NIVEL PRIMARIA 29 DE MAYO 2019
PERIODO DE AVANCE ACADÉMICO
DEL 3 AL 7 DE JUNIO
FAVOR DE PASAR POR SU DERECHO A EXAMEN
PRIMERO AZUL
PRIMERO VERDE
SEGUNDO AZUL
GUÍA DE ESTUDIO
ESPAÑOL:
+ USO DE MAYÚSCULAS
+NOMBRE COMPLETO
+DATOS EN ACTA DE NACIMIENTO (APELLIDOS, OTROS NOMBRES EN EL ACTA, LUGAR DE NACIMIENTO, ETC)
+ PALABRAS CON C Y Q
+JUEGOS TRADICIONALES
+JUEGOS DE AYER Y HOY
+PALABRAS O FRASES PALÍNDROMUS
+ELEMENTOS DE OBRA DE TEATRO
MATEMÁTICAS:
+RESULUCIÓN DE PROBLEMAS UTILIZANDO SUMA, RESTA Y MULTIPLICACIÓN.
+RESOLUCIÓN DE SUMAS, RESTAS Y ,MULTIPLICACIONES.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
+SENTIDO DEL GUSTO Y OLFATO
+CUIDADOS DEL SENTIDO GUSTO Y OLFATO
+AROMAS AGRADABLES Y DESAGRADABLES
+ESTADO LÍQUIDO, SÓLIDO Y GASEOSO
SEGUNDO VERDE
GUÍA DE ESTUDIO
ESPAÑOL:
+ USO DE MAYÚSCULAS
+NOMBRE COMPLETO
+DATOS EN ACTA DE NACIMIENTO (APELLIDOS, OTROS NOMBRES EN EL ACTA, LUGAR DE NACIMIENTO, ETC)
+ PALABRAS CON C Y Q
+JUEGOS TRADICIONALES
+JUEGOS DE AYER Y HOY
+PALABRAS O FRASES PALÍNDROMUS
+ELEMENTOS DE OBRA DE TEATRO
MATEMÁTICAS:
+RESULUCIÓN DE PROBLEMAS UTILIZANDO SUMA, RESTA Y MULTIPLICACIÓN.
+RESOLUCIÓN DE SUMAS, RESTAS Y ,MULTIPLICACIONES.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
+SENTIDO DEL GUSTO Y OLFATO
+CUIDADOS DEL SENTIDO GUSTO Y OLFATO
+AROMAS AGRADABLES Y DESAGRADABLES
+ESTADO LÍQUIDO, SÓLIDO Y GASEOSO
TERCERO AZUL
GUÍA DE ESPAÑOL CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO
ESPAÑOL
|
Función y las características generales de las
adivinanzas.
|
Significado de metáforas, analogías y juegos de
palabras en descripciones.
|
Emplear
recursos discursivos al redactar adivinanzas.
|
MATEMÁTICAS
|
Elaboración e interpretación de representaciones
gráficas de las fracciones. Reflexión acerca de la unidad de referencia.
|
Resolución de problemas sencillos de suma o resta
de fracciones (medios, cuartos, octavos).
|
CIENCIAS NATURALES
|
Hábitos
saludables para prevenir enfermedades, accidentes y situaciones de riesgo a
partir del conocimiento de su cuerpo.
|
¿Cuáles
son los alimentos o platillos que debe vender la cooperativa escolar para
atender los gustos de los alumnos y promover una alimentación que incluya los
tres grupos del Plato del Bien Comer?
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
|
Conflictos cotidianos: las partes involucradas,
los intereses o puntos de vista, los acuerdos y desacuerdos.
|
Entidad
|
Causas y
consecuencias de no cuidar los recursos naturales y el patrimonio cultural
Características
y propuestas para el cuidado del patrimonio natural y cultural
Cambios
ocurridos del siglo XX al siglo XXI en la educación, hospitales, vestido y
transporte
|
GUÍA DE EXÁMEN DE INGLÉS CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO
A. READ AND WRITE IF THE AUTHOR´S PURPOSE IS TO INFORM, PERSUADE OR ENTERTAIN
1. The school arts festival
____________________
2. The school schedule
_____________________
3. My friend´s formal letter
_____________________
B. DRAW THE FOLLOWING WORDS
4. puppets
5. scissors
6. stapler
7. yarn
8. buttons
C. ADD COMMAS WHERE THEY BELONG. REWRITE THE SENTENCES
9. I ate grapes bananas and strawberries.
___________________________________
10. My friends are Carlos Pía Mario and Faith.
____________________________________
11. She will arrive on Tuesday November 7.
_____________________________________
12. I live in Pachuca Hidalgo.
D. CREATE 2 SENTENCES USING: REQUIRED, REVERSE.
E. 10 SPELLING WORDS WITH MEANINGS.
TERCERO VERDE
GUÍA DE ESPAÑOL CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO
ESPAÑOL
|
Función y las características generales de las adivinanzas.
|
Significado de metáforas, analogías y juegos de palabras en descripciones.
|
Emplear recursos discursivos al redactar adivinanzas.
|
MATEMÁTICAS
|
Elaboración e interpretación de representaciones gráficas de las fracciones. Reflexión acerca de la unidad de referencia.
|
Resolución de problemas sencillos de suma o resta de fracciones (medios, cuartos, octavos).
|
CIENCIAS NATURALES
|
Hábitos saludables para prevenir enfermedades, accidentes y situaciones de riesgo a partir del conocimiento de su cuerpo.
|
¿Cuáles son los alimentos o platillos que debe vender la cooperativa escolar para atender los gustos de los alumnos y promover una alimentación que incluya los tres grupos del Plato del Bien Comer?
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
|
Conflictos cotidianos: las partes involucradas, los intereses o puntos de vista, los acuerdos y desacuerdos.
|
Entidad
|
Causas y consecuencias de no cuidar los recursos naturales y el patrimonio cultural
Características y propuestas para el cuidado del patrimonio natural y cultural
Cambios ocurridos del siglo XX al siglo XXI en la educación, hospitales, vestido y transporte
|
GUÍA DE EXÁMEN DE INGLÉS CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO
A. READ AND WRITE IF THE AUTHOR´S PURPOSE IS TO INFORM, PERSUADE OR ENTERTAIN
1. The school arts festival
____________________
2. The school schedule
_____________________
3. My friend´s formal letter
_____________________
B. DRAW THE FOLLOWING WORDS
4. puppets
5. scissors
6. stapler
7. yarn
8. buttons
C. ADD COMMAS WHERE THEY BELONG. REWRITE THE SENTENCES
9. I ate grapes bananas and strawberries.
___________________________________
10. My friends are Carlos Pía Mario and Faith.
____________________________________
11. She will arrive on Tuesday November 7.
_____________________________________
12. I live in Pachuca Hidalgo.
D. CREATE 2 SENTENCES USING: REQUIRED, REVERSE.
E. 10 SPELLING WORDS WITH MEANINGS.
CUARTO AZUL
GUIA ESPAÑOL
FECHA 3 DE JUNIO DEL 2019
ESPAÑOL
-TEXTO BIOGRÁFICO
-FORMULARIO
-SIGLAS Y ABREVIATURAS
-CUENTO
MATEMÁTICAS
-FRACCIONES
-SUCESIONES
-DECIMOS CENTÉSIMOS Y MILÉSIMOS
-OPERACIONES CON PUNTO DECIMAL
-PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN
FECHA 4 DE JUNIO DEL 2019
CIENCIAS NATURALES
-MOVIMIENTO DE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN
-ELEMENTOS DEL SISTEMA SOLAR
GEOGRAFÍA
-PODER ADQUISITIVO
-ANALFABETISMO
-SERVICIOS INDISPENSABLES
-ESPERANZA DE VIDA
-PROBLEMAS AMBIENTALES
FECHA 5 DE JUNIO DEL 2019
HISTORIA
-CAUSAS DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA
-PERSONAJES DE LA INDEPENDENCIA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
-CONSTITUCIÓN POLÍTICA
-PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL
-ELEMENTOS DEL ESTADO
-ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN 1°, 3°, 27°, 123°, 4°
INGLES
* FACT AND OPINION
*PRESENT PERFECT (POSITIVE, QUESTION AND NEGATIVE)
*CAPITALIZING PROPER NOUNS
* KEY AND ACADEMIC WORDS (A HOUSE OF GRASS)
*PREPOSITION AND PREPOSITIONAL PHRASES
*SPELLING LIST
*ORAL EXAM
CUARTO VERDE
GUIA ESPAÑOL
FECHA 3 DE JUNIO DEL 2019
ESPAÑOL
-TEXTO BIOGRÁFICO
-FORMULARIO
-SIGLAS Y ABREVIATURAS
-CUENTO
MATEMÁTICAS
-FRACCIONES
-SUCESIONES
-DECIMOS CENTÉSIMOS Y MILÉSIMOS
-OPERACIONES CON PUNTO DECIMAL
-PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN
FECHA 4 DE JUNIO DEL 2019
CIENCIAS NATURALES
-MOVIMIENTO DE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN
-ELEMENTOS DEL SISTEMA SOLAR
GEOGRAFÍA
-PODER ADQUISITIVO
-ANALFABETISMO
-SERVICIOS INDISPENSABLES
-ESPERANZA DE VIDA
-PROBLEMAS AMBIENTALES
FECHA 5 DE JUNIO DEL 2019
HISTORIA
-CAUSAS DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA
-PERSONAJES DE LA INDEPENDENCIA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
-CONSTITUCIÓN POLÍTICA
-PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL
-ELEMENTOS DEL ESTADO
-ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN 1°, 3°, 27°, 123°, 4°
INGLES
* FACT AND OPINION
*PRESENT PERFECT (POSITIVE, QUESTION AND NEGATIVE)
*CAPITALIZING PROPER NOUNS
* KEY AND ACADEMIC WORDS (A HOUSE OF GRASS)
*PREPOSITION AND PREPOSITIONAL PHRASES
*SPELLING LIST
*ORAL EXAM
QUINTO AZUL
QUINTO VERDE
GUÍA DE ESTUDIO Y CALENDARIO DE EVALUACIÓN
LUNES 3 DE JUNIO DE 2019: ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS
ESPAÑOL: retrato hablado, descripciones físicas, uso de adjetivos, uso de signos de puntuación en descripciones y tipos de enunciados.
MATEMÁTICAS: sistema de numeración maya, lectura escritura de números decimales, multiplicaciones con decimales y las lineas del círculo.
MARTES 4 DE JUNIO DE 2019: CIENCIAS NATURALES Y GEOGRAFÍA
CIENCIAS NATURALES: características y elementos del sistema solar, nombres, características y movimientos de los planetas.
GEOGRAFÍA: ubicación geográfica de los países del continente Americano que llevan registrados en el cuaderno, indicadores de calidad de vida, el top 10 de las naciones con mayor calidad de vida, calidad ambiental y tabla de calidad de vida ambiental.
MIÉRCOLES 5 DE JUNIO DE 2019: HISTORIA Y FCE
HISTORIA: México en el nuevo siglo, gobierno de Carlos Salinas de Gortari, TLC, EZLN, creación del IFE.
F.C.E: resolución de una situación conflictiva a través del conocimiento de sus derechos básicos.
SEXTO AZUL
Temas de Estudio Sexto Grado
Español
¿Qué es prosa?
¿Qué es verso?
¿Qué es poesía?
¿Qué es rima?
¿Qué es rima asonante?
¿Qué es rima consonante?
¿Qué es sinalefa?
¿Qué es símil?
¿Qué es metáfora?
Significado de álbum
¿Qué es descripción? Da un ejemplo
Matemáticas
Sucesiones con figuras
Divisores o múltiplos comunes.
Minimo Común múltiplo
Ciencias Naturales
Planetas
Tipos de planetas
Galaxias
Tipos de galaxias
Satélites naturales y artificiales
Tipos de estrellas
¿Qué partes propone un proyecto?
¿Para que nos sirve un proyecto?
Geografía
La calidad de vida
¿Qué es el Per Cápita?
Acciones locales para preservar el
ambiente
¿Cuál es la causa del cambio climático?
Calentamiento global
¿Cuál es el propósito fundamental de la EIRD?
Historia
¿Qué es el Renacimiento?
Línea del tiempo inicios de la época
moderna
El resurgimiento de la vida urbana y el
comercio
La Reforma Religiosa
Los viajes de exploración y los adelantos en la navegación
Los viajes de Cristobal Colón
La caída de Constantinopla y el cierre de las rutas comerciales
Formación Cívica y
Ética
Acontecimientos sociales que demandan la
participación ciudadana
Las acciones del Gobierno a través de las medios de comunicación
SEXTO VERDE
Español
¿Qué es prosa?
¿Qué es verso?
¿Qué es poesía?
¿Qué es rima?
¿Qué es rima asonante?
¿Qué es rima consonante?
¿Qué es sinalefa?
¿Qué es símil?
¿Qué es metáfora?
Significado de álbum
¿Qué es descripción? Da un ejemplo
Matemáticas
Sucesiones con figuras
Divisores o múltiplos comunes.
Minimo Común múltiplo
Ciencias Naturales
Planetas
Tipos de planetas
Galaxias
Tipos de galaxias
Satélites naturales y artificiales
Tipos de estrellas
¿Qué partes propone un proyecto?
¿Para que nos sirve un proyecto?
Geografía
La calidad de vida
¿Qué es el Per Cápita?
Acciones locales para preservar el ambiente
¿Cuál es la causa del cambio climático?
Calentamiento global
¿Cuál es el propósito fundamental de la EIRD?
Historia
¿Qué es el Renacimiento?
Línea del tiempo inicios de la época moderna
El resurgimiento de la vida urbana y el comercio
La Reforma Religiosa
Los viajes de exploración y los adelantos en la navegación
Los viajes de Cristobal Colón
La caída de Constantinopla y el cierre de las rutas comerciales
Formación Cívica y Ética
Acontecimientos sociales que demandan la participación ciudadana
Las acciones del Gobierno a través de las medios de comunicación