NIVEL PRIMARIA 11 DE MAYO 2018



PRIMERO AZUL Y VERDE


PROYECTO DE EVALUACIÓN DEL MES DE MAYO ESPAÑOL

ESPAÑOL: TEXTO INFORMATIVO
EMPLEA  EL LENGUAJE COMO PROCEDIMIENTO PARA COMUNICARSE Y PARA APRENDER.

ASPECTOS A CALIFICAR:
* LÁMINA O PAPEL BOND
*LETRA
*ORTOGRAFÍA
*IMÁGENES
*EXPRESIÓN


MATEMÁTICAS: VALIDAR PROCEDIMIENTOS Y RESULTADOS, SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS IDENTIFICANDO UNIDADES Y DECENAS.

ASPECTOS A EVALUAR:
*PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
*DICTADO DE CANTIDADES
*USO CORRECTO DEL VALOR POSICIONAL.


EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA: APRECIO DE SÍ MISMO, DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD.

CARTEL DE COMO MEJORAR EL LUGAR DONDE VIVIMOS.

ASPECTOS A EVALUAR:

*CARTEL CON IMÁGENES E INFORMACIÓN
*MANEJO CORRECTO DE LA INFORMACIÓN
*CREATIVIDAD
*VISIBILIDAD
LEGIBILIDAD


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:  RECHAZO DE LA VIOLENCIA COMO FORMA DE SOLUCIONAR CONFLICTOS.


LOS NIÑOS RESOLVERÁN UN CONFLICTO Y REALIZARÁN UN DIBUJO EXPLICANDO LA SOLUCIÓN.

ASPECTOS A EVALUAR:
* MANEJO CORRECTO DE LA INFORMACIÓN
*SOLUCIÓN CORRECTA DEL CONFLICTO
*USO DE VALORES.

____________________________________________
SEGUNDO AZUL Y VERDE

PROYECTO DE EVALUACIÓN MAYO 

ESPAÑOL
Los niños elaborarán un móvil de estrellas siguiendo un instructivo, deberán traer 15 hojas de 18 x 18 cm (pueden ser hojas de colores o de revista), tijeras, 2 palos de madera largos de 30 cm y una bola de estambre.
*NOTA: ESTA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EN CLASE, CADA ALUMNO DEBERÁ DE TRAER EL MATERIAL ANTES MENCIONADO.

MATEMÁTICAS
Solucionarán e inventarán problemas de sumas y restas, identificando unidades, decenas y centenas.
*NOTA: ESTA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EN CLASE

EXPLORACIÓN
Cartel sobre como mejorar el lugar donde vivimos, se asignará a cada alumno un tema en específico y deberán traer hecho su cartel para exponer.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Los niños resolverán un conflicto y realizarán un dibujo en donde expliquen la solución. 
*NOTA: ESTA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EN CLASE



___________________________________________
TERCERO AZUL Y VERDE






____________________________________________

CUARTO AZUL Y VERDE


PROYECTO DE EVALUACIÓN DEL MES DE MAYO
*      ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO:

1.      Cada uno de los proyectos deberá ser desarrollado en el cuaderno destinado para cada una de las materias, deberán ser entregados de forma individual.
2.      La mayoría de las actividades destinadas para esta semana se realizarán dentro del salón de clases. Las actividades que queden inconclusas deberán ser terminadas en casa y serán entregadas al día siguiente, de no ser así ya podrán ser evaluados los trabajos.
3.      Deberán ser entregados con las características solicitadas.
4.      Serán entregados en la fecha señalada para su evaluación, de no ser así deberá existir algún justificante médico o familiar para su evaluación.

*      DISTRIBUCIÓN DE TRABAJOS POR ASIGNATURA:

ü  ESPAÑOL (lunes 14 de mayo) “El autor de mi cueto favorito”
Retomando el tema del texto biográfico, los alumnos seleccionarán uno de sus cuentos favoritos, posteriormente investigarán el nombre del autor y los datos más importantes de su vida, tomando en cuenta los siguientes aspectos.
1.      Dónde y cuándo nació
2.      Utiliza seudónimo u su nombre
3.      Se dedica o se dedicaba a otra cosa además de escribir cuentos
4.      Cuáles son o eran sus pasatiempos
Posteriormente con la información recabada, escribirán que incluya datos y comentarios sobre su trabajo, por ejemplo: qué escribe, qué tipo de personajes utiliza, etc.
Los elementos principales a evaluar serán los siguientes: redacción y extensión del texto, legibilidad y limpieza.
ü  MATEMÁTICAS (Miércoles 16 de mayo) “La recta numérica”
El primer trabajo se llevará a cabo en binas, se les proporcionarán los datos correspondientes a cada una de las parejas de trabajo para que puedan llevar a cabo la actividad que se solicita.
Por último llevarán a cabo la resolución de diversas situaciones problemáticas de forma individual, utilizando principalmente la recta numérica como instrumento para llegar a la solución de estas.
Los elementos principales a evaluar serán los siguientes: trabajo en binas, organización y participación, resolución de problemas matemáticos.
ü  CIENCIAS NATURALES (Miércoles 16 de Mayo) “El día y la noche ”
Retomando el tema  de los movimientos de la tierra, los alumnos realizarán la actividad titulada el día y la noche, la cual les ayudará a explicar el fenómeno natural que es causado por el movimiento de traslación de la tierra y los cambios que se provocan con esto a lo largo de todo el año.
Los elementos principales a evaluar serán los siguientes: manejo de la información vista previamente en clase, construcción del modelo “el día y la noche”, reporte de lo observado durante la realización del modelo.
ü  GEOGRAFÍA (jueves 17 de mayo)  “¿Cómo vivimos los mexicanos?”
Apoyados de un mapa tamaño doble carta realizarán un mapa con acotaciones, en el cual identificarán los niveles de educación, salud y condiciones de vivienda que más predominan en las entidades de nuestro país.
Los elementos principales a evaluar serán los siguientes: limpieza del trabajo, manejo de los datos proporcionados por su libro de geografía y Atlas de México.
ü  HISTORIA (Viernes 18 de mayo) “Las causas del movimiento de independencia ”
Con ayuda de la información proporcionada por su libro de texto, los alumnos elaborarán un esquema en el cual se abarcarán las siguientes causas que influyeron en el inicio de la guerra de independencia: políticas, económicas, sociales y culturales.
Los elementos principales a evaluar serán los siguientes: uno y manejo de información, limpieza y organización del trabajo.

ü  FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA (Viernes 18 de mayo) “Formas de participación ciudadana. Mis acciones como ciudadano para mejorar mi comunidad”
Previamente investigarán algún problema público que exista en su comunidad (basura en las calles, inseguridad, falta de agua, etc.) posteriormente ellos plantearan algunas opciones de posible solución que ellos como ciudadanos le darían a éstos problemas y qué instituciones podrían acudir para solicitar apoyo.
Los elementos principales a evaluar serán los siguientes: manejo y organización de la información, claridad en las ideas limpieza y legibilidad







_______________________________________________

QUINTO AZUL Y VERDE  

PROYECTO DE EVALUACIÓN MAYO 2018.

ESPAÑOL Y CIENCIAS NATURALES.
El alumno deberá realizar una investigación con el tema: sistema solar. Sol, planetas, satélites y asteroides. Modelo geocéntrico y heliocéntrico. Posteriormente expondrá su trabajo ante el grupo. Utilizará material que considere necesario.

GEOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS.
El alumno realizará una tabla registrando los satélites naturales descubiertos hasta ahora en los planetas del sistema solar como apoyo para su exposición; así también, elaborará los dibujos necesarios para su exposición.

HISTORIA Y FORMACIÓN CÍVICA.
Agrupados por binas, los alumnos realizarán en hojas de su preferencia, una línea del tiempo con el tema: invención del telescopio. La línea del tiempo será tema de exposición en clase por lo que se deberá realizar en un material adecuado para esto. 

Para el día lunes 14 de mayo los alumnos deberán traer su investigación con los temas mencionados para dar inicio con sus proyecto. Así como su material necesario para exposición (papel bond o cartulinas, marcadores, colores, imágenes, etc.)
Gracias por su apoyo. 




_____________________________________________



SEXTO AZUL Y VERDE

Entradas populares de este blog

NIVEL PREESCOLAR 1 DE MARZO 2018

SECUNDARIA GUIAS DE EXAMEN Y RUBRICAS DE PROYECTO