NIVEL SECUNDARIA 16 DE MAYO
PRIMERO AZUL
TUTORIA
COLEGIO BILINGÜE NOBELY A.C.
“INSTRUIR POR LA
PALABRA, EDUCAR POR EL TESTIMONIO”
NIVEL SECUNDARIA C.C.T.
13PES0137L
ASIGNATURA DE
TUTORIA I CICLO ESCOLAR 2017 – 2018 NOMBRE DEL PROFESOR: CARLOS
OROZCO NOMBRE DEL ESTUDIANTE ____________________________________
GRUPO _________ CALIFICACIÓN ___________
ACTIVIDAD A
REALIZAR DURANTE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL DEL 16 DE MAYO DE 2018
PRODUCTOS A
ENTREGAR: En hojas blancas con margen azul a 2 cm por lado el alumno entregará
contestadas las preguntas que se le
plantean y su plan de estudio . También
deberá entregar esta hoja El trabajo debe venir Firmado por los papás.
Realiza la
siguiente lectura.
Responde las siguientes preguntas
¿Te
sucede a ti algo parecido?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué
problemática se plantea en el texto?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Cómo
podría solucionar su problema este estudiante?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Cuando pienses en hacer una
planificación diaria de tu sesión de estudio debes tener en cuenta todos los elementos
a incluir.
En primer lugar, debes contar con un
tiempo para la planificación previa; es decir, antes de cada sesión de trabajo
vas a planificar lo que vas a hacer en ella y esto requiere un tiempo que no se
puede olvidar.
Cuando ya sabes lo que vas a hacer,
el siguiente paso consiste en preparar el material necesario. Tener sobre la
mesa o lo más cercano posible los bolígrafos, reglas, papel y demás útiles de
escritorio. Ya no tendrás el pretexto de salir a buscar algo y distraerte en el
trayecto. Con ello ganarás en tiempo y no perderás concentración. No escatimes
esos minutos necesarios para hacer todos los preparativos y prevéelos a la hora
de hacer tu plan y serán una garantía más para el éxito en tu trabajo. Tampoco
olvides el traslado a la escuela y los
descansos, son precisos para que la memoria pueda retener lo aprendido y
también pueda ella descansar. Comienza por las actividades de dificultad media,
continúa con las de máxima dificultad y por último las fáciles, así terminarás
menos cansado/a.
A
continuación, planifica tu sesión de estudio, sé lo más realista posible,
porque el que quede bonita y no se pueda llevar a cabo no te va a servir de
nada.
Mi horario de estudio en casa
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|
ESPAÑOL
CONTINUAR CON LA LECTURA DE “EL LABERINTO DE LA SOLEDAD” Y DEL CAPÍTULO “LOS HIJOS DE LA MALINCHE” Y EN UNA CUARTILLA ESCRITO A MANO RESCATAR LAS IDEAS PRINCIPALES DESTACANDO EL PORQUE NOS DICEN HIJOS DE LA MALINCHE, COMO EXPLICA EL AUTOR EL SIGNIFICADO DE LA CHINGADA, EL CHINGUERE,CHINGON , CHINGADERA Y EL COMO LO INTERPRETAN EN OAXACA, CHILE, PERÚ Y ECUADOR.SEGUIR ESTUDIANDO SU PERSONAJE PARA LA OBRA LOS QUE TENGAN COMISIÓN.
INGLES
Continuar con UNIDADES 1, 2 Y 3 de antología ya en hojas blancasComenzar el índice.
Todas las hojas deberán llevar margen color rojo de 2 cm de separación.
Todas las hojas deberán ir foleadas.
* Chicos de spelling bee * Comenzar a formular las oraciones con las palabras y llevarlas escritas en su libreta, se revisarán en clase el día jueves.
ROBOTICA
-1ER GRADO A Y V: REALIZAR CON SUS MATERIALES ALTERNATIVOS UNA MÁQUINA COMO LA
VISTA EN CLASE LA CUAL CONSTABA DE UN MARTILLO COLGADO SOBRE UNA BASE QUE AL
ACTIVARSE TIRABA UN CONJUNTO DE FICHAS PROVOCANDO UNA REACCIÓN EN CADENA. PARA
TU EXHIBICION DEBERÁS TRAER 30 FICHAS MÍNIMO Y TÚ MÁQUINA MARTILLO TODO ELABORADO
CON TUS MATERIALES. EL ÚNICO DÍA DE ENTREGA ES MIERCOLES 26 DE MAYO.
NOTA: CUENTA COMO EXAMEN DE MAYO Y 50 % DE JUNIO SE REVISARÁ QUE CADA CAJA DE
MATERIALES TRAIGA PEGADA SU ESTAMPA YA PREVIAMENTE ENTREGADA, NO SE RECIBEN
PROYECTOS SIN CAJA CON ESTAMPA.
EDUCACIÓN FÍSICA
bloque v. activo mi cuerpo, cuido mi salud.
Responder las siguientes preguntas e ilustrar.
¿Qué características debe cumplir un club?
¿Qué actividades pueden realizarse en el club?
¿Por medio de qué actividades se promueve el cuidado de la salud?
Nota:
Realizar un calentamiento y estiramiento antes de comenzar la actividad.
Practicar para superar las evaluaciones iniciales del bloque V (Abdomen, Lumbar, sentadilla y lagartija).
Después de realizar la actividad relajar y realizar estiramiento.
GEOGRAFÍA
TEMA: “Deterioro, prevención del medio ambiente”. Realizar un resumen de todas las noticias que escuchen, lean y vean con relación al incendio del basurero, escribir la fuente de información y su conclusión
ESTATAL
Terminar su guía de estudio con apoyo de su cuadernillo de trabajo
MATEMÁTICAS
Investigar que es la notación científica, para que se usa y como se aplica. Buscar tres ejemplos en los cuales se use la notación científica en ciencias que no sean matemáticas.
BIOLOGÍA
Deberán ingresar a classroom para realizar las actividades solicitadas
Para ingresar a classroom los alumnos lo hacen por medio de una cuenta de correo electrónico de gmail que ellos previamente al inicio del ciclo escolar registraron para ingresar es con la siguiente dirección
classroom.google.com
Clave de acceso 6xq2348
Vamos a retomar el trabajo que iniciamos sobre la adaptación reproductiva.
Para ello van a retomar la lectura de la pág. 262 a la 263 (se que me dirán que no tienen su libro así que les dejo anexas las imágenes de dichas páginas y todo se pude trabajar en hojas blancas)
1. Van a anotar por medio de un esquema qué es la adaptación y cómo se presenta la adaptación en términos reproductivos.
2 explicar el proceso reproductivo de los musgos
Elaborar una tabla comparativa para marcar las diferencias entre plantas con semillas y plantas sin semilla
3 Elaborar esquema donde se explique la polinización zoófilia
Al concluir tu trabajo le tomarás una captura y la enviaras por éste medio para que sea evaluado.
Para ingresar a classroom los alumnos lo hacen por medio de una cuenta de correo electrónico de gmail que ellos previamente al inicio del ciclo escolar registraron para ingresar es con la siguiente dirección
classroom.google.com
Clave de acceso 6xq2348
Vamos a retomar el trabajo que iniciamos sobre la adaptación reproductiva.
Para ello van a retomar la lectura de la pág. 262 a la 263 (se que me dirán que no tienen su libro así que les dejo anexas las imágenes de dichas páginas y todo se pude trabajar en hojas blancas)
1. Van a anotar por medio de un esquema qué es la adaptación y cómo se presenta la adaptación en términos reproductivos.
2 explicar el proceso reproductivo de los musgos
Elaborar una tabla comparativa para marcar las diferencias entre plantas con semillas y plantas sin semilla
3 Elaborar esquema donde se explique la polinización zoófilia
Al concluir tu trabajo le tomarás una captura y la enviaras por éste medio para que sea evaluado.
PRIMERO VERDE
TUTORIA
COLEGIO BILINGÜE NOBELY A.C.
“INSTRUIR POR LA
PALABRA, EDUCAR POR EL TESTIMONIO”
NIVEL SECUNDARIA C.C.T.
13PES0137L
ASIGNATURA DE
TUTORIA I CICLO ESCOLAR 2017 – 2018 NOMBRE DEL PROFESOR: CARLOS
OROZCO NOMBRE DEL ESTUDIANTE ____________________________________
GRUPO _________ CALIFICACIÓN ___________
ACTIVIDAD A
REALIZAR DURANTE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL DEL 16 DE MAYO DE 2018
PRODUCTOS A
ENTREGAR: En hojas blancas con margen azul a 2 cm por lado el alumno entregará
contestadas las preguntas que se le
plantean y su plan de estudio . También
deberá entregar esta hoja El trabajo debe venir Firmado por los papás.
Realiza la
siguiente lectura.
Responde las siguientes preguntas
¿Te
sucede a ti algo parecido?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué
problemática se plantea en el texto?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Cómo
podría solucionar su problema este estudiante?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Cuando pienses en hacer una
planificación diaria de tu sesión de estudio debes tener en cuenta todos los elementos
a incluir.
En primer lugar, debes contar con un
tiempo para la planificación previa; es decir, antes de cada sesión de trabajo
vas a planificar lo que vas a hacer en ella y esto requiere un tiempo que no se
puede olvidar.
Cuando ya sabes lo que vas a hacer,
el siguiente paso consiste en preparar el material necesario. Tener sobre la
mesa o lo más cercano posible los bolígrafos, reglas, papel y demás útiles de
escritorio. Ya no tendrás el pretexto de salir a buscar algo y distraerte en el
trayecto. Con ello ganarás en tiempo y no perderás concentración. No escatimes
esos minutos necesarios para hacer todos los preparativos y prevéelos a la hora
de hacer tu plan y serán una garantía más para el éxito en tu trabajo. Tampoco
olvides el traslado a la escuela y los
descansos, son precisos para que la memoria pueda retener lo aprendido y
también pueda ella descansar. Comienza por las actividades de dificultad media,
continúa con las de máxima dificultad y por último las fáciles, así terminarás
menos cansado/a.
A
continuación, planifica tu sesión de estudio, sé lo más realista posible,
porque el que quede bonita y no se pueda llevar a cabo no te va a servir de
nada.
Mi horario de estudio en casa
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|
ESPAÑOL
CONTINUAR CON LA LECTURA DE “EL LABERINTO DE LA SOLEDAD” Y DEL CAPÍTULO “LOS HIJOS DE LA MALINCHE” Y EN UNA CUARTILLA ESCRITO A MANO RESCATAR LAS IDEAS PRINCIPALES DESTACANDO EL PORQUE NOS DICEN HIJOS DE LA MALINCHE, COMO EXPLICA EL AUTOR EL SIGNIFICADO DE LA CHINGADA, EL CHINGUERE,CHINGON , CHINGADERA Y EL COMO LO INTERPRETAN EN OAXACA, CHILE, PERÚ Y ECUADOR.SEGUIR ESTUDIANDO SU PERSONAJE PARA LA OBRA LOS QUE TENGAN COMISIÓN.
INGLES
Continuar con UNIDADES 1, 2 Y 3 de antología ya en hojas blancasComenzar el índice.
Todas las hojas deberán llevar margen color rojo de 2 cm de separación.
Todas las hojas deberán ir foleadas.
* Chicos de spelling bee * Comenzar a formular las oraciones con las palabras y llevarlas escritas en su libreta, se revisarán en clase el día jueves.
ROBOTICA
-1ER GRADO A Y V: REALIZAR CON SUS MATERIALES ALTERNATIVOS UNA MÁQUINA COMO LA VISTA EN CLASE LA CUAL CONSTABA DE UN MARTILLO COLGADO SOBRE UNA BASE QUE AL ACTIVARSE TIRABA UN CONJUNTO DE FICHAS PROVOCANDO UNA REACCIÓN EN CADENA. PARA TU EXHIBICION DEBERÁS TRAER 30 FICHAS MÍNIMO Y TÚ MÁQUINA MARTILLO TODO ELABORADO CON TUS MATERIALES. EL ÚNICO DÍA DE ENTREGA ES MIERCOLES 26 DE MAYO.
NOTA: CUENTA COMO EXAMEN DE MAYO Y 50 % DE JUNIO SE REVISARÁ QUE CADA CAJA DE
MATERIALES TRAIGA PEGADA SU ESTAMPA YA PREVIAMENTE ENTREGADA, NO SE RECIBEN
PROYECTOS SIN CAJA CON ESTAMPA.
EDUCACION FISICA
bloque v. activo mi cuerpo, cuido mi salud.
Responder las siguientes preguntas e ilustrar.
¿Qué características debe cumplir un club?
¿Qué actividades pueden realizarse en el club?
¿Por medio de qué actividades se promueve el cuidado de la salud?
Nota:
Realizar un calentamiento y estiramiento antes de comenzar la actividad.
Practicar para superar las evaluaciones iniciales del bloque V (Abdomen, Lumbar, sentadilla y lagartija).
Después de realizar la actividad relajar y realizar estiramiento.
GEOGRAFÍA
TEMA: “Deterioro, prevención del medio ambiente”. Realizar un resumen de todas las noticias que escuchen, lean y vean con relación al incendio del basurero, escribir la fuente de información y su conclusión
ESTATAL
Terminar su guía de estudio con apoyo de su cuadernillo de trabajo
BIOLOGÍA
Deberán ingresar a classroom para realizar las actividades solicitadas
Para ingresar a classroom los alumnos lo hacen por medio de una cuenta de correo electrónico de gmail que ellos previamente al inicio del ciclo escolar registraron para ingresar es con la siguiente dirección
classroom.google.com
Clave de acceso yx05rze
Vamos a retomar el trabajo que iniciamos sobre la adaptación reproductiva.
Para ello van a retomar la lectura de la pág. 262 a la 263 (se que me dirán que no tienen su libro así que les dejo anexas las imágenes de dichas páginas y todo se pude trabajar en hojas blancas)
1. Van a anotar por medio de un esquema qué es la adaptación y cómo se presenta la adaptación en términos reproductivos.
2 explicar el proceso reproductivo de los musgos
Elaborar una tabla comparativa para marcar las diferencias entre plantas con semillas y plantas sin semilla
3 Elaborar esquema donde se explique la polinización zoófilia
Al concluir tu trabajo le tomarás una captura y la enviaras por éste medio para que sea evaluado.
Para ingresar a classroom los alumnos lo hacen por medio de una cuenta de correo electrónico de gmail que ellos previamente al inicio del ciclo escolar registraron para ingresar es con la siguiente dirección
classroom.google.com
Clave de acceso yx05rze
Vamos a retomar el trabajo que iniciamos sobre la adaptación reproductiva.
Para ello van a retomar la lectura de la pág. 262 a la 263 (se que me dirán que no tienen su libro así que les dejo anexas las imágenes de dichas páginas y todo se pude trabajar en hojas blancas)
1. Van a anotar por medio de un esquema qué es la adaptación y cómo se presenta la adaptación en términos reproductivos.
2 explicar el proceso reproductivo de los musgos
Elaborar una tabla comparativa para marcar las diferencias entre plantas con semillas y plantas sin semilla
3 Elaborar esquema donde se explique la polinización zoófilia
Al concluir tu trabajo le tomarás una captura y la enviaras por éste medio para que sea evaluado.
SEGUNDO AZUL
INGLES
Contestar el cuadro sobre la energía solar, únicamente las
dos primeras columnas, las cuales deberán de ser llenadas con la información
previa que trajeron que tarea y su opinión personal.
F.C.E.
REALIZAR EN HOJA BLANCA LA FICHA POLITICA DE DOS CANDIDATOS A LA
PRESIDENCIAL, COMO LAS EXPUESTAS EN EL AULA, DEBE CONTENER LA
IMAGEN DE CADA CANDIDATO PUEDE REALIZARLA A MANO O EN
COMPUTADORA.
ESTAR AL PENDIENTE DE OTRAS ACTIVIDADES.
ROBOTICA
REALIZAR CON SUS MATERIALES ALTERNATIVOS UN CONJUNTO DE MECANISMOS QUE CONSTAN DE UN SISTEMA DE JUEGO CANASTA- CATAPULTA ANIMADA CON UNA CANCHA DE BASQUETBALL A ESCALA ES DECIR LA CANCHA DEBERÁ TENER LOS TRASOS REALES DE UNA CANCHA PROFESIONAL Y COLOCARÁS LAS MEDIDAS DE TODAS SUS ÁREAS . PARA TU EXHIBICIÓN DEBERÁS TRAER UN SISTEMA DE JUEGO CLARO PARA JUGAR DOS PESONAS ES DECIR CUÁNTO TIEMPO DURAN LAS RONDAS, CUÁNTOS PUNTOS VALE CADA CANASTA, PELOTAS PARA CADA JUGADOR CON COLORES QUE SIMBOLICEN PUNTOS O BONUS, ETC. EL ÚNICO DÍA DE ENTREGA ES JUEVES 27 DE MAYO
REALIZAR CON SUS MATERIALES ALTERNATIVOS UN CONJUNTO DE MECANISMOS QUE CONSTAN DE UN SISTEMA DE JUEGO CANASTA- CATAPULTA ANIMADA CON UNA CANCHA DE BASQUETBALL A ESCALA ES DECIR LA CANCHA DEBERÁ TENER LOS TRASOS REALES DE UNA CANCHA PROFESIONAL Y COLOCARÁS LAS MEDIDAS DE TODAS SUS ÁREAS . PARA TU EXHIBICIÓN DEBERÁS TRAER UN SISTEMA DE JUEGO CLARO PARA JUGAR DOS PESONAS ES DECIR CUÁNTO TIEMPO DURAN LAS RONDAS, CUÁNTOS PUNTOS VALE CADA CANASTA, PELOTAS PARA CADA JUGADOR CON COLORES QUE SIMBOLICEN PUNTOS O BONUS, ETC. EL ÚNICO DÍA DE ENTREGA ES JUEVES 27 DE MAYO
NOTA: CUENTA COMO EXAMEN DE MAYO Y 50 % DE JUNIO SE REVISARÁ QUE CADA CAJA DE
MATERIALES TRAIGA PEGADA SU ESTAMPA YA PREVIAMENTE ENTREGADA, NO SE RECIBEN
PROYECTOS SIN CAJA CON ESTAMPA.
EDUCACION FISICA
bloque v. todo un reto: mejorar mi condición física
Responder las siguientes preguntas e ilustrar.
¿Cómo puedo construir un circuito de acción motriz?
¿Qué necesito hacer para que la actividad física sea un hábito?
Realizar un calentamiento y estiramiento antes de comenzar la actividad.
Practicar para superar las evaluaciones iniciales del bloque V (Abdomen, Lumbar, sentadilla y lagartija).
Después de realizar la actividad relajar y realizar estiramiento.
TEMA. “La importancia de México en las organizaciones internacionales”. Con apoyo de su cuadernillo de trabajo realizar un mapa conceptual de la importancia de las organizaciones en México y su aportación al país.
MATEMÁTICAS
Realizar 3 ejercicios de familia de rectas como el ejercicio realizado en clase. Las ecuaciones son las siguientes:
a) 𝑦1 = −2𝑥−3
𝑦2= −2𝑥−1 𝑦3= −2𝑥+1 𝑦4−2𝑥+3
b) 𝑦1=3𝑥−2
𝑦2=3𝑥−1 𝑦3=3𝑥 𝑦4=3𝑥+1
c) 𝑦1=𝑥−2
𝑦2=2𝑥−2 𝑦3=3𝑥−2 𝑦4= −2𝑥−2
Los valores para X son desde -3 hasta +3, cada recta debe ser de un color diferente y se debe graficar cada familia de rectas en un plano cartesiano.
Estudiar guía de examen.
ESPAÑOL
ESPAÑOL
Deberán ingresar a classroom para realizar las actividades solicitadas
Para ingresar a classroom los alumnos lo hacen por medio de una cuenta de correo electrónico de gmail que ellos previamente al inicio del ciclo escolar registraron para ingresar es con la siguiente dirección
classroom.google.com
clave de acceso n5zsffd
De la información que ya han encontrado para su reportaje habrán de subrayar y realizar anotaciones al margen sobre cómo consideran utilizar dichos datos.
Elaborarán las fichas de referencia de cada fuente consultada
En caso de no contar todavía con datos sobre el tema deseen trabajar se pueden guiar de la página 258 en el apartado Selección de un tema de interés y Recopilación de información sobre el tema
Al terminar van a tomar captura de cada ficha y enviarla por éste medio
Para ingresar a classroom los alumnos lo hacen por medio de una cuenta de correo electrónico de gmail que ellos previamente al inicio del ciclo escolar registraron para ingresar es con la siguiente dirección
classroom.google.com
clave de acceso n5zsffd
De la información que ya han encontrado para su reportaje habrán de subrayar y realizar anotaciones al margen sobre cómo consideran utilizar dichos datos.
Elaborarán las fichas de referencia de cada fuente consultada
En caso de no contar todavía con datos sobre el tema deseen trabajar se pueden guiar de la página 258 en el apartado Selección de un tema de interés y Recopilación de información sobre el tema
Al terminar van a tomar captura de cada ficha y enviarla por éste medio
SEGUNDO VERDE
F.C.E.
REALIZAR EN HOJA BLANCA LA FICHA POLITICA DE DOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIAL, COMO LAS EXPUESTAS EN EL AULA, DEBE CONTENER LA IMAGEN DE CADA CANDIDATO PUEDE REALIZARLA A MANO O EN COMPUTADORA. ESTAR AL PENDIENTE DE OTRAS ACTIVIDADES.
INGLES
Continuar con UNIDADES 1, 2 Y 3 de antología ya en hojas blancasComenzar el índice.
Todas las hojas deberán llevar margen color rojo de 2 cm de separación.
Todas las hojas deberán ir foleadas.
* Chicos de spelling bee * Comenzar a formular las oraciones con las palabras y llevarlas escritas en su libreta, se revisarán en clase el día jueves.
ROBOTICA
REALIZAR CON SUS MATERIALES ALTERNATIVOS UN CONJUNTO DE MECANISMOS QUE CONSTAN DE UN SISTEMA DE JUEGO CANASTA- CATAPULTA ANIMADA CON UNA CANCHA DE BASQUETBALL A ESCALA ES DECIR LA CANCHA DEBERÁ TENER LOS TRASOS REALES DE UNA CANCHA PROFESIONAL Y COLOCARÁS LAS MEDIDAS DE TODAS SUS ÁREAS . PARA TU EXHIBICIÓN DEBERÁS TRAER UN SISTEMA DE JUEGO CLARO PARA JUGAR DOS PESONAS ES DECIR CUÁNTO TIEMPO DURAN LAS RONDAS, CUÁNTOS PUNTOS VALE CADA CANASTA, PELOTAS PARA CADA JUGADOR CON COLORES QUE SIMBOLICEN PUNTOS O BONUS, ETC. EL ÚNICO DÍA DE ENTREGA ES JUEVES 27 DE MAYO
NOTA: CUENTA COMO EXAMEN DE MAYO Y 50 % DE JUNIO SE REVISARÁ QUE CADA CAJA DE MATERIALES TRAIGA PEGADA SU ESTAMPA YA PREVIAMENTE ENTREGADA, NO SE RECIBEN PROYECTOS SIN CAJA CON ESTAMPA.
REALIZAR CON SUS MATERIALES ALTERNATIVOS UN CONJUNTO DE MECANISMOS QUE CONSTAN DE UN SISTEMA DE JUEGO CANASTA- CATAPULTA ANIMADA CON UNA CANCHA DE BASQUETBALL A ESCALA ES DECIR LA CANCHA DEBERÁ TENER LOS TRASOS REALES DE UNA CANCHA PROFESIONAL Y COLOCARÁS LAS MEDIDAS DE TODAS SUS ÁREAS . PARA TU EXHIBICIÓN DEBERÁS TRAER UN SISTEMA DE JUEGO CLARO PARA JUGAR DOS PESONAS ES DECIR CUÁNTO TIEMPO DURAN LAS RONDAS, CUÁNTOS PUNTOS VALE CADA CANASTA, PELOTAS PARA CADA JUGADOR CON COLORES QUE SIMBOLICEN PUNTOS O BONUS, ETC. EL ÚNICO DÍA DE ENTREGA ES JUEVES 27 DE MAYO
NOTA: CUENTA COMO EXAMEN DE MAYO Y 50 % DE JUNIO SE REVISARÁ QUE CADA CAJA DE MATERIALES TRAIGA PEGADA SU ESTAMPA YA PREVIAMENTE ENTREGADA, NO SE RECIBEN PROYECTOS SIN CAJA CON ESTAMPA.
EDUCACION FISICA
bloque v. todo un reto: mejorar mi condición física
Responder las siguientes preguntas e ilustrar.
¿Cómo puedo construir un circuito de acción motriz?
¿Qué necesito hacer para que la actividad física sea un hábito?
Realizar un calentamiento y estiramiento antes de comenzar la actividad.
Practicar para superar las evaluaciones iniciales del bloque V (Abdomen, Lumbar, sentadilla y lagartija).
Después de realizar la actividad relajar y realizar estiramiento.
HISTORIA
TEMA. “La importancia de México en las organizaciones internacionales”. Con apoyo de su cuadernillo de trabajo realizar un mapa conceptual de la importancia de las organizaciones en México y su aportación al país.
MATEMÁTICAS
Realizar 3 ejercicios de familia de rectas como el ejercicio realizado en clase. Las ecuaciones son las siguientes:a) 𝑦1 = −2𝑥−3
𝑦2= −2𝑥−1 𝑦3= −2𝑥+1 𝑦4−2𝑥+3
b) 𝑦1=3𝑥−2
𝑦2=3𝑥−1 𝑦3=3𝑥 𝑦4=3𝑥+1
c) 𝑦1=𝑥−2
𝑦2=2𝑥−2 𝑦3=3𝑥−2 𝑦4= −2𝑥−2
Los valores para X son desde -3 hasta +3, cada recta debe ser de un color diferente y se debe graficar cada familia de rectas en un plano cartesiano.
Estudiar guía de examen.
ESPAÑOL
Deberán ingresar a classroom para realizar las actividades solicitadas
Para ingresar a classroom los alumnos lo hacen por medio de una cuenta de correo electrónico de gmail que ellos previamente al inicio del ciclo escolar registraron para ingresar es con la siguiente dirección
classroom.google.com
clave de acceso sqfoash
De la información que ya han encontrado para su reportaje habrán de subrayar y realizar anotaciones al margen sobre cómo consideran utilizar dichos datos.
Elaborarán las fichas de referencia de cada fuente consultada
En caso de no contar todavía con datos sobre el tema deseen trabajar se pueden guiar de la página 258 en el apartado Selección de un tema de interés y Recopilación de información sobre el tema
Al terminar van a tomar captura de cada ficha y enviarla por éste medio
Para ingresar a classroom los alumnos lo hacen por medio de una cuenta de correo electrónico de gmail que ellos previamente al inicio del ciclo escolar registraron para ingresar es con la siguiente dirección
classroom.google.com
clave de acceso sqfoash
De la información que ya han encontrado para su reportaje habrán de subrayar y realizar anotaciones al margen sobre cómo consideran utilizar dichos datos.
Elaborarán las fichas de referencia de cada fuente consultada
En caso de no contar todavía con datos sobre el tema deseen trabajar se pueden guiar de la página 258 en el apartado Selección de un tema de interés y Recopilación de información sobre el tema
Al terminar van a tomar captura de cada ficha y enviarla por éste medio
TERCERO AZUL
INGLES
Leer la lectura de la unidad 6 y realizar notas en la
libreta sobre la información mas relevante de la historia. (10 puntos más
relevantes)
ROBOTICA
REALIZAR CON SUS MATERIALES ALTERNATIVOS UN CONJUNTO DE
MECANISMOS QUE CONSTAN DE UN SISTEMA DE ORUGA QUE HARÁ MOVER A UNA
APLANADORA. PARA SU PRESENTACIÓN DEBERÁ SER FUNCIONAL Y DEBERÁ SUPERAR VARIAS
PRUEBAS DE APLANADO COMO LO ES ASERRÍN O TIERRA DE CONSTRUCCIÓN EL ÚNICO DÍA DE
ENTREGA ES MIERCOLES 26 DE MAYO.EN LA LIBRETA ESTÁ PENDIENTE LA REVISIÓN DE LAS DOS
IMÁGENES DE SISTEMAS DE ORUGA MAQUINARIA PESADA DE TRABAJO Y ROBOTS DE RESCATE.
NOTA: CUENTA COMO EXAMEN DE MAYO Y 50 % DE JUNIO SE REVISARÁ QUE CADA CAJA DE
MATERIALES TRAIGA PEGADA SU ESTAMPA YA PREVIAMENTE ENTREGADA, NO SE RECIBEN
PROYECTOS SIN CAJA CON ESTAMPA.
EDUCACION FISICA
bloque v. las actividades físicas y los juegos en mi escuelaResponder la siguiente pregunta en una cuartilla e ilustrar.
¿Cómo utilizas lo que has aprendido?
Realizar un calentamiento y estiramiento antes de comenzar la actividad.
Practicar para superar las evaluaciones iniciales del bloque V (Abdomen, Lumbar, sentadilla y lagartija).
Después de realizar la actividad relajar y realizar estiramiento.
HISTORIA
TEMA. “Los beneficios del ocio, el entreteniendo y los deportes en la historia” Realizar una lista de diez beneficios que México tiene hoy en día y que han marcado la diferencia.
F.C.E.
Instrucciones: Transcribe a tu cuaderno los siguientes textos y realiza las actividades que se te solicitan
MATEMÁTICAS
Investigar la variación del radio de círculos en conos rectos, hacer un apunte breve y resolver ejercicios del libro páginas 106 y 107; fundamentar conocimiento con procedimiento matemático.Estudiar guía de examen.
ESPAÑOL
Deberán ingresar a classroom para realizar las actividades solicitadas
Para ingresar a classroom los alumnos lo hacen por medio de una cuenta de correo electrónico de gmail que ellos previamente al inicio del ciclo escolar registraron para ingresar es con la siguiente dirección
classroom.google.com
clave de acceso 4m0k7jr
En clase ya vimos los diferentes tipos de viñetas, y se solicitó que eligieran un problema que existe en la comunidad para poder solucionarlo.
Una vez elegido el problema social a solucionar deberán realizar consulta de información relacionada al tema elaborando fichas de trabajo de por cada fuente consultada (mínimo 3)
Ya que tengan sus fichas en una hoja van a realizar una redacción donde expliquen la problemática
Por último realizarán un listado de las posibles soluciones al respecto
Para ello se pueden guiar de las páginas 249 y 250 (les dejo imágenes de dichas páginas)
Al concluir tu trabajo le tomarás captura y enviarás por éste medio
Para ingresar a classroom los alumnos lo hacen por medio de una cuenta de correo electrónico de gmail que ellos previamente al inicio del ciclo escolar registraron para ingresar es con la siguiente dirección
classroom.google.com
clave de acceso 4m0k7jr
En clase ya vimos los diferentes tipos de viñetas, y se solicitó que eligieran un problema que existe en la comunidad para poder solucionarlo.
Una vez elegido el problema social a solucionar deberán realizar consulta de información relacionada al tema elaborando fichas de trabajo de por cada fuente consultada (mínimo 3)
Ya que tengan sus fichas en una hoja van a realizar una redacción donde expliquen la problemática
Por último realizarán un listado de las posibles soluciones al respecto
Para ello se pueden guiar de las páginas 249 y 250 (les dejo imágenes de dichas páginas)
Al concluir tu trabajo le tomarás captura y enviarás por éste medio
TERCERO VERDE
INGLES
ROBOTICA
REALIZAR CON SUS MATERIALES ALTERNATIVOS UN CONJUNTO DE MECANISMOS QUE CONSTAN DE UN SISTEMA DE ORUGA QUE HARÁ MOVER A UNA APLANADORA. PARA SU PRESENTACIÓN DEBERÁ SER FUNCIONAL Y DEBERÁ SUPERAR VARIAS PRUEBAS DE APLANADO COMO LO ES ASERRÍN O TIERRA DE CONSTRUCCIÓN EL ÚNICO DÍA DE ENTREGA ES MIERCOLES 26 DE MAYO.EN LA LIBRETA ESTÁ PENDIENTE LA REVISIÓN DE LAS DOS IMÁGENES DE SISTEMAS DE ORUGA MAQUINARIA PESADA DE TRABAJO Y ROBOTS DE RESCATE.
NOTA: CUENTA COMO EXAMEN DE MAYO Y 50 % DE JUNIO SE REVISARÁ QUE CADA CAJA DE MATERIALES TRAIGA PEGADA SU ESTAMPA YA PREVIAMENTE ENTREGADA, NO SE RECIBEN PROYECTOS SIN CAJA CON ESTAMPA.
EDUCACION FISICA
bloque v. las actividades físicas y los juegos en mi escuela
Responder la siguiente pregunta en una cuartilla e ilustrar.
¿Cómo utilizas lo que has aprendido?
Realizar un calentamiento y estiramiento antes de comenzar la actividad.
Practicar para superar las evaluaciones iniciales del bloque V (Abdomen, Lumbar, sentadilla y lagartija).
Después de realizar la actividad relajar y realizar estiramiento.
HISTORIA
TEMA. “Los beneficios del ocio, el entreteniendo y los deportes en la historia” Realizar una lista de diez beneficios que México tiene hoy en día y que han marcado la diferencia.
F.C.E.
Instrucciones: Transcribe a tu cuaderno los siguientes textos y
realiza las actividades que se te solicitan
MATEMÁTICAS
Investigar la variación del radio de círculos en conos rectos, hacer un apunte breve y resolver ejercicios del libro páginas 106 y 107; fundamentar conocimiento con procedimiento matemático.
Estudiar guía de examen.
ESPAÑOL
ESPAÑOL
Deberán ingresar a classroom para realizar las actividades solicitadas
Para ingresar a classroom los alumnos lo hacen por medio de una cuenta de correo electrónico de gmail que ellos previamente al inicio del ciclo escolar registraron para ingresar es con la siguiente dirección
classroom.google.com
clave de acceso y3eqwr
En clase ya vimos los diferentes tipos de viñetas, y se solicitó que eligieran un problema que existe en la comunidad para poder solucionarlo.
Una vez elegido el problema social a solucionar deberán realizar consulta de información relacionada al tema elaborando fichas de trabajo de por cada fuente consultada (mínimo 3)
Ya que tengan sus fichas en una hoja van a realizar una redacción donde expliquen la problemática
Por último realizarán un listado de las posibles soluciones al respecto
Para ello se pueden guiar de las páginas 249 y 250 (les dejo imágenes de dichas páginas)
Al concluir tu trabajo le tomarás captura y enviarás por éste medio
Para ingresar a classroom los alumnos lo hacen por medio de una cuenta de correo electrónico de gmail que ellos previamente al inicio del ciclo escolar registraron para ingresar es con la siguiente dirección
classroom.google.com
clave de acceso y3eqwr
En clase ya vimos los diferentes tipos de viñetas, y se solicitó que eligieran un problema que existe en la comunidad para poder solucionarlo.
Una vez elegido el problema social a solucionar deberán realizar consulta de información relacionada al tema elaborando fichas de trabajo de por cada fuente consultada (mínimo 3)
Ya que tengan sus fichas en una hoja van a realizar una redacción donde expliquen la problemática
Por último realizarán un listado de las posibles soluciones al respecto
Para ello se pueden guiar de las páginas 249 y 250 (les dejo imágenes de dichas páginas)
Al concluir tu trabajo le tomarás captura y enviarás por éste medio