK:
Escoger un párrafo de la lectura que realizaste en las páginas 200-201, de el niño que escogiste tendrás que realizar una búsqueda sobre un dato acerca de su país, escribirlo en la libreta de writing y dibujar su bandera.
PROYECTO DE EVALUACIÓN ENERO,
2018

1. Cada uno de los proyectos deberá ser desarrollado
en el cuaderno destinado para cada una de las materias, deberán ser entregados
de forma individual.
2. Deberán ser entregados con las características
solicitadas.
3. Serán entregados en la fecha señalada para su evaluación,
de no ser así deberá existir algún justificante médico o familiar para su
evaluación.

ü ESPAÑOL:
Desarrollar una semana antes un guión de
entrevista de forma individual para dos profesionistas previamente
seleccionados por los alumnos, en este caso serán dos padres de familia.
Posteriormente, en forma de plenaria
seleccionaremos una serie de preguntas relevantes sobre el trabajo que ellos
realizan.
Días antes de que sea aplicado el proyecto los
alumnos elaborarán una invitación para los entrevistados.
ü MATEMÁTICAS:
De acuerdo al tema de conversiones de
unidades de medida de tiempo, longitud, capacidad y peso, los alumnos
realizarán las siguientes actividades:
·
Realizar una
tabla en su libreta, en la cual anotarán las edades de cada uno de sus
compañeros, después tendrán que calcular cuántos años son, cuántos meses y
cuántos días.
·
Realizar una
segunda tabla en su libreta, con ayuda de un metro o su regla medirán el salón
de clases y la cancha de futbol del colegio, calcularán cuantos metros miden en
total, cuantos centímetros y cuántos milímetros.
ü CIENCIAS
NATURALES:
Retomando el tema de los estados físicos de la
materia y sus cambios, los alumnos llevarán a cabo el experimento titulado estados físicos de la materia, para
esto serán solicitados algunos materiales para su desarrollo.
En su libreta, realizarán una tabla como se indica
en su libro de texto para anotar los resultados obtenidos durante el
experimento.
ü GEOGRAFÍA:
Los alumnos realizarán una investigación sobre qué
es el INEGI, para saber cuál es el trabajo que este instituto realiza.
Retomando el tema de densidad de población, los alumnos ingresarán a la página de INEGI,
para explorar un poco la información que podemos encontrar allí, posteriormente
se trasladarán a la sección de niños y buscarán información sobre el tema que
se está abordando. Para posteriormente representar la información que se les
proporciona en un mapa, acompañado de la gráfica de densidad de población de
nuestro país.
ü HISTORIA:
En su cuaderno los alumnos realizarán la ubicación
temporal y espacial de los viajes de exploración de Cristóbal Colón en américa
y la conquista de México. Dicha actividad se realizará con ayuda de un
planisferio para ubicar los viajes que realizó Colón hacia América y una línea
del tiempo en donde serán identificados los mismos.
ü FORMACIÓN:
Realizarán una investigación sobre qué es la
pluralidad y las expresiones culturales de que existen en nuestro país y los
artículos constitucionales que nos hablan sobre estos puntos.
Posteriormente buscarán las biografías de los
personajes que lucharon para que México gozara de la libertad y de la
soberanía.
TAREA DE ESPAÑOL:
EN LA MATERIA DE ESPAÑOL: investigar la biografía de algún personaje importante en la actualidad, científico, político o activista social e investigar cuáles han sido sus aportes más importantes a la sociedad.
EN LA MATERIA DE MATEMÁTICAS: con ayuda de tu cinta métrica medir 10 longitudes; ejemplo: lo largo de tu cama, lo alto de la puerta, lo ancho de tu televisión. contestar las páginas 94-95 del libro de pensamiento matemático.
INGLESHOMEWORK:
Escoger un párrafo de la lectura que realizaste en las páginas 200-201, de el niño que escogiste tendrás que realizar una búsqueda sobre un dato acerca de su país, escribirlo en la libreta de writing y dibujar su bandera.
_______________________________________________
QUINTO AZUL Y VERDE
ESPAÑOL, FORMACION CIVICA Y CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDAD: El alumno deberá redactar un poema utilizando recursos literarios como la rima, la metáfora y la comparación. Incluirá el tema de las emociones (alegría, tristeza, enojo, paz, amor, etc.) y las relacionará con los colores; deberá incluir también elementos de la naturaleza. El poema tendrá como mínimo tres estrofas de cuatro renglones cada uno. Se calificará contenido, letra y ortografía. Realizará un dibujo alusivo a su poema.
MATEMÁTICAS.
ACTIVIDAD: El alumno realizará una maqueta de un cometa (papalote) en su cuaderno. A cada alumno se le asignará una figura distinta (rombo, triangulo, hexágono, pentágono, etc.), utilizará hojas de papel tamaño carta de varios colores, se le indicará que fracción deberá utilizar de cada hoja, ejemplo: ROMBO ½ de color verde; ¼ de color amarillo; 1/8 de color anaranjado y 1/8 de color rojo. El tamaño será de acuerdo con las dimensiones de su libreta.
GEOGRAFÍA
ACTIVIDAD: El alumno elaborará un cuadro de doble entrada, en el cual redactará las diferencias entre el campo y la ciudad. Tomando en cuenta los siguientes aspectos a comparar: economía, política, salud, vivienda, educación.
HISTORIA (matemáticas)
ACTIVIDAD: El alumno elaborará un cuadro de doble entrada con el tema: Beneficios y Desventajas del Porfiriato. Se tomarán en cuenta aspectos como: ciencia, tecnología y cultura. Deberán escribir dos beneficios y dos desventajas de cada aspecto.
Tarea: Pag. 84 y 85 del libro de matemáticas. Ya trabajaron con el tema el día de hoy: trazo de figuras en cuadrícula.
Tarea: Pag. 84 y 85 del libro de matemáticas. Ya trabajaron con el tema el día de hoy: trazo de figuras en cuadrícula.
_____________________________________________
SEXTO AZUL Y VERDE
TAREA
MATEMÁTICAS
Resolver ejercicios de propiedad de densidad
PROYECTO DE EVALUACIÓN
El proyecto consiste en realizar un realto historico en conmemoración a la Erección de Hidalgo que es como se le denomina al proceso legislativo que resultó en la creación de la nueva entidad federativa de nuestro estado. el proyecto requiere de diferentes tipos de información de acuerdo a la materia en la cual realizará el proyecto.
A continuación se muestran los requisitos por materia y los aspectos a evaluar
ESPAÑOL
-El texto debe estar escrito en paráfrasis
-Se calificará la ortografía, gramática, redacción y la escritura formal del texto
-El texto debe incluir opinión personal del alumno de acuerdo a los contenidos solicitados
MATEMÁTICAS
Se realiza una linea del tiempo donde se muestran las fechas y el nombre de los gobernadores que han dirigido nuestro estado a partir de la erección de Hidalgo.
CIENCIAS NATURALES
En el texto se debe incluir información acerca de la afectación que tiene en el medio ambiente la urbanización en el estado en el transcurso de los años.
Debe incluir su opinión personal sobre las consecuencias que tiene la urbanización y el uso de materiales en las industrias. escribir una posible solución para la reducción de materiales contaminantes.
GEOGRAFÍA
El texto debe incluir la comparación de población en incremento en el transcurso de los años.
El texto debe incluir su opinión personal sobre las consecuencias que tiene el crecimiento de población en la naturaleza, nuestra cultura y economía.
HISTORIA
El texto debe incluir fechas y personajes relevantes que tuvieron influencia en la erección de nuestro estado.
Debe incluir una opinión personal de la importancia que tiene formar parte de un estado.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
El texto debe incluir tradiciones importantes que se celebran en nuestro estado.
Debe incluir una opinion personal acerca de la importancia de nuestras tradiciones y como es que la urbanización ha afectado o beneficiado a estas.
NOTA: LA INVESTIGACIÓN QUE REALICE CADA ALUMNO ES INDIVIDUAL Y DEBERÁN ANALIZAR CADA PUNTO QUE SE SOLICITA PARA PODER BUSCAR LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA SU REALIZACIÓN.
-EL PROYECTO SE LLEVARÁ A CABO EN SU LIBRETA DE ESPAÑOL NO SE REQUIERE DE NINGÚN OTRO MATERIAL. SOLO SE NECESITAN IMÁGENES E INFORMACIÓN IMPRESA
MUCHAS GRACIAS