NIVEL PREESCOLAR 4 DE JUNIO 2018



AVISOS:
PAPITOS/MAMITAS: Favor de mandar a sus pequeños(as) con el uniforme correspondiente y completo. GRACIAS.

*Revisar cabecitas de sus pequeños(as) continuamente 
NIÑOS: Cabello corto
NIÑAS: Cabello recogido y con gel

La puerta se estará cerrando a las 8:00am en punto, favor de llegar puntuales a dejar a sus pequeños(as).

SEMANA DE EVALUACIÓN
(04 al 08 de Junio)
ESPAÑOL 4 al 6 de Junio
INGLÉS 7 y 8 de Junio
PASAR POR SU DERECHO A EXAMEN A VENTANILLA
MAMITAS/PAPITOS: Favor de mandar a sus pequeños (as) diario, ya que seguimos con actividades normales, las cuales se tomarán en cuenta para la calificación final.


PRIMERO
PROYECTO (presentarlo el lunes 4)
"EL SISTEMA SOLAR"
¿Cuáles son las características generales de tu planeta?
OBJETIVO: 
-Despertar en los alumnos la curiosidad por estudiar y entender de manera sencilla, la naturaleza del Sistema Solar y de los elementos que lo forman.
-Distinguir entre la realidad y la ficción.
-Conocer los principales planetas de nuestro Sistema Solar, así como el sol, saber en qué son diferentes cada uno de los planetas.
A cada uno se le asignará un planeta en específico, lo tendrán que elaborar con apoyo de mamá o papá en casa, con material que les sea de su agrado , contemplando que será para calificación final.
Tendrá que ser de dimensiones del tamaño de una pelota de fútbol o dependiendo del tamaño del que sea su planeta.
Para completar la exposición, los alumnos deberán de venir disfrazados de astronautas (se puede adaptar con ropa que ya no usen).
Una vez presentado el material en el salón, los alumnos tendrán que describir algunas características del planeta que les tocó.
 RÚBRICAS:
* Participación del niño al exponer
* Nombre del planeta y/o astro
* Explicación de manera ordenada
* Memorización de información
* Esfuerzo para la producción entendible
* Modulación de voz
* ¿Qué lugar ocupa su planeta en el Sistema Solar? (número)
* Nociones básicas relacionadas con la ubicación espacial (grande, mediano, pequeño, atrás, adelante, cerca, lejos)
*Figura geométrica (forma de su planeta)
* Si en el planeta existe vida o no
* Respeto del turno de los demás 
* Actitud de atención 
* Coherencia de la información 
* Expresión corporal
* Uso de diversos materiales plásticos
* Representación de objetos a partir de un modelo

INGLÉS:


*Workbook pg. 76. Observa y colorea las figuras de acuerdo con las instrucciones.
Nota: Favor de regresar el libro el día viernes 8 de junio sin falta para poder evaluar.        


                                                                                                       
SEGUNDO
PROYECTO (presentarlo el lunes 4)
"LA VIDA EN EL MÁGICO MUNDO DEL MAR"
¿Cuáles son las características de tu animal marino favorito?
El alumno deberá de realizar una pecera, simulando el hábitat de su animal marino favorito.
Harán uso de una caja de zapatos que simule la pecera, quitándole la tapa y la parte de enfrente, para que se pueda observar y colocar hule cristal.
Con botellas de plástico, CD, cartón o algún otro material reciclable, realizarán su animal marino favorito, decorándolo con pintura vinci, colores o acuarelas; deberán de explicar sus características físicas , a su vez elaborarán el hábitat con papel, hojas de árboles, ramas o algún otro elemento del medio natural y deberán explicarlo según las condiciones en las que vive.
la pecera deberá de tener el nombre de animal, nombre del alumno y grado, que formará con recortes de letras de revistas.
RÚBRICAS: 
* Tono de voz (fuerte y claro)
* Reconoce por observación algunas letras y menciona su nombre
* ¿Qué movimiento realizar el animal al nadar?
* Reconoce y menciona los colores
* Menciona las características de su hábitat 
* Menciona las características del animal
* ¿Cuál es la forma en la que se comunica el animal?
* Realizó la pecera con material reciclado

*TRAER 10 ABATELENGUAS
* APRENDERSE UN TRABALENGUAS CON LA LETRA "P" 
*TRAER UN  MANDALA   DE UN ANIMAL MARINO COLOREADO POR LOS NIÑOS

INGLÉS:
* Workbook pg. 75. Cuenta y colorea las burbujas. Escribe los números faltantes.Nota: Favor de regresar el libro el día viernes 8 de junio sin falta para poder evaluar.        
                                                                                                  

TERCERO
PROYECTO (presentarlo el lunes 4)
"MI ANUARIO ESCOLAR"
¿Cuál fue tu mejor experiencia con tus amigos de Preescolar?
Los pequeños realizarán su anuario escolar, con hojas de colores, cada uno de sus amigos serán dibujados por los niños y la ropa del dibujo será con recortes de revista.
El tamaño del anuario será de hojas tamaño carta, como mínimo 5 dibujos y máximo 10; deberán de incluir portada y contraportada con hojas opalina y engargolado o cosido. Cada dibujo será de media carta y los pequeños deberán de anotar el nombre de su amigo (a) y alguna experiencia que sea significativa. 
Al momento de su presentación nos explicarán sus dibujos de forma clara, con voz fuerte, indicando todo lo que incluye su dibujo.
RÚBRICAS:
* Anuario con hojas de colores tamaño carta, con portada y contraportada
* Dibujos hechos por el pequeño, decorados con recortes de revista a media carta
* De 5 a 10 dibujos
* Escritura realizada por los pequeños
* Voz clara y fuerte en la exposición
* Identifica figuras geométricas
* Utiliza posiciones (arriba, abajo..)
* Numeración de las páginas del anuario
* Utilización de fechas en la redacción y exposición
* Escucha con atención la exposición de sus compañeros


* Enviar una fotografía de su pequeño, en la parte de atrás ellos escribirán que quieren ser de grandes y por qué.

* Mandar LOS QUE FALTAN su hoja opalina gruesa del color que gusten (menos blanca), 1 hoja de foami negra diamantada
*Favor de mandar su chocolate Hershey's
- Margarita
-Memo
-Kyria
-Jesús
-Fernando
-Camila Mía

INGLÉS:
*Workbook pg. 75. Traza y lee las oraciones. Coloca los números según las oraciones y colorea.
Nota: Favor de regresar el libro el día viernes 8 de junio sin falta para poder evaluar.  
      
Les pedimos de favor que sus pequeños (as) NO FALTEN en los próximos días, ya que se estará ensayando el Vals. 

Entradas populares de este blog

NIVEL PREESCOLAR 1 DE MARZO 2018

SECUNDARIA GUIAS DE EXAMEN Y RUBRICAS DE PROYECTO