NIVEL PRIMARIA 29 DE MAYO 2018
PRIMERO AZUL Y VERDE
____________________________________________
SEGUNDO AZUL Y VERDE
Español: hacer la actividad de la leyenda
Matemáticas: encuentra el número perdido
GUÍA PARA EL EXAMEN
ESPAÑOL
-Uso de mayúsculas
-Adjetivos
-Leyenda
-Rimas
-Oraciones descompuestas
-Fábula
-Cuento
-Texto informativo
-Instructivo
-Cartel
Sinónimos
-Antónimos
-La carta
-Los artículos
-Invitación
-Signos de interrogación y admiración
-Palabras con "h"
-Sustantivos
-Verbos
-La noticia
MATEÁTICAS
-Números de mayor a menor
-Descomposición de cantidades
-Escritura de números
-Problemas de sumas y restas
-Mayor que y menor que
-Sumas con sumandos iguales
-Restas
-Unidades, decenas y centenas
-figuras geométricas
-Multiplicaciones
-Patrones
-Días, semanas y meses
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
-Antes y ahora
-A quien me parezco
-Los sentidos
-Las estrellas
-Montañas y llanuras
-Cambios físicos del agua
-Ecosistemas
-Animales acuáticos y terrestres
-Cambios en mi comunidad
-Migración
-El campo y la ciudad
-El cuidado de mi escuela
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
-Cambios físicos
-Mi familia
-Características de mi comunidad
-Costumbres y tradiciones
-Derechos y obligaciones
-Las vacunas
-Votaciones
-Las reglas
Español: hacer la actividad de la leyenda
Matemáticas: encuentra el número perdido
GUÍA PARA EL EXAMEN
ESPAÑOL
-Uso de mayúsculas
-Adjetivos
-Leyenda
-Rimas
-Oraciones descompuestas
-Fábula
-Cuento
-Texto informativo
-Instructivo
-Cartel
Sinónimos
-Antónimos
-La carta
-Los artículos
-Invitación
-Signos de interrogación y admiración
-Palabras con "h"
-Sustantivos
-Verbos
-La noticia
MATEÁTICAS
-Números de mayor a menor
-Descomposición de cantidades
-Escritura de números
-Problemas de sumas y restas
-Mayor que y menor que
-Sumas con sumandos iguales
-Restas
-Unidades, decenas y centenas
-figuras geométricas
-Multiplicaciones
-Patrones
-Días, semanas y meses
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
-Antes y ahora
-A quien me parezco
-Los sentidos
-Las estrellas
-Montañas y llanuras
-Cambios físicos del agua
-Ecosistemas
-Animales acuáticos y terrestres
-Cambios en mi comunidad
-Migración
-El campo y la ciudad
-El cuidado de mi escuela
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
-Cambios físicos
-Mi familia
-Características de mi comunidad
-Costumbres y tradiciones
-Derechos y obligaciones
-Las vacunas
-Votaciones
-Las reglas
___________________________________________
TERCERO AZUL Y VERDE
GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DEL MES DE JUNIO:
MATEMÁTICAS
Escritura con números naturales de cantidades con centenas de millar y decenas de millón.
repasar las tablas de multiplicar del cinco al diez
Resolución de problemas matemáticos que requieren del uso de las operaciones básicas para poder resolverlos -llevan anotados cinco ejercicios en su cuaderno-
unidades para medir el paso del tiempo -desde el segundo hasta el milenio-
identificar dentro de un paisaje o dibujo: cuadrados, rectángulos, rombos y trapecios.
CIENCIAS NATURALES
Clasificación de los animales por su forma de nacimiento y su forma de alimentación.
Qué es ciencia y qué estudian las ciencias naturales
Tipos de ganado
Importancia y funcionamiento del sistema óseo, muscular, digestivo y nervioso
La materia y sus propiedades
El sonido y sus características
El plato del bien comer
F.C.E
Derechos y obligaciones que se tienen en casa
Control de emociones y autodominio
Qué es cultura
Tradiciones que se tienen dentro del contexto familiar
Por qué es importante que existan las leyes y el seguirlas
Instituciones en mi entidad que cuidan y protegen a los niños
ESPAÑOL
Ejercicio de lectura de comprensión
Dictado rápido de enunciados en donde deben de reconocer e incluir los signos vistos en clase
Dictado rápido de palabras con las sílabas que llevan anotadas en su cuaderno.
Tiempos verbales: presente, pasado y futuro.
Modo imperativo e infinitivo en la redacción de instrucciones.
Características generales de: reglamentos, poemas, adivinanzas y recetarios.
Partes del cuento y tipos de personajes dentro de su trama.
Uso de adjetivos para la descripción de personajes y escenarios.
Repasar los recuadros que llevan señalados dentro del libro de lenguaje y comunicación
ENTIDAD
Forma de vida cuando el hombre era nómada y cuando se volvió sedentario
Forma de vida previa a la llegada de los españoles
Forma de vida tras la caída de la gran Tenochtitlán
Formas de vida durante el virreinato
Formas de vida durante el Porfiriato y la revolución mexicana
Repasar el cuestionario que llevan anotado en el cuaderno de la asignatura
GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DEL MES DE JUNIO:
MATEMÁTICAS
Escritura con números naturales de cantidades con centenas de millar y decenas de millón.
repasar las tablas de multiplicar del cinco al diez
Resolución de problemas matemáticos que requieren del uso de las operaciones básicas para poder resolverlos -llevan anotados cinco ejercicios en su cuaderno-
unidades para medir el paso del tiempo -desde el segundo hasta el milenio-
identificar dentro de un paisaje o dibujo: cuadrados, rectángulos, rombos y trapecios.
CIENCIAS NATURALES
Clasificación de los animales por su forma de nacimiento y su forma de alimentación.
Qué es ciencia y qué estudian las ciencias naturales
Tipos de ganado
Importancia y funcionamiento del sistema óseo, muscular, digestivo y nervioso
La materia y sus propiedades
El sonido y sus características
El plato del bien comer
F.C.E
Derechos y obligaciones que se tienen en casa
Control de emociones y autodominio
Qué es cultura
Tradiciones que se tienen dentro del contexto familiar
Por qué es importante que existan las leyes y el seguirlas
Instituciones en mi entidad que cuidan y protegen a los niños
ESPAÑOL
Ejercicio de lectura de comprensión
Dictado rápido de enunciados en donde deben de reconocer e incluir los signos vistos en clase
Dictado rápido de palabras con las sílabas que llevan anotadas en su cuaderno.
Tiempos verbales: presente, pasado y futuro.
Modo imperativo e infinitivo en la redacción de instrucciones.
Características generales de: reglamentos, poemas, adivinanzas y recetarios.
Partes del cuento y tipos de personajes dentro de su trama.
Uso de adjetivos para la descripción de personajes y escenarios.
Repasar los recuadros que llevan señalados dentro del libro de lenguaje y comunicación
ENTIDAD
Forma de vida cuando el hombre era nómada y cuando se volvió sedentario
Forma de vida previa a la llegada de los españoles
Forma de vida tras la caída de la gran Tenochtitlán
Formas de vida durante el virreinato
Formas de vida durante el Porfiriato y la revolución mexicana
Repasar el cuestionario que llevan anotado en el cuaderno de la asignatura
INGLES AZUL Y VERDE:
GUIDE
-KEY AND ACADEMIC WORDS READING: FRANKLIN'S DREAM
-FUTURE: BE GOING TO
-SUMMARIZE
-MAIN IDEA AND SUPPORTING DETAILS
-SPELLING LIST
-BECAUSE AND SO
HOMEWORK:
-WORKBOOK P. 180
-STUDY THE GUIDE
____________________________________________
CUARTO AZUL Y VERDE
GUIA PARA LA EVALUACIÓN DEL MES DE JUNIO
ESPAÑOL:
*Texto monográfico
*La entrevista
*Anuncios publicitarios impresos
*Poemas
*Texto enciclopédico
*Texto narrativo
*La biografía
MATEMÁTICAS:
*Resolución de problemas, suma y resta de números decimales
*Recta numérica
*Ángulos
*Clasificación de figuras
*Suma y resta de fracciones
*Clasificación de triángulos, según sus lados y según sus ángulos
*Escritura de números (Letra y número)
*Unidades de medida (Tiempo, longitud, peso y capacidad)
CIENCIAS NATURALES:
*Alimentación humana
*Diferencias entre hombres y mujeres
*Tipos de reproducción (Sexual y asexual)
*Cadenas tróficas o alimenticias
*Estados físicos de los materiales
*Ciclos del agua (cambios de estado)
*Cocción y descomposición de los alimentos
*Conservación de los alimentos
*Formas de electrizar un cuerpo
*Fricción: causas y consecuencias
*Cómo se conforma el sistema solar
GEOGRAFÍA:
*Los límites de México
*División política de México
*El relieve de México
*Cuencas y vertientes de México
*Distribución de población
*La migración en México
*Actividades económicas
*Calidad de vida en México
HISTORIA:
*Los primero grupos humanos en México
*Culturas Mesoamericanas (Olmeca, Maya, Teotihuacana, Zapoteca, Mixteca, Toletca y Mexica)
*Expresiones culturales de las culturas Mesoamericanas
*Los primeros contactos de España en América
*La conquista de México
*Mestizaje e intercambio cultural
*Época virreinal
*Causas y consecuencias de la independencia de México
FORMACIÓN:
*Diversidad cultural
*Equidad de genero entre hombres y mujeres
*Las autoridades de mi localidad
*Qué contiene la Constitución Política de México
*Formas de gobierno de nuestro país
*Por qué México se considera megadiverso
*Labores de nuestro presidente
*Manejo de mis emociones
Tarea de español:
Español: seleccionar una noticia de tu periódico y realizar en casa un vez más la actividad trabajada en e salón de clases.
Matemáticas: Resolver los problemas y las multiplicaciones que llevan escritos en la libreta.
Geografía: realizar la actividad de la pagina 159 de su libro de geografía.
GUÍA DE ESTUDIO PARA EL EXÁMEN DE INGLÉS
1. PRESENT PERFECT USING PAST PARTICIPLE:
SMELL
PACK
CLIMB
DANCE
COOK
UNDERSTAND
WIN
MEET
BUY
EAT
2. CHANGE SIMPLE PAST VERBS TO THE PAST PROGRESSIVE TENSE:
VISIT
HIKE
PLAY
USE
RIDE
3. COMPLETE SENTENCES USING THE FOLLOWING VOCABULARY:
SIGNATURES
SURROUNDED
MISSION
COMMUNITY
ACHIEVE
EXPLORER
PLAQUE
UNIQUE
ASTRONAUT
4. COMPLETE A VENN DIAGRAM: COMPARE AND CONTRAST
5. WH´S QUESTIONS
TAREA 4 VERDE: FINALIZAR LAS KEY WORDS EN EL CUADERNO DE VOCABULARIO QUE SE ENCUENTRAN EN EL STUDENT´S BOOK P. 356,357
1. PRESENT PERFECT USING PAST PARTICIPLE:
SMELL
PACK
CLIMB
DANCE
COOK
UNDERSTAND
WIN
MEET
BUY
EAT
2. CHANGE SIMPLE PAST VERBS TO THE PAST PROGRESSIVE TENSE:
VISIT
HIKE
PLAY
USE
RIDE
3. COMPLETE SENTENCES USING THE FOLLOWING VOCABULARY:
SIGNATURES
SURROUNDED
MISSION
COMMUNITY
ACHIEVE
EXPLORER
PLAQUE
UNIQUE
ASTRONAUT
4. COMPLETE A VENN DIAGRAM: COMPARE AND CONTRAST
5. WH´S QUESTIONS
TAREA 4 VERDE: FINALIZAR LAS KEY WORDS EN EL CUADERNO DE VOCABULARIO QUE SE ENCUENTRAN EN EL STUDENT´S BOOK P. 356,357
_______________________________________________
QUINTO AZUL Y VERDE
TAREA MATEMÁTICAS: RESOLVER PAG. 160-161 LIBRO SAVIA.
TAREA HISTORIA: REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE "COMPRENDO Y APLICO" PAG. 169 LIBRO SEP HISTORIA. ( ELABORAR UN MAPA Y SUS DOS PREGUNTAS; ARBOL GENEALÓGICO, ESCRIBIR EL LUGAR DE NACIMIENTO DE LAS PERSONAS; CAUSAS POR LAS QUE LAS PERSONAS MIGRAN A OTRO LUGAR).
_____________________________________________
SEXTO AZUL Y VERDE
TAREA
GEOGRAFÍA
Contestar preguntas en cuaderno del libro p.171
-Realizar croquis del lugar donde vivo, indicando zonas de riesgo, de evacuación y números de emergencia
HISTORIA
Terminar Resumen libro p. 114-115
-Biografía de Johannes Gutenberg
GUÍA
ESPAÑOL
Comprensión lectora
Nota informativa
Adverbios
La carta
Los deícticos
El poema (sinalefa, rima)
MATEMÁTICAS
Escribir cantidades con letra
Problemas matemáticos ( porcentajes, regla de tres áreas )
Cuerpos geométricos (aristas vertices)
Múltiplos
Conversiones (km a millas)
Promedio
Sucesiones
Diámetro
CIENCIAS NATURALES
Estilo de vida saludable
Ciclo del agua
Estados del agua
Métodos anticonceptivos
La estratificación
Restos fósiles
Selección natural
Reciclaje
Tipos de energía
Lentes convergentes y divergentes
Función del persicopio
Proyecto de Investigación
GEOGRAFÍA
Tipos de escala
GPS
Agua salada y agua dulce del planeta
Aglomeraciones urbanas
Migración
Publicidad en el comercio
Calidad de vida
Desastres
HISTORIA
Las primeras civilizaciones
Mesopotamia, Egipto, India y China (ríos)
Civilizaciones Mesoamericanas
Edad Media
Las cruzadas
Teoría Heliocéntrica y geocéntrica
Reforma protestante
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Vida sexual
Corrupción
Principios éticos
La legalidad
Participación ciudadana
Manejo de conflictos