NIVEL PRIMARIA 13 DE JUNIO 2018


PRIMERO   AZUL









PRIMERO VERDE





                                                                                                          

SEGUNDO   AZUL  







SEGUNDO VERDE


PROYECTO FINAL

LOS NIÑOS NARRARAN UNA LEYENDA SOBRE LO QUE SUCEDIÓ EN EL TERREMOTO DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 Y 2017.

LOS ASPECTOS A EVALUAR SERÁN LOS SIGUIENTES:
ESPAÑOL
*Realiza una leyenda narrada en 2 hojas blancas tamaño carta, únicamente escritas por la parte de enfrente.
*Títulos, mayúsculas y signos de puntuación escritos con rojo.
*Utiliza las características de la leyenda para hacer su narración. (Inicio, desarrollo y desenlace).
*Utiliza dibujos alusivos a la narración (en una hoja extra de la leyenda).
*Ortografía, limpieza y caligrafía.
MATEMÁTICAS
*Utiliza las fechas alusivas a los desastres naturales.
*Reconoce fechas en orden cronológico 
EXPLORACIÓN
*Utiliza como referencia los sismos de 1985 o 2017.
FORMACIÓN
*Al finalizar la leyenda, escribir una reflexión sobre cómo actuaron o actuarían en un acontecimiento semejante, así como la forma en la cual ayudarían a otras personas.

*NOTA: ESTE SE ENTREGARÁ EL DÍA LUNES 25 DE JUNIO Y DEBERÁ HACERSE EN CASA

.

                                                                                                             

TERCERO AZUL
TERCERO VERDE

Proyecto final para ambos grupos en el área de Español: 

Los alumnos ya tienen anotado en su cuaderno de la asignatura de español la fecha en la cual entregan y presentan su proyecto final, al igual que los requerimientos generales del mismo, la pregunta a resolver es la siguiente:

¿Qué remedio casero elaborado con hierbas endémicas de tu entidad le recomendarías a tu grupo para aliviar un malestar casero que no requiera atención médica?

Documento a elaborar: el remedio casero elegido, se escribe a mano en una hoja blanca tamaño carta de un solo lado y únicamente se podrán utilizar lapiceros de tinta roja y negra. El mismo debe de contener: título del remedio y para qué se utiliza, ingredientes, procedimiento, modo de aplicación -lo redactarán a partir de los contenidos vistos en clase y de los señalamientos que llevan anotados en el cuaderno de la asignatura de español- también deben de incluir en una hoja blanca tamaño carta, el dibujo de las plantas o hierbas medicinales que utilizaron para la elaboración de su remedio y una descripción de la misma, incluyendo: nombre científico, nombre común, familia a la que pertenece, lugar de origen y propiedades curativas. 

Presentación del tema: para presentar el proyecto ante el grupo, deben de traer una pequeña muestra de las plantas o hierbas medicinales que utilizaron para la elaboración de su remedio casero y una muestra del mismo ya elaborado. Durante la misma hablarán de por qué lo eligieron y cómo lo fueron elaborando. 
AZUL Y VERDE INGLES PROYECTO FINAL
22-28 JUNIO (SE ASIGNARÁ EL DIA EN EL QUE PRESENTARA SU PROYECTO)
ACTIVITY:
-INVESTIGAR SOBRE LAS FIESTAS Y/O FESTIVALES DE TU COMUNIDAD
-ELEGIR UNO
-DISEÑA UN POSTER DANDO DETALLES, USO DE ADJETIVOS, TIEMPOS GRAMATICALES CORRECTAMENTE
-EL POSTER DEBERÁ CONTESTAR LAS 5 PREGUNTAS W, INCLUIR IMAGENES Y TEXTO
-LAS IMAGENES DEBERAN DE SER MINIMO  4 MAXIMO 5,  EN UN TAMAÑO DE 15 CMSX 10 CM
NOTA: EL POSTER DEBERÁ SER UNA CARTULINA BLANCA
-PRESENTACIÓN ORAL
-EL VIERNES DEBERÁ TRAER SU INFORMACION IMPRESA  Y HABER LEIDO

TAREA:
-WORKBOOK P. 189 Y 205
-TERMINAR ACTIVIDAD DE PHONICS EN CASA , PRACTICE P. 341

                                                                                                             

CUARTO 

AZUL Y VERDE 

Proyecto de español para ambos grupos:

"MI PERIÓDICO ESCOLAR"
Características para su elaboración: 
1.    La elaboración del proyecto deberá ser a mano.
2.    La extensión deberá ser mínimo de 6 hojas tamaño oficio una por materia y máximo de 10.
3.    Deberá contener cada una de las secciones de un periódico común: portada, internacional, nacional, local, sociedad, cultura, anuncios breves, deportes, ciencias, pasatiempos.
4.    La información de cada tema deberá ser organizada en las secciones en las cuales se divide el periódico.
5.    Deberá ser llamativo para quienes lo leerán (cuidar la presentación).
6.    Las imágenes utilizadas deberán ser impresas o recortes.
7.    Incluir las fuentes de información utilizadas para la recopilación de la información. 
ASPECTOS A EVALUAR POR MATERIA

El alumno elaborará un periódico, el cual contendrá notas periodísticas relacionadas a los temas trabajados durante el ciclo escolar.

ESPAÑOL:

Presentación:
ü  Gramática
ü  Redacción
ü  Ortografía
ü  Organización de la información

Contenido:
ü  Identifica los datos incluidos en una nota periodística (sucesos y agentes involucrados) 

MATEMÁTICAS
Contenido:
Resuelve problemas que implican leer o representar información tablas de frecuencia y gráficas de barras. 

CIENCIAS NATURALES

Contenido:
Qué consecuencia tiene para los habitantes de República Mexicana la mala alimentación en la vida cotidiana. Qué podemos hacer para mejorar nuestros hábitos alimenticios.

GEOGRAFÍA


Contenido:
ü  Distingue la calidad de vida del lugar donde vive en relación con México. Cuáles son las oportunidades de empleo, educación y salud en la República Mexicana. (implementar en esta parte las gráficas de barras). 
Causas y consecuencias de las condiciones de vida de los mexicanos.

HISTORIA

Contenido:
La multicausalidad del movimiento de independencia. En la opinión de los héroes de la Independencia cómo se desarrolló dicho movimiento qué fue lo favorable y en qué afecto (inventar una entrevista a un héroe).

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Contenido:
ü  Cuáles son las organizaciones sociales que trabajan en beneficio de la comunidad. En mi estado cuáles son las organizaciones sociales que trabajan en beneficio de los ciudadanos de mi estado.  


______________
QUINTO AZUL
QUINTO  VERDE

Final project:
Do a research about the "7 wonders" from ancient and modern world.
Write a questionnaire and answer it explaining each characteristic of the seven wonders.
Write a prompt where you you explain the answers you wrote in the questionnaire.
Requirements :
A handmade booklet which contains :
Cover (school's name and logo,topic, name, grade, teacher's name.
Introduction (Brief explanation about 7 wonders)
20 questions questionnaire properly written.
Prompt
Drawing
Bring images to do a giant mural in class to expose your topic to the class.