NIVEL PRIMARIA 17 DE MAYO 2018
AVISO URGENTE
POR INDICACIONES DE SUPERVISION ESCOLAR EL DIA DE MAÑANA VIERNES 18 DE MAYO SE REANUDAN LAS CLASES EN HORARIO NORMAL, ASI MISMO PARA REPONER CONTENIDOS EL DÍA 25 DE MAYO (QUE ERA C.T.E HABRA CLASES NORMALES
POR SU COMPRENSION GRACIAS
Actividades para los días de contingencia
PRIMERO AZUL Y VERDE
ESPAÑOL
https://drive.google.com/file/d/1-ql9JFUVRM5P1qVpkmwiBZmvhI-xslhw/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-aUkHP4w4XRTcqre7_R7qK9M2sNZOjOc/view?usp=sharing
INGLÉS
https://drive.google.com/file/d/184BSq6_X4yMY4rN2go2eGo0vc_VtFmsV/view?usp=sharing
____________________________________________
SEGUNDO AZUL Y VERDE
ESPAÑOL
INGLÉS
Las actividades son para los días de contingencia.
https://drive.google.com/file/d/1eQn2IMCvlTW_3D_SHf9xlCHyyIQ8amFE/view?usp=sharing
ESPAÑOL
Ejercicios
complementarios de español
Ordena las siguientes
palabras para formar oraciones en tiempo presente
1.- Tranquilo / salvaje / el / come / en / selva / león / la
_______________________________________________
1.- Tranquilo / salvaje / el / come / en / selva / león / la
_______________________________________________
2.- Niños / parque /
los / en / juegan / el / futbol
_______________________________________________
_______________________________________________
3.- Cuarto / en / hace
/ tarea / Juan / español / su / de / su
_______________________________________________
_______________________________________________
4.- Andrea / banda /
guitarra / la / toca / con / la
_______________________________________________
_______________________________________________
5.- Aquiles / tarea /
en / computadora / hace / inglés / la / de / su
_______________________________________________
_______________________________________________
Divide las siguientes palabras
compuestas en palabras simples y escribe el significado de las palabras
compuestas.
Sinfín
|
____________
|
+
|
___________
|
______________________________
|
Sacapuntas
|
____________
|
+
|
___________
|
______________________________
|
Sobretodo
|
____________
|
+
|
___________
|
______________________________
|
Hidrofobia
|
____________
|
+
|
___________
|
______________________________
|
Coliflor
|
____________
|
+
|
___________
|
______________________________
|
Guardabosque
|
____________
|
+
|
___________
|
______________________________
|
Pasamanos
|
____________
|
+
|
___________
|
______________________________
|
Escribe en el espacio en blanco una S
en las palabras simples y una C en las palabras compuestas según
corresponda
Rojo
|
|
Aguafiestas
|
|
Bienaventurado
|
|
Paz
|
|
Camposanto
|
|
Girasol
|
|
Lanzallamas
|
|
Dado
|
|
Animal
|
INGLÉS
Las actividades son para los días de contingencia.
https://drive.google.com/file/d/1eQn2IMCvlTW_3D_SHf9xlCHyyIQ8amFE/view?usp=sharing
___________________________________________
TERCERO AZUL Y VERDE
ESPAÑOL
Dictarles 10 palabras con las silabas gü y gu cinco de cada una y separarlas en silabas
FORMACIÓN
Hablar en familia sobre el dialogo y autodominio al momento de resolver conflictos y redactar en su cuaderno como resuelven sus mal entendidos al igual que a que proteccionista pueden recurrir para atender un conflicto mayor.
INGLES:
*AFTER YOU READ THE SELECTION ONE MOON, MANY MYTHS
1.-COMPARE AND CONTRAST TWO MYTHS
2.- MAKE ANOTHER VENN DIAGRAM, COMPARE A CONTRAST THE INDIAN MYTH WITH THE THE BALOO MYTH OR THE HINA MYTH
3.- WRITE A SUMMARY OF THE SELECTION
4.- ILLUSTRATE
(EL EXAMEN SE REPROGRAMARA PARA LA SIGUIENTE SEMANA)
LAS ACTIVIDADES SON PARA LA CONTINGENCIA
*STUDY THE GUIDE
NOTA1: LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN HOJAS BLANCAS
NOTA 2: TERCERO AZUL ESTUDIAR LOS QUE PARTICIPAN EN HOMENAJE
NOTA 3: LOS NIÑOS QUE NO LLEVARON LIBROS, LAS ACTIVIDADES LAS REALIZARAN AQUI
ESPAÑOL
Dictarles 10 palabras con las silabas gü y gu cinco de cada una y separarlas en silabas
FORMACIÓN
Hablar en familia sobre el dialogo y autodominio al momento de resolver conflictos y redactar en su cuaderno como resuelven sus mal entendidos al igual que a que proteccionista pueden recurrir para atender un conflicto mayor.
INGLES:
*AFTER YOU READ THE SELECTION ONE MOON, MANY MYTHS
1.-COMPARE AND CONTRAST TWO MYTHS
2.- MAKE ANOTHER VENN DIAGRAM, COMPARE A CONTRAST THE INDIAN MYTH WITH THE THE BALOO MYTH OR THE HINA MYTH
3.- WRITE A SUMMARY OF THE SELECTION
4.- ILLUSTRATE
(EL EXAMEN SE REPROGRAMARA PARA LA SIGUIENTE SEMANA)
LAS ACTIVIDADES SON PARA LA CONTINGENCIA
*STUDY THE GUIDE
NOTA1: LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN HOJAS BLANCAS
NOTA 2: TERCERO AZUL ESTUDIAR LOS QUE PARTICIPAN EN HOMENAJE
NOTA 3: LOS NIÑOS QUE NO LLEVARON LIBROS, LAS ACTIVIDADES LAS REALIZARAN AQUI
____________________________________________
CUARTO AZUL Y VERDE
INGLÉS:
1.
BUSCAR Y ESCRIBIR EN SU CUADERNO EN FORMA DE
LISTA LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL PARA CADA PASADO PARTICIPIO REGULAR:
Answer – answered
Clean – cleaned
Climb – climbed
Cook – cooked
Dance – danced
Visit – visited
Invite – invited
Pack – packed
Wash - washed
Smell – smelled
2.
COMPLETAR LAS ORACIONES USANDO EL PRETÉRITO
PERFECTO PARA CADA VERBO EN PARÉNTESIS, FORMAR EL PASADO PARTICIPIO GUÍANDOSE
CON LA LISTA DE LA PRIMERA ACTIVIDAD, AGREGAR ANTES DE CADA UNO : HAS PARA
HE, SHE, IT Y HAVE PARA I, YOU, WE, THEY.
EJEMPLO: I (play) have
played with my dog.
1. I (smell) _______________________________________
the flowers.
2.
We (pack) _______________________________________ our suitcases to travel.
3. We (climb)
_______________________________________ that mountain.
4. She (dance)
__________________________________ with her family at the party.
5. He (invite)
___________________________________ to his friends to the birthday.
6. The children (answer)
_____________________________________ the test.
7. My sister (clean)
_____________________________________ the Windows.
8. My
mother (cook) _______________________________the dinner.
9. My class (visit) __________________________________
the art museum.
10. My
dad (wash) _____________________________________ the car.
3. CONTESTAR EN SU CUADERNO LA
SIGUIENTE PREGUNTA QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA 315 DEL STUDENT´S BOOK:
What was life like in the
past and why should we learn about?
4.
Traducir al español y
escribir en su cuaderno en forma de lista las siguientes palabras :
·
Photographs
·
Journals
·
Museums
·
Cave paintings
·
Fossils
5.
COPIAR LAS SIGUIENTES
ORACIONES EN SU CUADERNO Y COMPLETARLAS ESCOGIENDO LA FRASE CORRECTA DE EL
CUADRO:
What people wore
|
Prehistoric animals
|
Prehistoric people
|
What people did
|
1.- We can learn a lot by
studying cave painting. One way _____________________ communicated was through
art.
2.- Carlos and his brothers
like to look at the fossils of ______________________ at the Field Museum in
Chicago.
3.- By Reading journals
from long ago you could find out what games people played and ______________________
to have fun.
4.- I Love to look at my
grandparents´photo albums to see what people looked like and
______________________ when they were my age.
NOTAS:
1. EL EXÁMEN SE PROGRAMARÁ
PARA LA SIGUIENTE SEMANA.
2. LOS CHICOS QUE PARTICIPARÁN
EN EL SPELLING BEE DEBERÁN COMENZAR A REALIZAR LAS ORACIONES DE LAS PALABRAS,
SE REVISARÁN EN CLASE.
3. LOS ALUMNOS QUE NO LLEVEN
SUS LIBROS SE REALIZARÁN LAS ACTIVIDADES EN EL COLEGIO.
ESPAÑOL
CIENCIAS NATURALES:
Con ayuda de los materiales solicitados el día lunes realizar el modelo del día y la noche del libro de ciencias naturales página 136.
En hojas blancas, copiar y responder las preguntas referentes a lo observado, acompañar el trabajo de dibujos o fotografías.
MATEMÁTICAS:
Con ayuda de un adulto plantear 5 problemas que puedan resolverse con el uso de la recta numérica.
GEOGRAFÍA:
Apoyados de un mapa tamaño doble carta realizarán un mapa con acotaciones, en el cual identificarán los niveles de educación, salud y condiciones de vivienda que más predominan en las entidades de nuestro país. Dicho mapa lo podrán completar con algunas imágenes referentes a cada uno de los temas, de igual manera podrán fotocopiar las tablas de cada indicador.
La información y los datos para la elaboración de dicho mapa la podrán encontrar en las siguientes páginas de su libro de geografía 152, 155, 156 y 157.
ESPAÑOL
Escribir en hojas blancas la biografía de alguno de los integrantes de su familia, acompañarlo de una fotografía o dibujo.
QUINTO AZUL Y VERDE
MATEMÁTICAS: "SUMA CON DECIMALES"
CON AYUDA DE UN ADULTO ELABORA 5 PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA DONDE UTILICES
LA SUMA CON DECIMALES. EJEMPLO: Argelia fue al mercado y compró 8 barras de
mantequilla. si cada mantequilla cuesta $10.25, ¿Cuánto pagó?
ESPAÑOL:
* Si alguna vez has tenido una mascota, escribe su
descripción en una hoja blanca. Recuerda que debe ser de forma detallada y
ordenada, menciona su comportamiento, las partes de su cuerpo, su apariencia,
etc. realiza un dibujo de tu mascota.
*Lee un cuento de tu preferencia y elabora en tu
cuaderno o en una hoja blanca un cuadro como el siguiente ejemplo:
ELEMENTOS DEL CUENTO
TEMA
|
LA OBEDIENCIA.
|
PERSONAJES
|
CAPERUCITA ROJA, LA ABUELA, EL LOBO.
|
INICIO
|
CAPERUCITA ROJA SE DIRIGE A LA CASA DE SU ABUELITA EN EL BOSQUE.
|
NUDO
|
SE ACERCA EL LOBO, QUE ESTA EN LA CAMA DE LA ABUELITA.
|
DESENLACE
|
EL LEÑADOR SALVA A LA ABUELA Y A CAPERUCITA ROJA.
|
__________________________________________________________________________________________
Inlgés
Do a chart in your notebook where you explain the
historic event :
TOPIC: ________________________
QUESTION 1:
ANSWER 1:
QUESTION 2:
ANSWER 2:
Write the activity using your vocabulary to
complete the sentences
If you ____________________You need
sunglasses,sunblock and bath suit
__________________________You need a tend.
__________________________ you need a rope.
To make your oral test exposition you need to do a
main idea and detail chart. Remember to not use text, only the main details,
add pictures.
*Los alumnos
que participarán en el Spelling Bee practicar las palabras y las oraciones.
SEXTO AZUL Y VERDE
NOTA: FAVOR DE REALIZAR SU CARTEL PUBLICITARIO DEL CANDIDATO CORRESPONDIENTE A PROYECTO PARA SU EXPOSICIÓN
https://drive.google.com/file/d/10IlJMArSsgD5C3sygpX_E1xg0lhzY5b0/view?usp=sharing
INGLÉS:
1.- Realiza un texto de SEQUENCE ORDER utilizando las siguientes palabras:
THEN
LAST
AFTER THAT
NEXT
FIRST
NOW
THEN
2.- Buscar y escribir la definición de las siguientes palabras:
PASSIVE VOICE
REPORTED SPEECH
VERB
ADVERB
ADJECTIVE
PREFIX
ACTIVE VOICE
FUTURE SIMPLE
SUFFIXES
SIMPLE PAST
SEQUENCE WORDS
3. ESCRIBE 3 ORACIONES EN FUTURO SIMPLE Y 3 CON: BE GOING TO
4.- DESCRIBE LOS DIFERENTES USOS DEL IMPERATIVO CON EJEMPLOS.
5.- CONVIERTE LAS SIGUIENTES ORACIONES A REPORTED SPEECH:
A) "Then he ran that way" the witness said.
B) She said " I will have to study hard to pass the test"
C) John said, "He does not want to hurt the animals"
D) "Who is he?" she asked
E) "Sit down!" the teacher said.
NOTA: LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN HOJAS BLANCAS PARA POSTERIORMENTE PEGARLAS EN SU CUADERNO.