NIVEL PRIMARIA 17 DE ENERO 2018
PRIMERO AZUL Y VERDE
ESPAÑOL:
*Leer la región de las hadas , firmar.
*Resolver cuestionario va en libreta .
EXPLORACIÓN:
*Ilustrar el tema los cumpleaños con fotos o recortes .
INGLES:
*Completar oraciones con"DO o DOES. "
ROBÓTICA:
Seguimos trabajando con la misma dinámica de tareas que se
planteó desde agosto pasado para entrega de tareas esta es "libreta de
evidencias" el formato seguirá siendo el mismo recordemos que en primer
grado en casa se escriben todos los rubros solicitados. El tema desarrollado
esta semana fue "Transbordador espacial" y el aprendizaje esperado es Identificar las partes de una aeronave espacial alas y fuselaje.
LA REVISIÓN DE TAREAS ES SEMANAL Y ES REPRESENTA EL 20% DE SU EVALUACIÓN MENSUAL.
PROYECTO
Cada alumno deberá elegir un municipio y traer akl salón un articulo que represente ese municipio (un juguete, dulce, comida, ropa, música, etc.) Se evaluará de la siguiente manera:
ESPAÑOL: Expresión oral se considera importante trabajar y apoyar en casa con tono, fluidez, seguridad confianza. dominio de la información del tema, realizar material de apoyo (puede ser papel bond y/o cartulina) se escribirá a mano usando mayusculas en color rojo, también al inicio de cada parrafo, nombre propio, comas, puntos, deberá tener
1.- nombre completo del municipio
2.- significado
3.- Breve historia del lugar
MATEMÁTICAS: Para identificar el uso de numeros e importancia en el tema el alumno deberá investigar con ayuda de papás; el número de habitantes de ese municipio y tres fechas importantes de ese lugar.
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA:
Hablarán de su flora y fauna
que escriban 5 animales e ilustren para mostrar a sus compañeros, escribir 5 plantas e ilustrar para mostrar a sus compañeros
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. Hablarán de su vestimenta, los productos artesanales, gastronomia, lugar turistico
____________________________________________
SEGUNDO AZUL Y VERDE
MATEMÁTICAS:
*Resolver problemas de sumas.
Guía para Exámen del mes de Enero
Vocabulario: beach, tree, laugh, baseball, special, family, day.
Grammar. Antonyms and Synonyms.
Writing: Describir lo que haces en tu cumpleaños.
Escribir preguntas usando los 5W´s ( who, where, when, what y why)
PROYECTO PARA EVALUAR EL MES DE ENERO
EN CONMEMORACIÓN A LA ERECCIÓN DEL ESTADO DE HIDALGO QUE FUE EL DÍA 16 DE ENERO DE 1869, SE REALIZARÁ UNA EXPOSICIÓN EN LA CUAL SE VAN A EVALUAR LAS CUATRO MATERIAS, SE TOMARÁ EN CUENTA QUE EL NIÑO MANEJE UN TONO DE VOZ ADECUADA, QUE SEPA DIRIGIRSE A SUS COMPAÑEROS, EL MATERIAL DE APOYO SERÁ UN PAPEL BOND QUE CONTENGA INFORMACIÓN E IMÁGENES, DICHA PRESENTACIÓN SERÁ SOBRE LOS ,MUNICIPIOS MÁS CERCANOS A LA CAPITAL, DE LOS CUALES SE LES ASIGNARÁ UNO A CADA ALUMNO.
PROYECTO:
Exposición dia lunes:
VERDE: JUAN PABLO, LUNA, ALVARO, RENATA, VALERIA, YAEL, EMILIANO, ALAN.
AZUL: LOANY ERIK, MARIANA, ANGELA, EMILIANO, SHALOM, ROMINA, DIEGO.
Exposición dia martes:
VERDE:LUIS, SANTIAGO R., SEBASTIAN, SANTIAGO P., AMAIRANY, MIA, ALEJANDRO, AFRICA, ZAID.
AZUL:SANTIAGO, CAMILA, LUISA, JESUS, JOSUE, DANAE, AYLIN, REGINA, FERNANDO.
INGLES:
Contestar las paginas 57 y 58 del workbook.
57 (comprensión lectora.)
58 (llenar los círculos con lo que las familias hacen juntos .)
EDUCACIÓN FÍSICA:
(tarea para la próxima clase)
Responder e ilustrar respuesta a la pregunta
¿De cuantas maneras podemos lanzar, atrapar, correr, etc. cuando jugamos?
MATEMÁTICAS:
*Resolver problemas de sumas.
Guía para Exámen del mes de Enero
Vocabulario: beach, tree, laugh, baseball, special, family, day.
Grammar. Antonyms and Synonyms.
Writing: Describir lo que haces en tu cumpleaños.
Escribir preguntas usando los 5W´s ( who, where, when, what y why)
PROYECTO PARA EVALUAR EL MES DE ENERO
EN CONMEMORACIÓN A LA ERECCIÓN DEL ESTADO DE HIDALGO QUE FUE EL DÍA 16 DE ENERO DE 1869, SE REALIZARÁ UNA EXPOSICIÓN EN LA CUAL SE VAN A EVALUAR LAS CUATRO MATERIAS, SE TOMARÁ EN CUENTA QUE EL NIÑO MANEJE UN TONO DE VOZ ADECUADA, QUE SEPA DIRIGIRSE A SUS COMPAÑEROS, EL MATERIAL DE APOYO SERÁ UN PAPEL BOND QUE CONTENGA INFORMACIÓN E IMÁGENES, DICHA PRESENTACIÓN SERÁ SOBRE LOS ,MUNICIPIOS MÁS CERCANOS A LA CAPITAL, DE LOS CUALES SE LES ASIGNARÁ UNO A CADA ALUMNO.
PROYECTO:
Exposición dia lunes:
VERDE: JUAN PABLO, LUNA, ALVARO, RENATA, VALERIA, YAEL, EMILIANO, ALAN.
AZUL: LOANY ERIK, MARIANA, ANGELA, EMILIANO, SHALOM, ROMINA, DIEGO.
Exposición dia martes:
VERDE:LUIS, SANTIAGO R., SEBASTIAN, SANTIAGO P., AMAIRANY, MIA, ALEJANDRO, AFRICA, ZAID.
AZUL:SANTIAGO, CAMILA, LUISA, JESUS, JOSUE, DANAE, AYLIN, REGINA, FERNANDO.
INGLES:
Contestar las paginas 57 y 58 del workbook.
57 (comprensión lectora.)
58 (llenar los círculos con lo que las familias hacen juntos .)
EDUCACIÓN FÍSICA:
(tarea para la próxima clase)
Responder e ilustrar respuesta a la pregunta
¿De cuantas maneras podemos lanzar, atrapar, correr, etc. cuando jugamos?
___________________________________________
TERCERO AZUL Y VERDE
ESPAÑOL:
No hay tarea
INGLES:
1.-Workbook p. 90
2.-Estudias guis.
3.-Estudias lista de spelling 1-20.
ROBÓTICA:
GUIA DE INGLES:
1)What can animals do? p 132
2)Prepositions
3)Meanings spellin list 1-20
4)Key and academic words (readings1,2) unit 3
PROYECTO INTEGRADOR DEL MES DE ENERO
SEÑALAMIENTOS GENERALES: Los proyectos se desarrollan en el cuaderno de trabajo de cada una de las asignaturas y se exponen ante el docente y grupo en los días señalados. Para su escritura, únicamente está permitido el uso de lapicero de tinta negra y de tinta roja.
C. NATURALES:
1. Redactar en el cuaderno de la asignatura el motivo por el cual hoy en día es necesario cuidar al medio ambiente o bien proteger a especies en peligro de extinción.
2. Elaborar un cartel informativo del tamaño de una cartulina -con el material y técnica artística libre- en el que se promueva el cuidado del medio ambiente o bien la protección de una especie animal que hoy en día esté en peligro de extinción.
ESPAÑOL:
CONSIGNA: Investigar cuáles son los castillos más antiguos del continente europeo, elegir alguno de ellos y en el cuaderno de la asignatura llevar a cabo lo siguiente:
1. Imprimir una imagen del mismo, pegarla en el cuaderno y debajo hacer una breve descripción del mismo, se tiene que incluir también su estilo arquitectónico, año en el que se edificó y a qué familia real pertenece.
3. Inventar y escribir en el cuaderno de la asignatura un cuento breve ocurrido dentro del mismo y en que ellos sean uno de los personajes principales.
ENTIDAD
CONSIGNA: Investigar qué edificios, monumentos, esculturas u otra manifestación artística fueron creados durante el Porfiriato dentro de su entidad o bien en cualquier otro estado de la República Mexicana, elegir uno de ellos y llevar a cabo lo siguiente dentro del cuaderno de la asignatura:
1. Imprimir la imagen y pegarlo en el cuaderno, debajo de la misma debe hacer una breve descripción.
2. Resolver los siguientes cuestionamientos:
* En qué lugar de la República mexicana o bien del estado de Hidalgo se encuentra.
* En qué fecha fue terminado e inaugurado
*Qué artista o arquitecto le dio vida
*Cuántos años se han cumplido ya desde su creación
MATEMÁTICAS
A partir del contexto familiar del alumno, resolver en el cuaderno de la asignatura los siguientes ejercicios
1. Cuántos minutos ha vivido hasta este día el integrante más pequeño de tu familia.
2. Cuántos lustros le hacen falta vivir a tu mamá para llegar al siglo de vida.
3. Como familia, cuántas decádas de vida suman en total hasta este momento.
4. Cuándo llegues a la mayoría de edad, cuántos meses habrás vivido
ESPAÑOL:
No hay tarea
INGLES:
1.-Workbook p. 90
2.-Estudias guis.
3.-Estudias lista de spelling 1-20.
ROBÓTICA:
Seguimos trabajando con la misma dinámica de tareas que se planteó desde agosto pasado para entrega de tareas esta es "libreta de evidencias" el formato seguirá siendo el mismo recordemos que en tercer grado se escribe el aprendizaje en salón y se deja qui una referencia en caso de no haber terminado. El tema desarrollado esta semana es "Transbordador espacial" y el aprendizaje esperado es Identificar las partes de una aeronave espacial alas y fuselaje.
LA REVISIÓN DE TAREAS ES SEMANAL Y ES REPRESENTA EL 20% DE SU EVALUACIÓN MENSUAL.
GUIA DE INGLES:
1)What can animals do? p 132
2)Prepositions
3)Meanings spellin list 1-20
4)Key and academic words (readings1,2) unit 3
PROYECTO INTEGRADOR DEL MES DE ENERO
SEÑALAMIENTOS GENERALES: Los proyectos se desarrollan en el cuaderno de trabajo de cada una de las asignaturas y se exponen ante el docente y grupo en los días señalados. Para su escritura, únicamente está permitido el uso de lapicero de tinta negra y de tinta roja.
C. NATURALES:
1. Redactar en el cuaderno de la asignatura el motivo por el cual hoy en día es necesario cuidar al medio ambiente o bien proteger a especies en peligro de extinción.
2. Elaborar un cartel informativo del tamaño de una cartulina -con el material y técnica artística libre- en el que se promueva el cuidado del medio ambiente o bien la protección de una especie animal que hoy en día esté en peligro de extinción.
ESPAÑOL:
CONSIGNA: Investigar cuáles son los castillos más antiguos del continente europeo, elegir alguno de ellos y en el cuaderno de la asignatura llevar a cabo lo siguiente:
1. Imprimir una imagen del mismo, pegarla en el cuaderno y debajo hacer una breve descripción del mismo, se tiene que incluir también su estilo arquitectónico, año en el que se edificó y a qué familia real pertenece.
3. Inventar y escribir en el cuaderno de la asignatura un cuento breve ocurrido dentro del mismo y en que ellos sean uno de los personajes principales.
ENTIDAD
CONSIGNA: Investigar qué edificios, monumentos, esculturas u otra manifestación artística fueron creados durante el Porfiriato dentro de su entidad o bien en cualquier otro estado de la República Mexicana, elegir uno de ellos y llevar a cabo lo siguiente dentro del cuaderno de la asignatura:
1. Imprimir la imagen y pegarlo en el cuaderno, debajo de la misma debe hacer una breve descripción.
2. Resolver los siguientes cuestionamientos:
* En qué lugar de la República mexicana o bien del estado de Hidalgo se encuentra.
* En qué fecha fue terminado e inaugurado
*Qué artista o arquitecto le dio vida
*Cuántos años se han cumplido ya desde su creación
MATEMÁTICAS
A partir del contexto familiar del alumno, resolver en el cuaderno de la asignatura los siguientes ejercicios
1. Cuántos minutos ha vivido hasta este día el integrante más pequeño de tu familia.
2. Cuántos lustros le hacen falta vivir a tu mamá para llegar al siglo de vida.
3. Como familia, cuántas decádas de vida suman en total hasta este momento.
4. Cuándo llegues a la mayoría de edad, cuántos meses habrás vivido
5. Cuándo termines tu educación básica cuántos días habrán vivido tus padres.
____________________________________________
CUARTO AZUL Y VERDE
ESPAÑOL:
*Formular 5 preguntas para cada uno de los papás invitados:Las preguntas deberán ser acordes al trabajos que ellos realizan.
MATEMATICAS:
*Traer 10 imágenes de diferentes objetos, cada una deberá tener su respectivo peso.
INGLES:
En el cuaderno de writing , identificar y escribir 2 problemas creados por una planta no deseada , dibuja la planta .
EDUCACIÓN FÍSICA:
¿Que es el equilibrio?
¿Como lo utilizo?
¿Para que sirve tener el equilibrio?
GUIA DE INGLES:
1)SYNONYMS
jump-hop
loud-noisy
laugh-giggle
shut-close
seats-chairs
2)ANTONYMS
end-begin
freezing-boiling
happy-sad
near-far
short-long
3)Add -S OR- to make the nouns show possession.
4)Quotation marks, use proper spacing and punctuation.
5)Complete sentences using:mighty, sledgehammer, machine, boasted, sputter , display, scenario.
6)Write a friendly letter about an interesting event, includes these parts:date, greeting, body, closing and signature.
7)The meaning of:main character
ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO:
DISTRIBUCIÓN DE TRABAJOS PARA CADA UNA DE LAS MATERIAS:
ESPAÑOL:
*Formular 5 preguntas para cada uno de los papás invitados:Las preguntas deberán ser acordes al trabajos que ellos realizan.
MATEMATICAS:
*Traer 10 imágenes de diferentes objetos, cada una deberá tener su respectivo peso.
INGLES:
En el cuaderno de writing , identificar y escribir 2 problemas creados por una planta no deseada , dibuja la planta .
EDUCACIÓN FÍSICA:
¿Que es el equilibrio?
¿Como lo utilizo?
¿Para que sirve tener el equilibrio?
GUIA DE INGLES:
1)SYNONYMS
jump-hop
loud-noisy
laugh-giggle
shut-close
seats-chairs
2)ANTONYMS
end-begin
freezing-boiling
happy-sad
near-far
short-long
3)Add -S OR- to make the nouns show possession.
4)Quotation marks, use proper spacing and punctuation.
5)Complete sentences using:mighty, sledgehammer, machine, boasted, sputter , display, scenario.
6)Write a friendly letter about an interesting event, includes these parts:date, greeting, body, closing and signature.
7)The meaning of:main character
PROYECTO DE EVALUACIÓN ENERO, 2018

1. Cada uno de los proyectos deberá ser desarrollado en el cuaderno destinado para cada una de las materias, deberán ser entregados de forma individual.
2. Deberán ser entregados con las características solicitadas.
3. Serán entregados en la fecha señalada para su evaluación, de no ser así deberá existir algún justificante médico o familiar para su evaluación.

ü ESPAÑOL:
Desarrollar una semana antes un guión de entrevista de forma individual para dos profesionistas previamente seleccionados por los alumnos, en este caso serán dos padres de familia.
Posteriormente, en forma de plenaria seleccionaremos una serie de preguntas relevantes sobre el trabajo que ellos realizan.
Días antes de que sea aplicado el proyecto los alumnos elaborarán una invitación para los entrevistados.
ü MATEMÁTICAS:
De acuerdo al tema de conversiones de unidades de medida de tiempo, longitud, capacidad y peso, los alumnos realizarán las siguientes actividades:
· Realizar una tabla en su libreta, en la cual anotarán las edades de cada uno de sus compañeros, después tendrán que calcular cuántos años son, cuántos meses y cuántos días.
· Realizar una segunda tabla en su libreta, con ayuda de un metro o su regla medirán el salón de clases y la cancha de futbol del colegio, calcularán cuantos metros miden en total, cuantos centímetros y cuántos milímetros.
ü CIENCIAS NATURALES:
Retomando el tema de los estados físicos de la materia y sus cambios, los alumnos llevarán a cabo el experimento titulado estados físicos de la materia, para esto serán solicitados algunos materiales para su desarrollo.
En su libreta, realizarán una tabla como se indica en su libro de texto para anotar los resultados obtenidos durante el experimento.
ü GEOGRAFÍA:
Los alumnos realizarán una investigación sobre qué es el INEGI, para saber cuál es el trabajo que este instituto realiza.
Retomando el tema de densidad de población, los alumnos ingresarán a la página de INEGI, para explorar un poco la información que podemos encontrar allí, posteriormente se trasladarán a la sección de niños y buscarán información sobre el tema que se está abordando. Para posteriormente representar la información que se les proporciona en un mapa, acompañado de la gráfica de densidad de población de nuestro país.
ü HISTORIA:
En su cuaderno los alumnos realizarán la ubicación temporal y espacial de los viajes de exploración de Cristóbal Colón en américa y la conquista de México. Dicha actividad se realizará con ayuda de un planisferio para ubicar los viajes que realizó Colón hacia América y una línea del tiempo en donde serán identificados los mismos.
ü FORMACIÓN:
Realizarán una investigación sobre qué es la pluralidad y las expresiones culturales de que existen en nuestro país y los artículos constitucionales que nos hablan sobre estos puntos.
Posteriormente buscarán las biografías de los personajes que lucharon para que México gozara de la libertad y de la soberanía.
_______________________________________________
QUINTO AZUL Y VERDE
ESPAÑOL:
*Escribe un poema utilizando cualquier recurso literario que se han visto en clase (rimas, metáforas, comparación). Relaciona colores emociones y recuerdos , mínimo 2 estrofas.
*Escribir 5 palabras agudas.
INGLES:
No homework
HOMEWORK:Bring pictures of people from 1700
ESPAÑOL:Busca un poema y señalar con un color distinto las rimas, metáforas y y comparaciones que encuentres, mínimo 3 estrofas .
GUIA DE INGLES:
GRAMMAR
*Questions (formula)
*Difference between life in 1700 and life nowodays.
*life in the future.
*singular and plural.
*collective nouns
*cause and effect
*compound sentences
*synonyms and antonyms
VOCABULARY
*Impose, cultures, expanded, statesman, federal, literty, surrender, veteran, republic
READING
*KWL chart
WRITING
*Persvasive article
ESPAÑOL, FORMACION CIVICA Y CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDAD: El alumno deberá redactar un poema utilizando recursos literarios como la rima, la metáfora y la comparación. Incluirá el tema de las emociones (alegría, tristeza, enojo, paz, amor, etc.) y las relacionará con los colores; deberá incluir también elementos de la naturaleza. El poema tendrá como mínimo tres estrofas de cuatro renglones cada uno. Se calificará contenido, letra y ortografía. Realizará un dibujo alusivo a su poema.
MATEMÁTICAS.
ACTIVIDAD: El alumno realizará una maqueta de un cometa (papalote) en su cuaderno. A cada alumno se le asignará una figura distinta (rombo, triangulo, hexágono, pentágono, etc.), utilizará hojas de papel tamaño carta de varios colores, se le indicará que fracción deberá utilizar de cada hoja, ejemplo: ROMBO ½ de color verde; ¼ de color amarillo; 1/8 de color anaranjado y 1/8 de color rojo. El tamaño será de acuerdo con las dimensiones de su libreta.
GEOGRAFÍA
ACTIVIDAD: El alumno elaborará un cuadro de doble entrada, en el cual redactará las diferencias entre el campo y la ciudad. Tomando en cuenta los siguientes aspectos a comparar: economía, política, salud, vivienda, educación.
HISTORIA (matemáticas)
ACTIVIDAD: El alumno elaborará un cuadro de doble entrada con el tema: Beneficios y Desventajas del Porfiriato. Se tomarán en cuenta aspectos como: ciencia, tecnología y cultura. Deberán escribir dos beneficios y dos desventajas de cada aspecto.
_____________________________________________
SEXTO AZUL Y VERDE
F.C.E
*Identificar 3 problemas sociales que existan en el lugar donde viven ,3 problemas que existan en el país y 3 problemas que existan en el mundo.
*Redactar un texto donde expongan las causas y consecuencias de esos problemas, así como las posibles soluciones .
INGLES:
*Busca un dialogo de 2 personas (escrito) en Internet o en un libro, escribe lo en tu libreta de grammar mínimo media hoja .
*Estudia los verbos papa/mama tienen que firmar .
F.C.E
*Identificar 3 problemas sociales que existan en el lugar donde viven ,3 problemas que existan en el país y 3 problemas que existan en el mundo.
*Redactar un texto donde expongan las causas y consecuencias de esos problemas, así como las posibles soluciones .
INGLES:
*Busca un dialogo de 2 personas (escrito) en Internet o en un libro, escribe lo en tu libreta de grammar mínimo media hoja .
*Estudia los verbos papa/mama tienen que firmar .
GUIA DE INGLES:
*Verbos in all teuses (regular & irregular)
*Prepositions of location. textbook 60 -61.
*Present simple, past simple of regular and irregular verbs. textbook 120-121
*Verbos in all teuses (regular & irregular)
*Prepositions of location. textbook 60 -61.
*Present simple, past simple of regular and irregular verbs. textbook 120-121
PROYECTO DE EVALUACIÓN
El proyecto consiste en realizar un realto historico en conmemoración a la Erección de Hidalgo que es como se le denomina al proceso legislativo que resultó en la creación de la nueva entidad federativa de nuestro estado. el proyecto requiere de diferentes tipos de información de acuerdo a la materia en la cual realizará el proyecto.
A continuación se muestran los requisitos por materia y los aspectos a evaluar
ESPAÑOL
-El texto debe estar escrito en paráfrasis
-Se calificará la ortografía, gramática, redacción y la escritura formal del texto
-El texto debe incluir opinión personal del alumno de acuerdo a los contenidos solicitados
MATEMÁTICAS
Se realiza una linea del tiempo donde se muestran las fechas y el nombre de los gobernadores que han dirigido nuestro estado a partir de la erección de Hidalgo.
CIENCIAS NATURALES
En el texto se debe incluir información acerca de la afectación que tiene en el medio ambiente la urbanización en el estado en el transcurso de los años.
Debe incluir su opinión personal sobre las consecuencias que tiene la urbanización y el uso de materiales en las industrias. escribir una posible solución para la reducción de materiales contaminantes.
GEOGRAFÍA
El texto debe incluir la comparación de población en incremento en el transcurso de los años.
El texto debe incluir su opinión personal sobre las consecuencias que tiene el crecimiento de población en la naturaleza, nuestra cultura y economía.
HISTORIA
El texto debe incluir fechas y personajes relevantes que tuvieron influencia en la erección de nuestro estado.
Debe incluir una opinión personal de la importancia que tiene formar parte de un estado.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
El texto debe incluir tradiciones importantes que se celebran en nuestro estado.
Debe incluir una opinion personal acerca de la importancia de nuestras tradiciones y como es que la urbanización ha afectado o beneficiado a estas.
NOTA: LA INVESTIGACIÓN QUE REALICE CADA ALUMNO ES INDIVIDUAL Y DEBERÁN ANALIZAR CADA PUNTO QUE SE SOLICITA PARA PODER BUSCAR LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA SU REALIZACIÓN.
-EL PROYECTO SE LLEVARÁ A CABO EN SU LIBRETA DE ESPAÑOL NO SE REQUIERE DE NINGÚN OTRO MATERIAL. SOLO SE NECESITAN IMÁGENES E INFORMACIÓN IMPRESA
MUCHAS GRACIAS