NIVEL SECUNDARIA 17 DE MAYO 2018
AVISO URGENTE
POR INDICACIONES DE SUPERVISION ESCOLAR EL DIA DE MAÑANA VIERNES 18 DE MAYO SE REANUDAN LAS CLASES EN HORARIO NORMAL, ASI MISMO PARA REPONER CONTENIDOS EL DÍA 25 DE MAYO (QUE ERA C.T.E HABRA CLASES NORMALES
POR SU COMPRENSION GRACIAS
PRIMERO AZUL
GEOGRAFÍA
TEMA: “Deterioro, prevención del medio ambiente”. Buscar en revistas varias imagenes que representan cuidado del medio ambiente, pegarlas en un collage en una hoja blanca que explicaran ante sus compañeros
ESTATAL
En una hoja blanca realizar un mapa mental con dibujos que expliquen los temas que se han revisado en clase
INGLÉS
TUTORÍA
1__________
-Presentada
de forma que
Biología
INGLÉS
Go to this link: http://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/listening-skills-practice/band-auditions . Listen to the recording and answer the following exercises. (TODO DEBERÁ IR EN LA LIBRETA Y SERÁ FIRMADO) (pueden copiarlo en word, imprimir y pegar en libreta)
Instructions: Are the sentences true or false?
The boy wants to be in the band.
True
False
He doesn't like singing.
True
False
He can't remember the song on the guitar.
True
False
The boy is good at the drums.
True
False
The girl says she will call him the next day.
True
False
Instructions: Fill the gaps with the correct words below:
*I can play the guitar. *I can’t remember. *Yes, I can. *I love music. *Band audition. *I love singing
Boy: Ah, band auditions. Great! I'd love to be in a band! ... Hi. Is this the ______________?
Girl: Hello. Yes. So, you'd like to be in our band? Boy: Yes, _______________________
Girl: Well, we need a singer, a guitarist and a drummer. Boy: Oh, _____________________!
Girl: OK, so you can sing. Let's sing the beginning of this song ... Right, OK, mmm, maybe not. Can you play an instrument? Boy: Er, well, ____________________a little.
Girl: OK, let’s hear you. What can you play? ... That’s it? Boy: Er, yeah. ____________ any more.
Girl: Erm, can you play the drums? Boy: Yeah, sure. Girl: OK! OK! STOP! That’s enough. Erm, what about the maracas? Can you play the maracas? Boy: ______________________
Girl: Great, great! Hmm ... thanks for coming. I’ll call you next week.
*Answer the questions:
1. Can you play a musical instrument?
2. What instrument would you like to play?
3. Would you like to be in a band?
TUTORÍA
COLEGIO BILINGÜE NOBELY
A.C.
“INSTRUIR POR LA PALABRA,
EDUCAR POR EL TESTIMONIO”
NIVEL SECUNDARIA C.C.T.
13PES0137L
ASIGNATURA DE
TUTORIA I CICLO ESCOLAR 2017 – 2018 NOMBRE DEL PROFESOR: CARLOS
OROZCO NOMBRE DEL ESTUDIANTE ____________________________________
GRUPO _________ CALIFICACIÓN ___________
ACTIVIDAD A
REALIZAR DURANTE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL DEL 17 DE MAYO DE 2018
PRODUCTOS A
ENTREGAR: En hojas blancas con margen azul a 2 cm por lado el alumno entregará un
esquema obtenido de un texto que escoja libremente. Además entregará esta hoja con el esquema que
lleno. El trabajo debe venir Firmado por
los papás.
ACTIVIDAD: LA TECNICA DEL ESQUEMA (entregarás esta
hoja)
Ø
Ordena las siguientes palabras en el esquema que se
indica y coloca las llaves correspondientes
Europeos,
Carnívoros, Seres vivos, Hortalizas, Herbívoros, Americanos, Plantas,
Omnívoros, Frutas, Animales, Asiáticos, Trigo y Hombres.
1.___________ 2__________
3__________

_________
2.___________ 2__________
3__________

1__________
3.___________ 2 __________
3 __________
¿Te ha
resultado difícil?. Explica brevemente qué es lo que has hecho.
Entonces podemos concluir que…
-Como
el armazón de
una
casa.
-La
ordenación jerárquica
El
esquema es de las ideas de
tu texto.

pueda
ser captada por un
-La
estructura lógica solo golpe de
vista.
del texto -Escrita de manera
concisa,
telegráfica, clara
y
limpia
Este tipo de esquema que hemos utilizado se denomina Modelo de llaves. Es un modelo útil
para clasificar bien las ideas, pero tiene el inconveniente de que la
información se centra hacia la derecha, por lo que en textos largos podemos
tener problemas de espacio. Hay otros tipos de esquemas: el modelo
simplificado, el modelo numérico, etc.
Practica esta técnica con algún texto
sencillo que escojas (Este
esquema lo entregarás en hojas blancas tamaño carta con margen azul a 2 cm por
lado)
ENVIAR LA BOLETA DE TAREAS FIRMADA HASTA LA SEMANA 2.
Los que no han entregado terminar su actividad solicitada
PRIMERO VERDE
INGLÉS
Go to this link: http://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/listening-skills-practice/band-auditions . Listen to the recording and answer the following exercises. (TODO DEBERÁ IR EN LA LIBRETA Y SERÁ FIRMADO) (pueden copiarlo en word, imprimir y pegar en libreta)Instructions: Are the sentences true or false?
The boy wants to be in the band.
True
False
He doesn't like singing.
True
False
He can't remember the song on the guitar.
True
False
The boy is good at the drums.
True
False
The girl says she will call him the next day.
True
False
Instructions: Fill the gaps with the correct words below:
*I can play the guitar. *I can’t remember. *Yes, I can. *I love music. *Band audition. *I love singing
Boy: Ah, band auditions. Great! I'd love to be in a band! ... Hi. Is this the ______________?
Girl: Hello. Yes. So, you'd like to be in our band? Boy: Yes, _______________________
Girl: Well, we need a singer, a guitarist and a drummer. Boy: Oh, _____________________!
Girl: OK, so you can sing. Let's sing the beginning of this song ... Right, OK, mmm, maybe not. Can you play an instrument? Boy: Er, well, ____________________a little.
Girl: OK, let’s hear you. What can you play? ... That’s it? Boy: Er, yeah. ____________ any more.
Girl: Erm, can you play the drums? Boy: Yeah, sure. Girl: OK! OK! STOP! That’s enough. Erm, what about the maracas? Can you play the maracas? Boy: ______________________
Girl: Great, great! Hmm ... thanks for coming. I’ll call you next week.
*Answer the questions:
1. Can you play a musical instrument?
2. What instrument would you like to play?
3. Would you like to be in a band?
GEOGRAFÍA
TEMA: “Deterioro, prevención del medio ambiente”. Buscar en revistas varias imagenes que representan cuidado del medio ambiente, pegarlas en un collage en una hoja blanca que explicaran ante sus compañeros
ESTATAL
En una hoja blanca realizar un mapa mental con dibujos que expliquen los temas que se han revisado en clase
Biología
Los que no han entregado terminar su actividad solicitada
TUTORÍA
Los que no han entregado terminar su actividad solicitada
TUTORÍA
COLEGIO BILINGÜE NOBELY A.C.
“INSTRUIR POR LA PALABRA, EDUCAR POR EL TESTIMONIO”
NIVEL SECUNDARIA C.C.T. 13PES0137L
ASIGNATURA DE TUTORIA I CICLO ESCOLAR 2017 – 2018 NOMBRE DEL PROFESOR: CARLOS OROZCO NOMBRE DEL ESTUDIANTE ____________________________________ GRUPO _________ CALIFICACIÓN ___________
ACTIVIDAD A REALIZAR DURANTE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL DEL 17 DE MAYO DE 2018
PRODUCTOS A ENTREGAR: En hojas blancas con margen azul a 2 cm por lado el alumno entregará un esquema obtenido de un texto que escoja libremente. Además entregará esta hoja con el esquema que lleno. El trabajo debe venir Firmado por los papás.
ACTIVIDAD: LA TECNICA DEL ESQUEMA (entregarás esta hoja)
Ø Ordena las siguientes palabras en el esquema que se indica y coloca las llaves correspondientes
Europeos, Carnívoros, Seres vivos, Hortalizas, Herbívoros, Americanos, Plantas, Omnívoros, Frutas, Animales, Asiáticos, Trigo y Hombres.
1.___________ 2__________
3__________

_________ 2.___________ 2__________
3__________

1__________
3.___________ 2 __________
3 __________
¿Te ha resultado difícil?. Explica brevemente qué es lo que has hecho.
Entonces podemos concluir que…
-Como el armazón de
una casa.
-La ordenación jerárquica
El esquema es de las ideas de tu texto.

pueda ser captada por un
-La estructura lógica solo golpe de vista.
del texto -Escrita de manera
concisa, telegráfica, clara
y limpia
Este tipo de esquema que hemos utilizado se denomina Modelo de llaves. Es un modelo útil para clasificar bien las ideas, pero tiene el inconveniente de que la información se centra hacia la derecha, por lo que en textos largos podemos tener problemas de espacio. Hay otros tipos de esquemas: el modelo simplificado, el modelo numérico, etc.
Practica esta técnica con algún texto sencillo que escojas (Este esquema lo entregarás en hojas blancas tamaño carta con margen azul a 2 cm por lado)
SEGUNDO AZUL
HISTORIA
TEMA. “La importancia de México en las organizaciones internacionales”. Realizar un resumen con apoyo de su mapa conceptual de la importancia de las organizaciones en MÉXICO y las aportaciones que tenga una breve introducción, desarrollo, conclusión
Física
- Investigar que es un electroiman y su utilidad.
- Fabricar un electroiman para presentarlo en la siguiente clase.
Ingles:
-Investigar 10 ejemplos de transitional words y escribir un ejemplo con cada una.
-Realizar los margenes (color azul marino) y portadas(en hoja de color y diseño libre) para la antología de las siguientes unidades (Unidad 5-6)
ESPAÑOL
Los que no han entregado terminar su actividad solicitada
SEGUNDO VERDE
INGLÉS
*GO TO THE NEXT LINK: http://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/listening-skills-practice/llamas, LISTEN THE RECORDING AND ANSWER THE NEXT QUESTIONS.INSTRUCTIONS: Fill in the gap the correct word or phrase from below:
Gente. Three. Dogs. Foxes. Softer. Warmer. 4,000 metres. Relaxed. Stressed. Herds. Wild. Curious.
1. Llamas and alpacas are both domesticated animals and vicuñas and guanacos are _____________________
2. Llamas are very sociable animals and live together in groups, in __________________
3. They respond well to being trained and they are usually _________________ and_____________
4. The alpaca is famous for its wool, which is __________and___________ than sheep's wool.
5. Vicuñas can only be shorn of their wool every ______________ years.
6. Guanacos are capable of surviving at over ________________in the Andes.
7. Llamas hum when they are ___________ , or the opposite, feeling ________________.
8. Sometimes farmers use llama to protect sheep and hens from animals that might attack them, like ____________ or _________________
Deberá ir en la libreta, llevará firma. (pueden copiarlo en word, imprimir y pegar en libreta)
Continuar con antología en hojas blancas.
ESPAÑOL
Los que no han entregado terminar su actividad solicitada
HISTORIA
TEMA. “La importancia de México en las organizaciones internacionales”. Realizar un resumen con apoyo de su mapa conceptual de la importancia de las organizaciones en MÉXICO y las aportaciones que tenga una breve introducción, desarrollo, conclusión
Física
- Investigar que es un electroiman y su utilidad.
- Fabricar un electroiman para presentarlo en la siguiente clase.
TERCERO AZUL
HISTORIA
TEMA. “Los beneficios del ocio, el entreteniendo y los deportes en la historia”Investigar 5 actividades de entretenimiento que se realizaban en la década de los 60 s y 5 actividades actuales ponerlas en un cuadro comparativo en una hoja blanca si no llevan cuaderno.
Química
- Investigar las reacciones redox fundamentales que se realizan en el metabolismo.
- Escribir las ecuaciones químicas que representan las reacciones redox de los seres vivos y balancearlas, para revisión en la siguiente clase.
Ingles:
-Investigar los uso de las negaciones y contracciones en ingles y escribir 5 ejemplos de cada uno.
-Realizar los margenes (color azul marino) y portadas(en hoja de color y diseño libre) para la antología de las siguientes unidades (Unidad 5-6)
ESPAÑOL
Los que no han entregado terminar su actividad solicitada
TERCERO VERDE
HISTORIA
TEMA. “Los beneficios del ocio, el entreteniendo y los deportes en la historia”Investigar 5 actividades de entretenimiento que se realizaban en la década de los 60 s y 5 actividades actuales ponerlas en un cuadro comparativo en una hoja blanca si no llevan cuaderno.
FCE
Realizar en cuaderno linea del tiempo de como se ha desarrollado el proceso democrático en México.
Química
- Investigar las reacciones redox fundamentales que se realizan en el metabolismo.
- Escribir las ecuaciones químicas que representan las reacciones redox de los seres vivos y balancearlas, para revisión en la siguiente clase.
ESPAÑOL
Los que no han entregado terminar su actividad solicitada
Ingles:
Los que no han entregado terminar su actividad solicitada
Ingles:
-Investigar los uso de las negaciones y contracciones en ingles y escribir 5 ejemplos de cada uno.
-Realizar los margenes (color azul marino) y portadas(en hoja de color y diseño libre) para la antología de las siguientes unidades (Unidad 5-6)