NIVEL PRIMARIA 16 DE MAYO 2018

PRIMERO AZUL Y VERDE
ROBOTICA
 ACTUALIZAR SU SEMANARIO HASTA EL TEMA “CAMIÓN DE VOLTEOS” APRENDIZAJE CLAVE: IDENTIFICAR MECANISMOS MIXTOS DE RUEDAS, EJES Y PALÁNCAS
NOTA: CUENTA COMO EXAMEN DE MAYO

EDUCACIÓN FISICA
Responder las siguientes preguntas e ilustrar.
¿Cuáles son los patrones básicos de movimiento?
¿Para qué sirven los patrones básicos de movimiento?
¿En que Acciones de tu vida los puedes utilizar?

ESPAÑOL








INGLES






____________________________________________
SEGUNDO AZUL Y VERDE
EDUCACIÓN FÍSICA
Responder las siguientes preguntas e ilustrar.
¿El ejercicio es benéfico para la vida?
¿En qué acciones de la vida diaria utilizo la resistencia?
¿Y cómo aplico la fuerza y la velocidad?
¿De qué manera interviene la flexibilidad en tus movimientos?
¿Cómo puedo cuidar mi salud?
¿si juego también me ejercito?

INGLES
 Repaso de la guía y las 80 palabras del Spelling Bee para el exámen del día jueves

ESPAÑOL

https://drive.google.com/file/d/1IIlFqnJi6GuDf5e1u3IOxIi8wKw5qsTV/view?usp=sharing


___________________________________________
TERCERO AZUL Y VERDE
ESPAÑOL
a) Para la asignatura de español: Buscar en fuentes de información virtuales, impresas o bien preguntarle a un adulto tres adivinanzas referidas a tres cosas que sean del agrado del alumno, por ejemplo: de una fruta, un objeto, un animal un personaje –pueden hacer alguna combinación de temas o las tres de uno mismo- escribirlas en su cuaderno de español y encerrar con color rojo todos los signos de puntuación dentro de las mismas. Deben de incluir su respuesta de manera escrita, al igual que con un dibujo.
 B) Para la asignatura de matemáticas: Escribir en el cuaderno de matemáticas del alumno cinco divisiones –unidades de millar entre unidad- por ejemplo: 3456 entre 8. Para que sean resultas por medio del método directo. Tras haberlas resuelto, deberán de comprobar sus resultados por medio del método que fue enseñado en clase.

INGLES
ACTIVITIES AT HOME:
* -READ THE SELECTION P.280-283
* UNDERLINE NEW VOCABULARY FROM THE SELECTION “ONE MOON, MANY MYTHS”
* LOOK THE MEANINGS IN THE DICTIONARY
* ANSWER THINK IT OVER QUESTIONS P. 283
How did Hina create clouds?
What natural phenomenon do the myths explain?
What do the characters in these myths have in common?
* READ P. 284 COMPARE AND CONTRAST
* WRITE:
When we compare things, we tell how they are alike
When we contrast things, we tell how are they different
* READ THE SENTENCES ABOUT THE SELECTION. TELL WHETHER THE SENTENCES COMPARE OR CONTRAST THE MYTHS
* COPY THE SENTENCES
1.- All three myths tell about things in the sky
2.- Characters in all the myths do impossible things
3.-Hina climbs to the moon of a rainbow. Baloo the moon comes to Earth. Earth Mother’s children become the sun and the moon
4.- All the three myths explain something in nature
5.- Hina makes the clouds. Baloo makes the moon appear and disappear. Earth Mother made handprints on the moon
* STUDY THE GUIDE
Nota: las actividades se realizarán en hojas blancas para posteriormente pegarlas en la libreta correspondiente


ROBOTICA
 ACTUALIZAR SU SEMANARIO HASTA EL TEMA “CAMIÓN DE VOLTEOS” APRENDIZAJE CLAVE: IDENTIFICAR MECANISMOS MIXTOS DE RUEDAS, EJES Y PALÁNCAS
NOTA: CUENTA COMO EXAMEN DE MAYO 


EDUCACIÓN FÍSICA
Responder las siguientes preguntas e ilustrar.
¿Cómo he cambiado?
¿En qué somos parecidos y diferentes de los demás?
¿Por qué no sentimos lo mismo ante estímulos externos?
¿Cómo me comunico sin hablar?
¿Qué posibilidades tengo para expresarme mediante el movimiento?

____________________________________________

CUARTO AZUL Y VERDE
EDUCACIÓN FÍSICA
Responder las siguientes preguntas e ilustrar.
¿Cuáles son los juegos de mi región?
¿conoces juegos de otros estados?
¿A que jugaban nuestros padres cuando eran niños?
¿Describe un juego tradicional y un juego autóctono?


INGLES
1. BUSCAR Y ESCRIBIR EN SU CUADERNO EN FORMA DE LISTA LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL PARA CADA PASADO PARTICIPIO IRREGULAR:
BE – BEEN EAT – EATEN FLY – FLOWN GET – GOTTEN MEET – MET RIDE – RIDDEN SEE – SEEN SPEND – SPENT WRITE – WRITTEN BRING – BROUGHT BUY – BOUGHT SPEAK – SPOKEN UNDERSTAND – UNDERSTOOD LEND – LENT WIN – WON

2. COMPLETAR LAS ORACIONES USANDO EL PRETÉRITO PERFECTO PARA CADA VERBO EN PARÉNTESIS, FORMAR EL PASADO PARTICIPIO GUÍANDOSE CON LA LISTA DE LA PRIMERA ACTIVIDAD, AGREGAR ANTES DE CADA UNO : HAS PARA HE, SHE, IT Y HAVE PARA I, YOU, WE, THEY. REVISAR EL APUNTE REALIZADO EN CUADERNO DE GRAMMAR EL DÍA LUNES 14 DE MAYO EN LA PÁGINA 300 DEL STUDENT´S BOOK SI ES NECESARIO.
 NOTA: ÉSTE TIEMPO MUESTRA EXPERIENCIAS QUE HAN SUCEDIDO EN EL PASADO , PERO NO EN UN MOMENTO EXACTO EN TIEMPO.
EJEMPLO: I (lend) have lent my pencil to my classmate.
TRADUCCIÓN: Le he prestado my lápiz a mi compañero de clase.
1. I (understand) _______________________________________ the joke.
 2. We (buy) _______________________________________ a new lamp.
 3. We (not / spend) _______________________________________ our money yet.
 4. We (meet) _____________________________________ her family at the party.
 5. He (write) _______________________________________ five letters.
 6. My parrot (not / fly) _____________________________________ for a long time.
 7. The children (win) _______________________________the spelling bee contest.
 8. The whole class (bring) __________________________________ the homework.
9. My family and i (eat) _____________________________________ an ice cream.
 10.My Brother (ride) ____________________________________his bicycle today
3. REALIZAR EL EXÁMEN DE LA UNIDAD QUE SE ENCUENTRA EN SU WORKBOOK : CUARTO AZUL PÁGINAS 183-186 CUARTO VERDE PÁGINAS 185-188





_______________________________________________

QUINTO AZUL Y VERDE  

Padre de familia: por favor apoyar a los alumnos en la realización de su material de exposición del proyecto para evaluación del mes de mayo, para los días jueves y viernes se llevarán a cabo las exposiciones para evaluar.
Español y Ciencias Naturales: su investigación será del tema: Sistema Solar (sol, planetas, satélites, asteroides. Modelo geocéntrico y heliocéntrico.) Deberán desarrollar el tema para exponerlo en clase. Usando el material que consideren necesario.
Geografía y Matemáticas: los alumnos deberán investigar y hacer una tabla en donde escriban el nombre de los planetas y el número de satélites que se han descubierto hasta ahora. Dicho cuadro será de apoyo para su exposición. Así también deberán elaborar dibujos referentes al tema de Sistema Solar. Ejemplo:
PLANETAS                                    SATÉLITES
MERCURIO
VENUS
TIERRA                                            1 (LUNA)
MARTE
JUPITER
Historia: investigar y leer la Historia del Telescopio. Llevar imágenes de los inventores y los telescopios, hojas de colores y una cartulina para el día jueves.

INGLES
Activities :
A partir de la información requerida como tarea (un evento histórico), realizar preguntas siguiendo las fórmulas:
Question auxiliar + did + S + verb + complement + ?
Ó
Question auxiliar + verb in past + complement?
Utilizando los auxiliaries : Who, when, where, how, what, why.
Realizar un cuadro en tu cuaderno:
Estudiar para el examen, y preparar exposición para examen oral (Información dada previamente en clase)
* Hablar a cerca de un parque nacional.



_____________________________________________



SEXTO AZUL Y VERDE

Entradas populares de este blog

NIVEL PREESCOLAR 1 DE MARZO 2018

SECUNDARIA GUIAS DE EXAMEN Y RUBRICAS DE PROYECTO