NIVEL SECUNDARIA 9 DE DICIEMBRE 2015
SEMANA DE EVALUACIÓN
14 AL 18 DE DICIEMBRE
PRIMERO AZUL
PRIMERO VERDE
SEGUNDO AZUL

“INSTRUIR POR LA PALABRA , EDUCAR CON EL
TESTIMONIO”
SECUNDARIA 13PES0137L
EXAMEN DIAGNOSTICO PARA EL SEGUNDO BIMESTRE
SEGUNDO DE SECUNDARIA
Grupos Azul y verde
CONTINUAN GALARDONES PARA MALALA YOUSAFZAI, AHORA RECIBE “NOBEL DE LOS NIÑOS”
La joven Malala
recibirá este galardón el miércoles en Mariefred, al sur de Estocolmo, y una
recompensa de 100 mil dólares para proseguir su trabajo.
Malala Yousafzai, la joven paquistaní galardonada con el
Premio Nobel de la Paz
este año recibió también el premio de los niños del mundo, atribuido por
menores de 110 países.
“Millones de niños votaron para recompensar a Malala y
concederle el premio de los niños del
mundo” anuncio la organización del mismo nombre en un comunicado de prensa.
Nadie había recibido nunca el premio Nobel de la Paz y el premio de los Niños
del Mundo explicó la misma organización.
Yousafzai, de 17 años, es la Nobel más joven de la
historia. Comparte el galardón con el indio Kaliash Satyarthi, luchador contra
la explotación de los niños.
El presidente y luchador antiapartheid sudafricano Nelson
Mandela recibió el Nobel de la Paz
y el Premio de los Niños del Mundo , considerado a su vez el Nobel de los
niños, pero con doce años de diferencia, resalto el comunicado.
El programa Niños del Mundo fue creado en dos mil, y
consiste en una formación para las chicas y chicos sobre sus derechos y
democracia. El programa se termina con la votación de los participantes en el
mundo entero.
Indicaciones:
Imprimir lectura y preguntas para
responderlas a mano en hoja de block para el día lunes 14 de diciembre. * No olvidar nombre, grado y grupo.
Historia:
1.-
¿Cuáles son las características
históricas del Paquistán?
2.-
¿Cuál es la historia de Malala Yousafzai
por lo que recibió estos premios?
3.-
¿Qué opinas de ella?
Tutoría:
1.-
Investiga la biografía de Malala. Y
describe: ¿Cuáles son los valores que manifiesta o defiende?
Español:
1.-
En un espacio no mayor a tres líneas realiza una síntesis de la lectura.
2.-
Después de leer el texto que opinión tienes sobre este.
3.-
Por qué comparan a Malala Yousafzai con Nelson Mandela y que la hace ser
distinta para tener un mayor
reconocimiento que Mandela.
4.-
Antes de Malala quién recibió el premio Nobel de la Paz y el de los Niños del
mundo al mismo tiempo.
Matemáticas:
1.-
Elabora un modelo matemático para la representación de las personas que han
recibido el premio Nobel de la Paz
durante los últimos 50 años. Y ¿Cuál sería la forma de darlos a conocer?
Ciencias:
1.-
Si tuvieras 100 mil dólares para poder ayudar a la niñez de tu país. ¿Qué
proyecto científico elaborarías para obtener un resultado real y duradero?
2.-
Representa por medio de una gráfica (dólares-país) la distribución de los 100
mil dólares con fines de apoyo a la comunidad científica de cada país.
Formación cívica:
1.-
¿Qué representa el premio Nobel
2.- A partir de que año se entrega el premio Nobel.
2.- A partir de que año se entrega el premio Nobel.
INGLES
Profesor: Héctor Herrera, fecha de publicación 9 de diciembre del 2015.
Para el día jueves 10 de diciembre traer el
worbook hasta lapagina 72.
unidad 2 del textbook todos los practices en el cuaderno.
temas escritos en su cuaderno: prepositions, present and past progressive,gerunds as subjects and subject complements, gerunds as objects, closed compounds nouns, simple and compound adjectives, agreement in simple and compound sentences, and passive voice.
Nota: esto tendrá valor para su calificación parcial es así que el no cumplir al 100% demeritará su calificación.
Note: this partial will be appropiate to evaluate students with a project. which is a video made by themselves, in the video they will talk about unit 3 " how are relationships with others important? .
topics involved in their speech.
prepositions, present and past progressive,gerunds as subjects and subject complements, gerunds as objects, closed compounds nouns, simple and compound adjectives, agreement in simple and compound sentences, and passive voice.
points to evalute.
QUALITY OF THE INFORMATION 30%
LEVEL OF CLARITY 20%
LEVEL OF ORGANIZATION 20%
CONFIDENCE OF THE SPEAKER 10%
CREATIVITY 20%
La fecha de entrega es el 15 de diciembre del 2015, esto es para el video.
SEGUNDO VERDE

“INSTRUIR POR LA PALABRA , EDUCAR CON EL
TESTIMONIO”
SECUNDARIA 13PES0137L
EXAMEN DIAGNOSTICO PARA EL SEGUNDO BIMESTRE
SEGUNDO DE SECUNDARIA
Grupos Azul y verde
CONTINUAN GALARDONES PARA MALALA YOUSAFZAI, AHORA RECIBE “NOBEL DE LOS NIÑOS”
La joven Malala
recibirá este galardón el miércoles en Mariefred, al sur de Estocolmo, y una
recompensa de 100 mil dólares para proseguir su trabajo.
Malala Yousafzai, la joven paquistaní galardonada con el
Premio Nobel de la Paz
este año recibió también el premio de los niños del mundo, atribuido por
menores de 110 países.
“Millones de niños votaron para recompensar a Malala y
concederle el premio de los niños del
mundo” anuncio la organización del mismo nombre en un comunicado de prensa.
Nadie había recibido nunca el premio Nobel de la Paz y el premio de los Niños
del Mundo explicó la misma organización.
Yousafzai, de 17 años, es la Nobel más joven de la
historia. Comparte el galardón con el indio Kaliash Satyarthi, luchador contra
la explotación de los niños.
El presidente y luchador antiapartheid sudafricano Nelson
Mandela recibió el Nobel de la Paz
y el Premio de los Niños del Mundo , considerado a su vez el Nobel de los
niños, pero con doce años de diferencia, resalto el comunicado.
El programa Niños del Mundo fue creado en dos mil, y
consiste en una formación para las chicas y chicos sobre sus derechos y
democracia. El programa se termina con la votación de los participantes en el
mundo entero.
Indicaciones:
Imprimir lectura y preguntas para
responderlas a mano en hoja de block para el día lunes 14 de diciembre. * No olvidar nombre, grado y grupo.
Historia:
1.-
¿Cuáles son las características
históricas del Paquistán?
2.-
¿Cuál es la historia de Malala Yousafzai
por lo que recibió estos premios?
3.-
¿Qué opinas de ella?
Tutoría:
1.-
Investiga la biografía de Malala. Y
describe: ¿Cuáles son los valores que manifiesta o defiende?
Español:
1.-
En un espacio no mayor a tres líneas realiza una síntesis de la lectura.
2.-
Después de leer el texto que opinión tienes sobre este.
3.-
Por qué comparan a Malala Yousafzai con Nelson Mandela y que la hace ser
distinta para tener un mayor
reconocimiento que Mandela.
4.-
Antes de Malala quién recibió el premio Nobel de la Paz y el de los Niños del
mundo al mismo tiempo.
Matemáticas:
1.-
Elabora un modelo matemático para la representación de las personas que han
recibido el premio Nobel de la Paz
durante los últimos 50 años. Y ¿Cuál sería la forma de darlos a conocer?
Ciencias:
1.-
Si tuvieras 100 mil dólares para poder ayudar a la niñez de tu país. ¿Qué
proyecto científico elaborarías para obtener un resultado real y duradero?
2.-
Representa por medio de una gráfica (dólares-país) la distribución de los 100
mil dólares con fines de apoyo a la comunidad científica de cada país.
Formación cívica:
1.-
¿Qué representa el premio Nobel?
2.- A partir de que año se entrega el premio Nobel.
2.- A partir de que año se entrega el premio Nobel.
INGLES
Profesor: Héctor Herrera, fecha de publicación 9 de diciembre del 2015.
Para el día jueves 10 de diciembre traer el
worbook hasta lapagina 72.
unidad 2 del textbook todos los practices en el cuaderno.
temas escritos en su cuaderno: prepositions, present and past progressive,gerunds as subjects and subject complements, gerunds as objects, closed compounds nouns, simple and compound adjectives, agreement in simple and compound sentences, and passive voice.
Nota: esto tendrá valor para su calificación parcial es así que el no cumplir al 100% demeritará su calificación.
Note: this partial will be appropiate to evaluate students with a project. which is a video made by themselves, in the video they will talk about unit 3 " how are relationships with others important? .
topics involved in their speech.
prepositions, present and past progressive,gerunds as subjects and subject complements, gerunds as objects, closed compounds nouns, simple and compound adjectives, agreement in simple and compound sentences, and passive voice.
points to evalute.
QUALITY OF THE INFORMATION 30%
LEVEL OF CLARITY 20%
LEVEL OF ORGANIZATION 20%
CONFIDENCE OF THE SPEAKER 10%
CREATIVITY 20%
La fecha de entrega es el 15 de diciembre del 2015, esto es para el video.
TERCERO AZUL
Matemáticas
Resolver el ejercicio 3 de la página 122, y los ejercicios de las páginas 112 y 113.
INGLÉS
Unknown Vocabulary de la lectura "A Single Shard" y copiar las BYGO y Comprehensión en su libreta
TERCERO VERDE
INGLÉS
Word Study ( Textbook page 197) en la libreta. Workbook página 97
Español: reporte de lectura
Matemáticas
Resolver los ejercicios del libro de la página 114 a la 117, si es necesario realizar operaciones en el cuaderno.