NIVEL PRIMARIA 8 DE FEBRERO 2018




MAÑANA VIERNES 9 DE FEBRERO SALIDA

A LAS 13:00 HRS.


PRIMERO AZUL Y VERDE

TAREA ESPAÑOL
BUSCAR EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS QUE LLEVAN EN LIBRETA 

TAREA DE INGLES.
Escribe S para singular ó P para plural


GUÍA DE EXAMEN PARA EL DOCE DE FEBRERO:
ESPAÑOL:
*Lectura de comprensión.
*Descripción.
*Palabras que comiencen con la misma letra.
*Palabras con 2,3, y 4 letras.
*Trabalenguas.
*Palabras en silaba (MALETA=MA-LE-TE).
*Singular y plural.
*Familia de palabras.
*La rima.
*La carta.
*El cartel.
*Palabras que llevan la letra (Ñ).
MATEMÁTICAS:
*Numeración de menos a mayor y de mayor a menor hasta el 100.
*Busca numero perdido en suma y resta.
*Sumar y restar. 
*Problemas.
*Inventar un problema a partir de una imagen.
EXPLORACION:
*Fecha de cumpleaños.
*El calendario.
*Acontecimientos importantes de su vida.
*Su familia antes ahora y después.
*Juguetes de antes y juguetes de ahora.
*Costumbres y tradiciones .
*Constitución política.
*Derechos y deberes.
F.C.E:
*Personas que necesitan mas cuidados.
*Personas que necesitan mas cuidados por su edad y condicion.
*El uso delas tres "R" en el cuidado del agua.
*Simbolos patrios.




GUÍA DE INGLÉS

alphabet

simple present

use of AM, IS, ARE
use of DO/ DOES

TAREA DE INGLES.

Escribe S para singular ó P para plural

____________________________________________
SEGUNDO AZUL Y VERDE

ESPAÑOL. Escribir 10 palabras con su antonimo
WRITING: Describir un objeto, escribrir 10 ejemplos de adjectivos

TRAER SU DICCIONARIO 

ESPAÑOL - INGLES  INGLES - ESPAÑOL.


GUIA DE INGLÉS

VOCABULARY: done, ball, rick, middle, we, down, soccer

GRAMMAR: adjectives (difficult, happy, terrible, violent)


GUÍA DE EXAMEN PARA EL DOCE DE FEBRERO:
ESPAÑOL:
*Copla
*Trabalenguas
*Rima
*Sinónimo
*Sujeto, verbo , adjetivo
*Lectura de comprensión.
*Descomposición de las palabras en silabas
MATEMÁTICAS:
*Unidades , decenas, centenas.
*Valor posicional.
*Descomposición de cantidades.
*Problemas de sumas y restas.
*Series de números.
*Sumas  con sumandos iguales (multiplicación).
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA:
*Costumbres y tradiciones.
-Día de la bandera.
-Campo y ciudad.
-La migración.
F:C:E:
*Discriminación.
*Cuidado de las plantas.
*Formas de ser y vivir.

*Diversidad.


WRITING: Describir un objeto, escribrir 10 ejemplos de adjectivos

TRAER SU DICCIONARIO 
ESPAÑOL - INGLES  INGLES - ESPAÑOL.

___________________________________________
TERCERO AZUL Y VERDE



GUÍA DE EXAMEN PARA EL DOCE DE FEBRERO:
ESPAÑOL:
*Bimestral 
*Lectura de comprensión en la que tienen que ubicar al personaje principal, su nombre  y lo que realiza dentro de la historia, su opinión personal, imaginar y dibujar al personaje que haya atraído su atención, y escribirle un final distinto
-practicar con un cuento corto- 
*Conjugación de verbos en infinitivo con las seis personas  gramaticales en presente , pasado y  futuro ejercitar con : pedir, salir olvidar.
*Ordenar alfabéticamente 10 palabras (ejercitar con nombres de animales).
*Dictado de palabras con "R" y "RR".
*Repasar los recuadros del del libro de texto que vienen marcados.
MATEMÁTICAS:
1)Lectura de cantidades con centenas de millar y millones.
2)Ordenar de mayor a menor y de menor a mayor cantidades con decenas y centenas de millar.
3)Que unidades se usan para medir el peso?
4)Son unidades de tiempo.
5)Cuanto dura un siglo?
6)Cuanto dura un lustro.
7)Que es una fracción?
8)Que tipo de fracciones existen
9)Que indica el  numerador y el y que el denominador.
10)Como se llama a las fracciones que se componen de un numero entero y de una fracción propia.
11)Tablas de multiplicar 3,5,7.
12)Repasar los ejercicio que llevan señalados en su libro de pensamiento matemático.
C. NATURALES:
*Que es materia.
*En que estados físicos se puede encontrar.
*Como son las partículas en los siguientes estados físicos, sólidos , líquidos y gaseosos.
*El agua en uno de los pocos elementos que se pueden encontrar en los siguientes estados:
*Escribe 3 ejemplos de materia solida, liquida y gaseosa.
*Que es masa o peso.
*Es la unidad de peso mas grande.
ENTIDAD:
*Mayor imperio de mesoamericana.
*Que es conquista.
*Gobernante azteca que recibió Cortés  con grandes ofrendas.
*Ultimo tlatuani torturado y colgado por Cortes.
*Año en el que Cortes arriba a Tabasco.
*Quien fue la malinche.
*Año en que se cayo la gran tenochtitlan.
*Que eran las chinampas.
*Quienes eran los tamemes.
F.C.E:*Lectura comprensión entorno a la discriminación.



GUÍA DE INGLÉS

1.- THE LIFE CYCLE OF FROGS

2.- IDENTIFICAUSE AND EFEECTT

3.- COMPOUND NOUNS

4.- WRITE SETENCES WITH ADVERBS OF TIME

5.- SPELLING LIST 1 al 40

6.- ADJETIVES

7.- SPEAKING

TALK ABOUT AN IMPORTANT EVENT IN YOUR LIFE, GIVE DETAILS ABOUT YOUR EXPERIENCE AND EXPLAIN HOW YOU FELT (USE ADVERBS)

3° VERDE Y AZUL INGLES:
-Practice p. 174
-spelling 1-40


ESPAÑOL

1. Favor de traer tijeras, pegamento, lápiz, regla, escuadra y compás para el desarrollo de la actividad de matemáticas. 
____________________________________________

CUARTO AZUL Y VERDE

GUÍA DE EXAMEN PARA EL DOCE DE FEBRERO:
ESPAÑOL:
*Poemas, características y  funciones.
*Entrevista, características y función.
*Anuncios publicitarios, características y función.
MATEMÁTICAS:
*Situaciones multiplicativas.
*Unidades de medida.
*Fracciones.
*Perímetros.
CIENCIAS NATURALES:
*Características de los estados físicos de los materiales.
*Conservación y descomposición de los alimentos.
GEOGRAFÍA:
*Distribución de población.
*Medio urbano y rural.
*Migración de México.
*Diversidad cultura de  México.
HISTORIA:
*Comercio en Europa y la navegación.
*Primeros contactos de España en América.
*La conquista de México.
F.C.E:
*Pluralidad.
*Diversidad de cultura.
*Equidad.
*Cuidado del medio ambiente.




GUIA DE INGLÉS

1.- PROBLEMS AND SOLUTIONS IN YOUR SCHOOL

2.- HOW THEY SOLVE PROBLEMS:

A. POLITICIANS - DEBATE
B. A DETECTIVE- INVESTIGATE IN ORDER TO SOVE CRIMES OR MYSTERIES
C. AN ARCHITECT- DESIGNS BUIDINGS IN CREATIVE WAYS
D. INVENTORS - BRAINSTORM NEW IDEAS TOGETHER.

3.- DEFINITIONS: vine, bean, celebration, gardener, roots

4.- EXPLAIN WHAT IS A HYDROPONIC PLANT:
GROWING PLANTS WITHOUT SOIL IS CALLED HYDROPONIC

5.- DEFINITIONS.: affect, reliminate, outcome
6.- SOFT C:  face, center, policy
7.- HARD C:   fact, cool, candy 

6.- WH¨S QUESTIONS

WHAT
WHEN
HOW
WHY

TAREA: ESTUDIAR GUIA PARA EL EXAMEN DE INGLES




_______________________________________________

QUINTO AZUL Y VERDE

TAREA:
*Libro de español, contestar p. 114-115
buscar en Internet un vídeo donde se ejemplifique un tema de argumentación.
Tomar nota en libreta y exponerlo en clase, para el próximo lunes 12 de febrero.
*Matemáticas: imprime una figura de paralelogramo y una figura de trapecio, pegala en tu cuaderno y con  color rojo repasa sus lados opuestos paralelos .
*Traer impresos dos fig. cuadriláteros. 

GUÍA DE EXAMEN PARA EL DOCE DE FEBRERO:
ESPAÑOL:
*Como funciona la biblioteca.
*Fichas para la clasificación de libros.
*Escritura de libros.
*Monografia.
*Conectores casuales y temporales.
*Argumentación.
*Palabras agudas, graves, y esdrujulas.
MATEMÁTICAS:
*Dobles y mitades de fracciones.
*Calculo mental con decimales .
*Cuadriláteros y lineas paralelas.
*Cuadriláteros y lineas perpendiculares.
*Polígonos regulares.
Construcción de polígonos regulares.
HISTORIA:
*La revolución Mexicana.
*La constitución de 1917 y sus principales artículos.
*La cultura revolucionaria .
CIENCIAS NATURALES:
*Importancia del agua como disolvente.
*Las mezclas y formas de  separarlas.
*La fuerza y la gravedad.
GEOGRAFIA:
*Ciudad y campo.
*La gente que viene y va.
*Las culturas que enriquecen el mundo.
F.C.E:
*Interdependencia, bienestar social y convivencia.
*Acciones a favor de la diversidad y contra la discriminación.


STUDY GUIDE  5th GRADE

GRAMMAR
1.-Cause and effect
2.-Biome´s characteristics
3.-Comparative and superlative
4.-Indefinite pronouns
5.-Transitional words

VOCABULARY
*Unit 4 my environment
Word and meaning
Writing
Food chain
Similarities and differences
Oral
Talk about a biome 

CHOOSE A BIOME AND DO A RESEARCH ABOUT IT

FLOWERS AND PLANTS
ANIMALS
LOCATION
WEATHER
BRING IMAGES



_____________________________________________

SEXTO AZUL Y VERDE

TAREA
GEOGRAFÍA
-Buscar la definición de discriminación
-Contestar páginas 104,106 y 107 del libro.
-En media cartulina realizar un collage sobre alguna minoría cultural de alguna región del mundo ó de algún grupo cultural (tribus urbanas)

GUÍA DE EXAMEN PARA EL DOCE DE FEBRERO:
ESPAÑOL:
*Compresión lectora.
*Tiempos verbales (pretérito, copreterito futuro, prospreterito)
*El cuento como guion teatral (acotaciones,
*Discurso directo e indirecto.
*Relato historico.
*La noticia.
MATEMÁTICAS:
*Una fracción entre otras dos (recta numérica)
*Múltiplos.
*La mediana (promedio), la media y la moda.
*Un decimal entre otros dos.
*Coordenadas en el plano cartesiano.
Medidas de longitud del sistema ingles (pulgada, pie, yarda, milla).
CIENCIAS NATURALES:
*La propiedad de los materiales (dureza , tenacidad, elasticidad, permeabilidad)
*La degradación de los materiales y tipos de residuos.
*Transformaciones temporales y permanentes de los materiales.
*La combustión.
GEOGRAFÍA:
*La población mundial y su diversidad.
*Aglomeraciones urbanas.
*Movimientos migratorios.
*Minorías culturales.
HISTORIA:
*Civilizaciones mesoamericanas y andinas (preclasico, clásico, posclasico)
*Las civilizaciones anteriores a los incas.
*Los incas.
F.C.E:
*Problemas sociales.
*Dialogo entre culturas.


*Humanidad igualitaria sin racismo.



STUDY GUIDE
*Possessive pronouns textbook p.32.
*Nouns, pronouns, adjectives,
possessive pronoun, indefinite pronoun textbook p.32,33.
*Indefinite pronouns textbook p.33.
*Statement quotations textbook p. 137.
*verds vocabulary notebook verbs.
*Vocabulary "extraordinary people" vocabulary notebok.
*compound sentences textbook p.167.