PRIMARIA 10 MAYO 2018

AVISO .

El día viernes 11 de mayo la salida será a las 13:00 hrs.


SEMANA DE EXAMENES 

Lunes 14 a viernes 18 de mayo 

PRIMERO AZUL Y VERDE

Mamita: El día de hoy se vio el tema de Texto Informativo e Ideas Principales.

TAREA ESPAÑOL: Buscar un texto informativo, leerlo, copiarlo y subrayar las ideas principales.
TAREA EXPLORACIÓN: Ilustrar el tema de "Seguridad en Casa"


Inglés: 

Mamita: Trabajamos el vocabulario: over, baby, hippopotamus, tortoise y different.
Trabajamos comprensión lectora de la lectura "Owen and Mzee".

TAREA:
Dibujar y colorear a Owen (hipopótamo) y Mzee (tortuga)



____________________________________________
SEGUNDO AZUL Y VERDE
PAPÁS: POR FAVOR PONERSE AL CORRIENTE CON LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON EL DÍA DE HOY EN CLASES NORMALES. GRACIAS.
MATEMÁTICAS: DURANTE LA CLASE DE MATEMÁTICAS, TRABAJAMOS PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS.
ESPAÑOL: ESTUVIMOS TRABAJANDO CON EL TEMA DEL INSTRUCTIVO.


INGLÉS
Miércoles 9 de mayo se copió y contestó el Think It Over  de la página 309 y Phonics página 303. En la libreta de writing.
Jueves 10 de mayo: Trabajamos con el workbook las páginas 127- 134 y en un mapa ubicaron los 5 continentes y el país que expusieron.
 Favor de ponerse al corriente.




___________________________________________
TERCERO AZUL Y VERDE

TERCERO AZUL Y TERCERO VERDE 

PROYECTOS INTEGRADORES DEL MES DE MAYO 

PARA CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS:


Resolver en el cuaderno de la asignatura de Ciencias naturales las siguientes preguntas a partir de los señalamientos que llevan anotados en el cuaderno de la asignatura:

1. Escribe con número y letra cuánto mide el radio de la luna.
2. Cuántas lunas llenas hay en un año -escribe la cantidad con números romanos-
3. Cuántas lunas menguantes le restan a este año -escribe la cantidad con número romano-
3. Qué nación envió a la perrita Laika a la luna y en qué año fue
4. Cómo se llamó el primer hombre que pisó la luna y de qué nacionalidad era
5. Podría el ser humano llegar a vivir algún día en la luna... Por qué sí o ´por qué no

PARA ENTIDAD 


1. Investigar en fuentes virtuales o impresas de información 5 creencias prehispánicas en torno a la luna, escribir una lista en su cuaderno de la asignatura a partir de los señalamientos que llevan anotados en su cuaderno.
2. Elegir la que más les haya gustado y elaborar un carterl informativo en torno a la misma del tamaño de media cartulina -con técnica libre- ya que les será de apoyo para exponerla ante sus compañeros y docente.

PARA ESPAÑOL Y FORMACIÓN 

PARA ESPAÑOL: 

Investigar en fuentes de información impresas o virtuales poemas cortos en torno a la luna -excepto del poema de la luna de J,Sabines- elegir uno de ellos, escribirlo en el cuaderno de la asignatura a partir de los señalamientos que llevan anotados en su cuaderno y enseguida realizar lo siguientes:

1. Subrayar con rojo cada uno de los verbos que lo componen.
2. Encerrar con amarillo la primera y última estrofa
3. Escribir debajo del mismo los recursos literarios que el autor empleó para su redacción.
4. Elegir una de las estofas que más te haya gustado y compartirla con tus compañeros y docente,.

PARA FORMACIÓN 

A partir del poema que eligieron y anotaron en su cuaderno de español, dar respuesta a lo siguiente dentro del cuaderno de la asignatura de formación -siguiendo los señalamientos que llevan anotados en el cuaderno-

1 Por qué elegiste dicho poema
2. Qué emociones sientes al leerle
3. Qué emociones crees que tenía el autor de dicho poema cuando lo escribió
4. Por qué piensas que el ser humano escribe poesía


PARA PONERSE AL CORRIENTE CON LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EL DÍA DE HOY, AL QUE REPASAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR DE 7,8,9
REVISAR EN SUS LIBROS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN AL IGUAL QUE EL DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO LAS PÁGINAS QUE LLEVAN SEÑALADAS CON: NO TRABAJÓ EN CLASE, TRABAJO INCOMPLETO,  NO HIZO LA TAREA O FALTO A CLASES Y DARLES RESPUESTA.

SE LES RECUERDA QUE EL DÍA DE MAÑANA LA HORA DE SALIDA ES A LA UNA DE LA TARDE,.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
INGLES VERDE TRABAJOS DEL DIA Y TAREA:
-ESCRIBIR 5 VECES KEY  WORDS P. 276
-COMPLETAR ORACIONES CON KEY WORDS

1) A ________________ APPEARS IN THE SKY AFTER IT RAINS
2) THE BOYS RODE IN THE _______________ DOWN THE RIVER
3) THE ____________ OF A REDWOOD TREE IS RED
4) BABIES HAVE _________________ THAT ARE TINY COMPARED TO ADULT HANDPRINTS
-PRACTICE P 277
- ESCRIBIR ACADEMIC WORDS P 278 10 VECES
TAREA: WORKBOOK P.163-165, ESTUDIAR GUIA

INGLES AZUL TRABAJOS DEL DIA Y TAREA:

-ESCRIBIR 5 VECES KEY  WORDS P. 276
-COMPLETAR ORACIONES CON KEY WORDS

1) A ________________ APPEARS IN THE SKY AFTER IT RAINS
2) THE BOYS RODE IN THE _______________ DOWN THE RIVER
3) THE ____________ OF A REDWOOD TREE IS RED
4) BABIES HAVE _________________ THAT ARE TINY COMPARED TO ADULT HANDPRINTS
-PRACTICE P 277
TAREA: WORKBOOK P.163-165, ESTUDIAR GUIA
FAVOR DE PONERSE AL CORRIENTE
GRACIAS





____________________________________________

CUARTO AZUL Y VERDE

GUÍA DE EXÁMEN DE INGLÉS:

1. MAKE SENTENCES ABOUT ME AND MY CLASSMATES USING THE FOLLOWING ADVERBS OF FREQUENCY:

EXAMPLE: I OFTEN WASH MY CAR
THEY OFTEN WASH THEIR CAR

ALWAYS 
USUALLY
OFTEN
SOMETIMES
RARELY
NEVER

2. COMPLETE SENTENCES USING THE NEXT WORDS

NATIVE
EXTREME
ARCHITECTURE
UNDERGROUND
MINING
EFFICIENT
ADAPT
ENVIRONMENT
LOCATED


3. WRITE THE MEANINGS TO THE FOLLOWING SPELLING WORDS:

CAMOUFLAGE
CONTINENTS
MASK
REQUIRED
FRIEND

4. COMPLETE SENTENCES USING THE CORRECT HOMOPHONE:

MAIL / MALE
TEARS / TIERS
PAIN / PANE
SAIL / SALE
TIME / THYME
ROLL / ROLE
PALE / PAIL

5. FACTS AND OPINIONS

VOCABULARY FOR THE EXAM:

MEAL
HOW
MOVE
JUNK
CHOP
WHEN
FIX
FLAVORED
CHOOSE


INGLÉS:

PAPÁS: FAVOR DE PONERSE AL CORRIENTE CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES REALIZADAS EL DÍA DE HOY EN CLASE. GRACIAS

SUBRAYAR , ESCRIBIR Y TRADUCIR AL ESPAÑOL EN EL CUADERNO DE VOCABULARIO LAS PALABRAS DESCONOCIDAS EN SU LECTURA Y LEERLA " A PIONEER IN KANSAS " COPIAR Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS QUE VIENEN EN LA MISMA, DE IGUAL MANERA EN SU CUADERNO DE VOCABULARIO, TODO ÉSTO DE EL LIBRO DE STUDENT´S BOOK PÁGINAS 294-297
CONTESTAR SU WORKBOOK  PÁGINAS 166-167.


_______________________________________________

QUINTO AZUL Y VERDE  
PAPÁS: POR FAVOR PONERSE AL CORRIENTE CON LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON EL DÍA DE HOY EN CLASES NORMALES. GRACIAS.

EL DÍA DE HOY SE TRABAJAN TEMAS DE HISTORIA: México al final del siglo XX y los albores del siglo XXI.
Deberán observar las fotografías del libro pág. 158 Y 159  van a responder en su cuaderno las preguntas de la pág. 160 respecto a las imágenes anteriores. Elaborar en hojas de colores la línea del tiempo de la pág. 162 Y 163, la van a pegar en su cuaderno; responderán en su cuaderno las preguntas de la pág. 162  respecto a la línea del tiempo.


TAMBIÉN SE TRABAJÓ EN MATERIA DE GEOGRAFÍA: Los riesgos de no prevenir. Deberán leer la lección pág. 164-171, analizarán los conceptos riesgo, vulnerabilidad, desastre y amenaza. Identificarán los desastres mundiales y la forma de prevenirlos. Realizar un esquema de su preferencia respecto al tema o realizar un resumen en el cuaderno. Ilustrar en el cuaderno los tipos de riesgos: naturales y humanos.

Inglés: El día de hoy se realizaron las siguientes actividades :
Terminar las preguntas de las páginas 324-352 del Student's book.
Leer páginas 326,327
SB-38 Escribir el "Practice y "apply" en su cuaderno de Grammar, y responder ambos ejercicios.
Contestar las páginas 193 y 194 sobre el vocabulario.
Escribir en el cuaderno de grammar :
If you want to ..... (con las actividades de la página 322 SB y escribir ¿Qué accesorios necesitan para cada actividad?
Homework 5th A,V
Bring information about a National Park in your country ( written in your notebook) and pictures.





_____________________________________________





SEXTO AZUL Y VERDE
ACTIVIDADES DEL DÍA DE HOY
MATEMÁTICAS
DIVISIÓN CON PUNTO DECIMAL LIBRO P. 170-171
Escribir definición en el cuaderno libro p.171
-resolver ejercicios de división en cuaderno 5 divisiones con punto decimal
DIVISIÓN DE DECIMALES ENTRE 10, 100, 1000 P.180-181
TAREA MATEMÁTICAS
Resolver ejercicios de división con punto decimal 
-Resolver 3 problemas que impliquen utilizar división con punto decimal

CIENCIAS NATURALES
-Realizar un esquema o resumen acerca de los planetas en cuaderno libro p.153
TAREA CIENCIAS 
-Ilustrar el movimiento de rotación y traslación de la tierra
-Ilustrar y clasificar los 8 planetas de nuestro sistema solar por planetas interiores y planetas exteriores.


PROYECTO MES DE MAYO
La evaluación del mes de mayo se llevará a cabo por medio de un proyecto integral en donde por medio de una exposición y campaña los alumnos mencionarán las características del partido político que le sea asignado, mostrando las propuestas, trayecto e historia de cada candidato o partido político.La exposición se puede realizar por medio de rotafolio, cartulina o papel bond. Posteriormente es grupo se llevará a cabo un debate entre partidos políticos para fomentar la participación social y la democracia por medio del voto en el salón de clases.

NOTA: El proyecto se llevará a cabo en el salón de clases, está permitido traer materiales de casa.

ESPAÑOL
-Organización de la información 
-Expresión oral y corporal
-Debate
-Fundamentación de la Información
-Cartel publicitario de su partido

MATEMÁTICAS
-Comunicar información matemática
-Gráfica comparativa de candidatos: porcentaje de personas votantes, graficas demostrativas de la calidad de vida en nuestro país

CIENCIAS NATURALES
-Propuestas de las actividades culturales, económicas y sociales 
-Propuestas para la mejora del medio ambiente

HISTORIA
-Comprensión del tiempo y el espacio histórico
-Manejo de la información
-Dar a conocer personajes, acontecimientos e historia de los candidatos.
-Dar a conocer la historia del partido político

GEOGRAFÍA

-Comparación de la población total del país y el promedio de numero de votantes.
-Propuestas de desarrollo económico 

INGLES
6° verde se termino con lecturas 3 y 4 de la unidad 5. Tambien se realizo el workbook desde pg. 177- 190.
6°Azul termino con unidad 5 para comenzar con unidad 6. y tambien realizo hasta pg. 200 del workbook.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NIVEL PREESCOLAR 1 DE MARZO 2018

SECUNDARIA GUIAS DE EXAMEN Y RUBRICAS DE PROYECTO