NIVEL SECUNDARIA 17 DE MAYO 2018


AVISO URGENTE 
POR INDICACIONES DE SUPERVISION ESCOLAR EL DIA DE MAÑANA VIERNES 18 DE MAYO SE REANUDAN LAS CLASES EN HORARIO NORMAL, ASI MISMO PARA REPONER CONTENIDOS EL DÍA 25 DE MAYO (QUE ERA C.T.E HABRA CLASES NORMALES
POR SU COMPRENSION GRACIAS


PRIMERO   AZUL



GEOGRAFÍA
TEMA: “Deterioro, prevención del medio ambiente”. Buscar en revistas varias imagenes que representan cuidado del medio ambiente, pegarlas en un collage en una hoja blanca que explicaran ante sus compañeros
ESTATAL
 En una hoja blanca realizar un mapa mental con dibujos que expliquen los temas que se han revisado en clase
INGLÉS
Go to this link: http://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/listening-skills-practice/band-auditions . Listen to the recording and answer the following exercises. (TODO DEBERÁ IR EN LA LIBRETA Y SERÁ FIRMADO) (pueden copiarlo en word, imprimir y pegar en libreta)
Instructions: Are the sentences true or false?
The boy wants to be in the band.
True
False
He doesn't like singing.
True
False
He can't remember the song on the guitar.
True
False
The boy is good at the drums.
True
False
The girl says she will call him the next day.
True
False
Instructions: Fill the gaps with the correct words below:
*I can play the guitar. *I can’t remember. *Yes, I can. *I love music. *Band audition. *I love singing
Boy: Ah, band auditions. Great! I'd love to be in a band! ... Hi. Is this the ______________?
Girl: Hello. Yes. So, you'd like to be in our band? Boy: Yes, _______________________
Girl: Well, we need a singer, a guitarist and a drummer. Boy: Oh, _____________________!
Girl: OK, so you can sing. Let's sing the beginning of this song ... Right, OK, mmm, maybe not. Can you play an instrument? Boy: Er, well, ____________________a little.
Girl: OK, let’s hear you. What can you play? ... That’s it? Boy: Er, yeah. ____________ any more.
Girl: Erm, can you play the drums? Boy: Yeah, sure. Girl: OK! OK! STOP! That’s enough. Erm, what about the maracas? Can you play the maracas? Boy: ______________________
Girl: Great, great! Hmm ... thanks for coming. I’ll call you next week.
*Answer the questions:
1. Can you play a musical instrument?
2. What instrument would you like to play?
3. Would you like to be in a band?

TUTORÍA


COLEGIO BILINGÜE NOBELY A.C.
“INSTRUIR POR LA PALABRA, EDUCAR POR EL TESTIMONIO”
     NIVEL SECUNDARIA                                                                                         C.C.T. 13PES0137L
ASIGNATURA DE  TUTORIA I        CICLO ESCOLAR 2017 – 2018                  NOMBRE DEL PROFESOR: CARLOS OROZCO     NOMBRE DEL ESTUDIANTE ____________________________________ GRUPO  _________  CALIFICACIÓN ___________


ACTIVIDAD A REALIZAR DURANTE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL DEL 17 DE MAYO DE 2018

PRODUCTOS A ENTREGAR: En hojas blancas con margen azul a 2 cm por lado el alumno entregará un esquema obtenido de un texto que escoja libremente.  Además entregará esta hoja con el esquema que lleno. El trabajo debe venir Firmado por los papás.
ACTIVIDAD: LA TECNICA DEL ESQUEMA (entregarás esta hoja)
Ø  Ordena las siguientes palabras en el esquema que se indica y coloca las llaves correspondientes

Europeos, Carnívoros, Seres vivos, Hortalizas, Herbívoros, Americanos, Plantas, Omnívoros, Frutas, Animales, Asiáticos, Trigo y Hombres.
                                                                                  1__________
                                        1.___________                 2__________
                                                                                  3__________

                                                                                  1__________
    _________                   2.___________                 2__________
                                                                                   3__________
                                                                                    
         1__________
                                          3.___________                 2 __________
         3 __________

¿Te ha resultado difícil?. Explica brevemente qué es lo que has hecho.






Entonces podemos concluir que…
 

                            -Como el armazón de
                            una casa.

                            -La ordenación jerárquica
El esquema es                 de las ideas de tu texto.
                                                                            -Presentada de forma que
                                                                            pueda ser captada por un
                                      -La estructura lógica       solo golpe de vista.
                                      del texto                         -Escrita de manera
                                                                            concisa, telegráfica, clara
                                                                            y limpia

Este tipo de esquema que hemos utilizado se denomina Modelo de llaves. Es un modelo útil para clasificar bien las ideas, pero tiene el inconveniente de que la información se centra hacia la derecha, por lo que en textos largos podemos tener problemas de espacio. Hay otros tipos de esquemas: el modelo simplificado, el modelo numérico, etc.

         Practica esta técnica con algún texto sencillo que escojas (Este esquema lo entregarás en hojas blancas tamaño carta con margen azul a 2 cm por lado)


 ENVIAR LA BOLETA DE TAREAS FIRMADA HASTA LA SEMANA 2.
  

Biología
Los que no han entregado terminar su actividad solicitada

PRIMERO VERDE
INGLÉS
Go to this link: http://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/listening-skills-practice/band-auditions . Listen to the recording and answer the following exercises. (TODO DEBERÁ IR EN LA LIBRETA Y SERÁ FIRMADO)  (pueden copiarlo en word, imprimir y pegar en libreta)



Instructions: Are the sentences true or false?
The boy wants to be in the band.
True
False
He doesn't like singing.
True
False
He can't remember the song on the guitar.
True
False
The boy is good at the drums.
True
False
The girl says she will call him the next day.
True
False


Instructions: Fill the gaps with the correct words below:
*I can play the guitar. *I can’t remember. *Yes, I can. *I love music. *Band audition. *I love singing





Boy: Ah, band auditions. Great! I'd love to be in a band! ... Hi. Is this the ______________?
Girl: Hello. Yes. So, you'd like to be in our band? Boy: Yes, _______________________
Girl: Well, we need a singer, a guitarist and a drummer. Boy: Oh, _____________________!
Girl: OK, so you can sing. Let's sing the beginning of this song ... Right, OK, mmm, maybe not. Can you play an instrument? Boy: Er, well, ____________________a little.
Girl: OK, let’s hear you. What can you play? ... That’s it? Boy: Er, yeah. ____________ any more.
Girl: Erm, can you play the drums? Boy: Yeah, sure. Girl: OK! OK! STOP! That’s enough. Erm, what about the maracas? Can you play the maracas? Boy: ______________________
Girl: Great, great! Hmm ... thanks for coming. I’ll call you next week.




*Answer the questions:
1. Can you play a musical instrument?
2. What instrument would you like to play?
3. Would you like to be in a band?

GEOGRAFÍA
TEMA: “Deterioro, prevención del medio ambiente”. Buscar en revistas varias imagenes que representan cuidado del medio ambiente, pegarlas en un collage en una hoja blanca que explicaran ante sus compañeros
ESTATAL
 En una hoja blanca realizar un mapa mental con dibujos que expliquen los temas que se han revisado en clase

Biología

Los que no han entregado terminar su actividad solicitada

TUTORÍA

COLEGIO BILINGÜE NOBELY A.C.
“INSTRUIR POR LA PALABRA, EDUCAR POR EL TESTIMONIO”
     NIVEL SECUNDARIA                                                                                         C.C.T. 13PES0137L
ASIGNATURA DE  TUTORIA I        CICLO ESCOLAR 2017 – 2018                  NOMBRE DEL PROFESOR: CARLOS OROZCO     NOMBRE DEL ESTUDIANTE ____________________________________ GRUPO  _________  CALIFICACIÓN ___________


ACTIVIDAD A REALIZAR DURANTE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL DEL 17 DE MAYO DE 2018

PRODUCTOS A ENTREGAR: En hojas blancas con margen azul a 2 cm por lado el alumno entregará un esquema obtenido de un texto que escoja libremente.  Además entregará esta hoja con el esquema que lleno. El trabajo debe venir Firmado por los papás.
ACTIVIDAD: LA TECNICA DEL ESQUEMA (entregarás esta hoja)
Ø  Ordena las siguientes palabras en el esquema que se indica y coloca las llaves correspondientes

Europeos, Carnívoros, Seres vivos, Hortalizas, Herbívoros, Americanos, Plantas, Omnívoros, Frutas, Animales, Asiáticos, Trigo y Hombres.
                                                                                  1__________
                                        1.___________                 2__________
                                                                                  3__________

                                                                                  1__________
    _________                   2.___________                 2__________
                                                                                   3__________
                                                                                    
         1__________
                                          3.___________                 2 __________
         3 __________

¿Te ha resultado difícil?. Explica brevemente qué es lo que has hecho.






Entonces podemos concluir que…


                            -Como el armazón de
                            una casa.

                            -La ordenación jerárquica
El esquema es                 de las ideas de tu texto.
                                                                            -Presentada de forma que
                                                                            pueda ser captada por un
                                      -La estructura lógica       solo golpe de vista.
                                      del texto                         -Escrita de manera
                                                                            concisa, telegráfica, clara
                                                                            y limpia

Este tipo de esquema que hemos utilizado se denomina Modelo de llaves. Es un modelo útil para clasificar bien las ideas, pero tiene el inconveniente de que la información se centra hacia la derecha, por lo que en textos largos podemos tener problemas de espacio. Hay otros tipos de esquemas: el modelo simplificado, el modelo numérico, etc.

         Practica esta técnica con algún texto sencillo que escojas (Este esquema lo entregarás en hojas blancas tamaño carta con margen azul a 2 cm por lado)

ENVIAR LA BOLETA DE TAREAS FIRMADA HASTA LA SEMANA 2.


                                                                                                          

SEGUNDO   AZUL  


HISTORIA
TEMA. “La importancia de México en las organizaciones internacionales”. Realizar un resumen con apoyo de su mapa conceptual de la importancia de las organizaciones en MÉXICO y las aportaciones que tenga una breve introducción, desarrollo, conclusión


Física


  • Investigar que es un electroiman y su utilidad.
  • Fabricar un electroiman para presentarlo en la siguiente clase.
Ingles: 
-Investigar 10 ejemplos de transitional words y escribir un ejemplo con cada una. 
-Realizar los margenes (color azul marino) y portadas(en hoja de color y diseño libre) para la antología de las siguientes unidades (Unidad 5-6)


ESPAÑOL
Los que no han entregado terminar su actividad solicitada

SEGUNDO VERDE
INGLÉS
*GO TO THE NEXT LINK: http://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/listening-skills-practice/llamas, LISTEN THE RECORDING AND ANSWER THE NEXT QUESTIONS.

INSTRUCTIONS: Fill in the gap the correct word or phrase from below:
Gente. Three. Dogs. Foxes. Softer. Warmer. 4,000 metres. Relaxed. Stressed. Herds. Wild. Curious.





1. Llamas and alpacas are both domesticated animals and vicuñas and guanacos are _____________________
2. Llamas are very sociable animals and live together in groups, in __________________
3. They respond well to being trained and they are usually _________________ and_____________
4. The alpaca is famous for its wool, which is __________and___________ than sheep's wool.
5. Vicuñas can only be shorn of their wool every ______________ years.
6. Guanacos are capable of surviving at over ________________in the Andes.
7. Llamas hum when they are ___________ , or the opposite, feeling ________________.
8. Sometimes farmers use llama to protect sheep and hens from animals that might attack them, like ____________ or _________________






Deberá ir en la libreta, llevará firma. (pueden copiarlo en word, imprimir y pegar en libreta)

Continuar con antología en hojas blancas.

ESPAÑOL
Los que no han entregado terminar su actividad solicitada


HISTORIA
TEMA. “La importancia de México en las organizaciones internacionales”. Realizar un resumen con apoyo de su mapa conceptual de la importancia de las organizaciones en MÉXICO y las aportaciones que tenga una breve introducción, desarrollo, conclusión

Física

  • Investigar que es un electroiman y su utilidad.
  • Fabricar un electroiman para presentarlo en la siguiente clase.


                                                                                                             

TERCERO AZUL


HISTORIA
TEMA. “Los beneficios del ocio, el entreteniendo y los deportes en la historia”Investigar 5 actividades de entretenimiento que se realizaban en la década de los 60 s y 5 actividades actuales ponerlas en un cuadro comparativo en una hoja blanca si no llevan cuaderno.


Química

  • Investigar las reacciones redox fundamentales que se realizan en el metabolismo.
  • Escribir las ecuaciones químicas que representan las reacciones redox de los seres vivos y balancearlas, para revisión en la siguiente clase.
Ingles: 
-Investigar los uso de las negaciones y contracciones en ingles y escribir 5 ejemplos de cada uno.
-Realizar los margenes (color azul marino) y portadas(en hoja de color y diseño libre) para la antología de las siguientes unidades (Unidad 5-6)

ESPAÑOL
Los que no han entregado terminar su actividad solicitada

TERCERO VERDE
HISTORIA
TEMA. “Los beneficios del ocio, el entreteniendo y los deportes en la historia”Investigar 5 actividades de entretenimiento que se realizaban en la década de los 60 s y 5 actividades actuales ponerlas en un cuadro comparativo en una hoja blanca si no llevan cuaderno.



FCE

Realizar en cuaderno linea del tiempo de como se ha desarrollado el  proceso democrático en México.


Química


  • Investigar las reacciones redox fundamentales que se realizan en el metabolismo.
  • Escribir las ecuaciones químicas que representan las reacciones redox de los seres vivos y balancearlas, para revisión en la siguiente clase.
ESPAÑOL

Los que no han entregado terminar su actividad solicitada

Ingles: 
-Investigar los uso de las negaciones y contracciones en ingles y escribir 5 ejemplos de cada uno.
-Realizar los margenes (color azul marino) y portadas(en hoja de color y diseño libre) para la antología de las siguientes unidades (Unidad 5-6)

Entradas populares de este blog

NIVEL PREESCOLAR 1 DE MARZO 2018

SECUNDARIA GUIAS DE EXAMEN Y RUBRICAS DE PROYECTO